• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA zotac gtx 1060 6 vram se corta la conexion en medio de un juego

sunnyclat

Nuevo
Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
34
Hola como andan??
Tengo un problema con mi placa grafica que al parecer, por algun motivo, corta la señal del monitor en medio de un juego y se aceleran los ventiladores como si se tratara de una medida de seguridad; el monitor queda sin señal, aunque el sonido sigue andando y no me deja otra que reiniciar la pc. Esto primeramente me empezo a pasar cuando con el resident evil 7 lo empece a poner en una resolucion superior a 1080p, pense que se deberia a que mi monitor lcd de 23" generaba algun problema al no soportar tanta resolucion. Despues me entro a pasar con otros juegos en algunas partes pesadas como el rise of the tomb raider estando en 1080p. Ahora me pasa con cualquier juego si tengo algo en segundo plano como el google chrome o el jdownloader. Les dejo mis especicaciones mas abajo y muchas gracias.

SO:windows 10 64 bits
procesador:Intel core i7-4790 3,60 ghz
placa madre: gigabyte ga-z97x-gaming 3
memoria:8 gb ram
fuente: thermaltake 600 watts reales
monitor: samsung lcd 23" conector hdmi
 
Hola como andan??
Tengo un problema con mi placa grafica que al parecer, por algun motivo, corta la señal del monitor en medio de un juego y se aceleran los ventiladores como si se tratara de una medida de seguridad; el monitor queda sin señal, aunque el sonido sigue andando y no me deja otra que reiniciar la pc. Esto primeramente me empezo a pasar cuando con el resident evil 7 lo empece a poner en una resolucion superior a 1080p, pense que se deberia a que mi monitor lcd de 23" generaba algun problema al no soportar tanta resolucion. Despues me entro a pasar con otros juegos en algunas partes pesadas como el rise of the tomb raider estando en 1080p. Ahora me pasa con cualquier juego si tengo algo en segundo plano como el google chrome o el jdownloader. Les dejo mis especicaciones mas abajo y muchas gracias.

SO:windows 10 64 bits
procesador:Intel core i7-4790 3,60 ghz
placa madre: gigabyte ga-z97x-gaming 3
memoria:8 gb ram
fuente: thermaltake 600 watts reales
monitor: samsung lcd 23" conector hdmi
Que temperatura tiene cuando se cuelga y pone los ventiladores al 100%?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
No estoy seguro de la temperatura, creo que ronda por los 60 grados segun estuve probando con el aida la ultima vez. Pero a esa temperatura se activan los ventiladores de las placas de ahora para andar bien y evitar sobrecalentamientos. Como puedo poner los ventiladores al 100%?
 
Aparte de hacer lo que te dicen los compañeros, prueba la gráfica en otro PCI, puede que este jodido y haga lo que le de la gana.
 
Bueno, hasta ahora estuve monitoreando la temperatura con msi afterburner teniendo abierto el google chrome para provocar que suceda y definitivamente a los 15 min de estar jugando, sin que la temperatura este mas alto de los 60 grados, se produjo el crasheo con el sonido andando y todo. Lo que me faltaria es poner los ventiladores al 100%, aunque realmente no creo que se deba a un tema de temperatura. No probe borrar los drivers anteriores, igual yo habia formateado la maquina antes y volvi a instalar los drivers mas nuevos y segui con el mismo problema. Lo de probarlo en otro PCI no se me habia ocurrido, podria ser eso ??
 
