• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 580 rinde peor que mi vieja r9 270X

OscarSimracing

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
190
Puntos
28
Hola chapucillas, lo que dice el título mi nueva Sapphire nitro+ 580 de 8gb rinde menos que la 270X, en el juego Assetto Corsa en los test de benchmark con los mismos ajustes la 270 arroja una media 185 fps, 92 de mínimo y 285 de máximo, la 580 hace 184, 86 y 270. La verdad es que la 270 va conectada por VGA y la 580 por HDMI, probé a conectar la 270 por HDMI y en otro juego me pasó de 180fps a 120, la 580 la he conectado por HDMI porque el adaptador de DVI a VGA no me sirve. La probaré por VGA y os contaré, vendrá defectuosa? Es así de lenta? O será el HDMI. Gracias de antemano.
 
Hola chapucillas, lo que dice el título mi nueva Sapphire nitro+ 580 de 8gb rinde menos que la 270X, en el juego Assetto Corsa en los test de benchmark con los mismos ajustes la 270 arroja una media 185 fps, 92 de mínimo y 285 de máximo, la 580 hace 184, 86 y 270. La verdad es que la 270 va conectada por VGA y la 580 por HDMI, probé a conectar la 270 por HDMI y en otro juego me pasó de 180fps a 120, la 580 la he conectado por HDMI porque el adaptador de DVI a VGA no me sirve. La probaré por VGA y os contaré, vendrá defectuosa? Es así de lenta? O será el HDMI. Gracias de antemano.
Ponla por DysplayPort

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Danyelcm gracias por la respuesta, mi pantalla no tiene display port, mañana buscaré un adaptador DVI a VGA y la probaré. Cambiar el HDMI de la gráfica es inútil? O el botón de la bios de la gráfica influye en algo?
 
Danyelcm gracias por la respuesta, mi pantalla no tiene display port, mañana buscaré un adaptador DVI a VGA y la probaré. Cambiar el HDMI de la gráfica es inútil? O el botón de la bios de la gráfica influye en algo?
El adaptador tiene que ser activo, VGA ya es muy viejo, es imposible que rinda menos.

Saludos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
si tu pantalla es vga y dvi siempre puedes poner un adaptador para hdmi
 
Por HDMI va peor que con adaptador DVI a VGA
 
Has desinstalado con ddu antes de pinchar la nueva?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Sí, pasé DDU y luego instalé los drivers con el crimson software bajado de internet, hoy probaré con el CD de drivers que trae. La gráfica viene con un botón de switch BIOS, eso lo toco? También he pensado que igual me dan el mismo rendimiento por CPU bottleneck porque el juego estaba con los gráficos al mínimo, estuve hasta tarde haciendo pruebas y creo que la 580 movía con soltura configuraciones exigentes, creo que ahí es donde hace la diferencia con la 270, de todas formas, pincharé la vieja, y veré el rendimiento con las configuraciones en ultra-alto. También voy a meter 4gb más de RAM porque creo que sin Dual channel al CPU le está costando porque tiene muchos framedrops.
 
La primera vez que escucho que depende que cable uses rinde más o menos.
No será por otra cosa?
Que fuente tienes?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues hay TVs, que es la pantalla que uso, con las que no funciona bien el HDMI. Creo que el problema es que llevaba los gráficos tan bajos que provocaba un cuello de botella por el micro, estoy subiendo detalles y no recuerdo que la 270 alcanzase esas tasas de fps con gráficos en ultra.
 
Fuente tengo una FPS hydroX 550
 
La primera vez que escucho que depende que cable uses rinde más o menos.
No será por otra cosa?
Que fuente tienes?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo al principio también pensaba que qué mas daba el tipo de cable que pones.... pero la experiencia ya me demostró que no. Con un HDMI chusquero que me salió vete tu a saber de donde me salian rayas raras en el monitor, fue poner uno de calidad y ni rastro.
 
Yo al principio también pensaba que qué mas daba el tipo de cable que pones.... pero la experiencia ya me demostró que no. Con un HDMI chusquero que me salió vete tu a saber de donde me salian rayas raras en el monitor, fue poner uno de calidad y ni rastro.
Eso es normal, pero ahí a ir a menos fps es otra historia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Creéis que voy corto de fuente? Mi equipo es el de la firma pero con la Rx 580. Es que ayer compré un ventilador en la tienda de mi barrio y me dijo que la veía poca potencia, yo ya pregunté por el foro de fuentes y me dijeron que no habría problema con la FSP, pero me ha sembrado la duda
 
Creéis que voy corto de fuente? Mi equipo es el de la firma pero con la Rx 580. Es que ayer compré un ventilador en la tienda de mi barrio y me dijo que la veía poca potencia, yo ya pregunté por el foro de fuentes y me dijeron que no habría problema con la FSP, pero me ha sembrado la duda
550w son suficientes para configuraciones mongpu de gráficas actuales.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Welcome to AMD
 
estás seguro que has instalado los últimos drivers??

saludos
 
Todo solucionado señores, gracias por los comentarios y la ayuda. El problema venía de que tenía los gráficos al mínimo y ambas rendían igual por el resto del equipo, en cuanto empecé a subir detalles la 580 dijo "aquí estoy yo" y en rfactor 2, que es lo que más juego, con la misma configuración en la que la 270X daba 20 cuadros, la 580 se iba por encima de 170. En ese mismo título la he probado a 4k en la TV del salón y me da 59-62 con todo en ultra y se va a más de 100 bajando algún filtro. Por tanto si responde en 4k no creo haya problema para montar tres monitores. Gracias de nuevo y aunque puede que la haya pagado un poco más cara, 320 aunque es la edición especial, creo que he acertado, a menos que Vega salga en 400 y se pueda mover con 550W, aunque viendo los TDP (aunque TDP no es consumo, pero se parece en número) si se necesitan 300W para la gráfica sólo dudo que 550 sean suficientes.
 
Arriba