Bueno, hasta ahora estuve monitoreando la temperatura con msi afterburner teniendo abierto el google chrome para provocar que suceda y definitivamente a los 15 min de estar jugando, sin que la temperatura este mas alto de los 60 grados, se produjo el crasheo con el sonido andando y todo. Lo que me faltaria es poner los ventiladores al 100%, aunque realmente no creo que se deba a un tema de temperatura. No probe borrar los drivers anteriores, igual yo habia formateado la maquina antes y volvi a instalar los drivers mas nuevos y segui con el mismo problema. Lo de probarlo en otro PCI no se me habia ocurrido, podria ser eso ??
Puede que el PCIe donde está conectada la gráfica esté averiado, prueba a cambiarlo no pierdes nada

saludos
 
Bueno, definitivamente no es un problema de temperatura. Regule los ventiladores para que apenas este en 45% empiecen a andar y no llegaron ni a 50 grados que volvio a pasar lo mismo. Es como si fuera un problema electrico o de hardware. Me restaria hacer el cambio a otro pci, como me sugirieron, aunque me parece raro que todas las placas anteriores fueron en ese mismo slot y el problema viene a pasar con esta placa.
Una duda, yo tengo dos discos wester digital, uno de 500 gb y otro de 200 gb instalados y una lectora lg bluray, podria ser que mi fuente de 600w reales no alcance a abastecer la placa debido a esos dispositivos?
 
Bueno, lo cambie a otro slot pci, anduvo bien por un dia teniendo abierto el chrome y otras cosas en segundo plano, despues termino volviendo a lo mismo. La verdad pareciera que es un problema de la placa en si.
 
Entiendo que esto es un bombardeo de ideas y te estaras volviendo loco pero yo te doy la mia:

Esas temperaturas son correctas.

Si tienes aida instalado puedes hacer un test de estres y monotorizar los valores de la linea de 12; si la minima tiene picos de 11,6-11,5 puede que la fuente te este dando problemas.

Si tuvieses la oportunidad de que algun amigo o familiar te dejara una fuente o grafica para probar. Primero cambiaría la grafica y si te sigue haciendo lo mismo apuntaria ya hacia la fuente.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si, en su momento pensaba que capaz el monitor no era suficiente para la placa y lo probe en otro de mayor pulgada con un cable dvi y me volvio a pasar. Me parece raro que ayer en todo el dia anduvo barbaro en el nuevo slot pci y hoy volvio a hacerlo. Debe ser un problema electrico, no queria llevar la placa a revision, pero me parece que no me queda otra. Espero que me lo cambien.
Gracias por todas las ayudas :D
 
Se me olvidó comentarte que lo primero de todo lo que te ha dicho flauros, cambia la entrada preferentemente a dp.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Entiendo que esto es un bombardeo de ideas y te estaras volviendo loco pero yo te doy la mia:

Esas temperaturas son correctas.

Si tienes aida instalado puedes hacer un test de estres y monotorizar los valores de la linea de 12; si la minima tiene picos de 11,6-11,5 puede que la fuente te este dando problemas.

Si tuvieses la oportunidad de que algun amigo o familiar te dejara una fuente o grafica para probar. Primero cambiaría la grafica y si te sigue haciendo lo mismo apuntaria ya hacia la fuente.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


No habia visto tu comentario, en que parte del aida haces eso?
 
No habia visto tu comentario, en que parte del aida haces eso?
Las fotos son penosas pero espero que se vea...icono de system stability test y pestaña statistics para ver los maximos y minimos de la linea de 12 que es la que alimenta la gpu.

8ef82f381cb7de0a7c3e80d563d5ab98.jpg


88d2076f350643c6215084be112fa5bd.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
valores.png


Estos serian los valores, superan los 12v, estan bien?
 
valores.png


Estos serian los valores, superan los 12v, estan bien?
Has ejecutado el test de estrés al menos durante 10-15 minutos?
Lo interesante es ver si hay caidas en la linea de 12 cuando esta en carga el pc.
Si lo has hecho esta bien, el problema viene cuando en la linea de 12 cae (en carga) hasta 11,6-11,5 ( lectura mínima).


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Claro, hice la prueba por 20 min y no recayo en ningun momento. Me parece que no me queda otra mas que llevar la placa y ver si me la cambian. Igual un detalle antes, desde que lo probe en este nuevo slot, me dio problemas una sola vez con un solo juego que encima no es tan pesado, y despues con otro como es el dead rising 4, no tuve ningun problema, teniendo cosas abiertas en segundo plano obviamente, es algo que no me explico..
 
Arriba