• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena una GTX 1060 3GB?

Damvers

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
822
Puntos
28
Hola a toda la comunidad.

Merece la pena una gtx 1060 3gb evga SC por $175 nueva, hasta que pase la fiebre por la minería. Sé que la vram puede ser una limitante pero la usaré un año máximo luego me compraré la que se encuentre disponibles en ese momento.

Gracias por su ayuda, un saludo.
 
Merece la pena, por ese precio yo no le veo pega y la vram no creo que te sea ningun limitante si juegas a 1080p.
 
La ram si es limitante ya en bastantes juegos pero a ese precio y como esta el mercado no me lo pensaría mucho.
 
La ram si es limitante ya en bastantes juegos pero a ese precio y como esta el mercado no me lo pensaría mucho.
En varios juegos CON LOS GRÁFICOS AL MAXIMO, yo creo que mucha gente tiene miedo a quedarse corto en vram y cae en la trampa al comprar, la gtx 1060 no puede mover con FPS comodos los juegos que consumen mas de 3gb en ultra, hay que ponerlos en alto y magia, en alto ya no se llenan los 3gb. La vram ya dio guerra y publicidad hace tiempo y no ha dejado de ser lo mismo, una preocupación que aprovechan las empresas para vender mas caro.
 
Y entre una r9 290 y una gtx 1060 3gb con cual se quedarían? Lo que me hecha para atrás de la 290 es su consumo y temperaturas, en cambio la gtx es más fresca y tiene un consumo mucho menor la pega es la giga menos.
 
Y entre una r9 290 y una gtx 1060 3gb con cual se quedarían? Lo que me hecha para atrás de la 290 es su consumo y temperaturas, en cambio la gtx es más fresca y tiene un consumo mucho menor la pega es la giga menos.
1060
 
1060 sin dudarlo y a mas a ese precio
 
Claro que merece, el algunos juegos (pocos) no podrás poner al máximo las texturas, y tampoco podrás poner las texturas con pack 4K (tontería jugando en 1080P), las pones en alto o muy alto y listo.
 
Damvers Yo por ese precio retiraría a la RX 570 4GB, esa sí que es buena y vale 229,95€, si te puedes permitir 180 yo estiraría...

La 1060 3GB es genial pero en juegos con muchas texturas (Witcher 3, Resident Evil 7...) vas a tener que bajar los settings porque de verdad no puede mover tanta textura, si eso no te importa...
 
Damvers Yo por ese precio estiraría a la RX 570 4GB, es buena y vale 229,95€, si te puedes permitir 180€, por un precio un poco superior tienes 4GB de VRAM, que en un futuro agradecerás, aunque la RX 570 4GB mueva los juegos a fps inferiores que la 1060 3GB.

La 1060 3GB es genial pero en juegos con muchas texturas (Witcher 3, Resident Evil 7...) vas a tener que bajar los settings porque de verdad no puede mover tanta textura, si eso no te importa, ve a por la 1060.
 
Por ese precio vale la pena
 
Ya esta montada en mi equipo la gtx 1060, lo única pega que le veo es que es un poco ruidosa mientras juego. Al final me salio por $167.

Gracias por su ayuda, un saludo.
 
Última edición:
Ya esta montada en mi equipo la gtx 1060, lo única pega que le veo es que es un poco ruidosa mientras juego. Al final me salio por $167.

Gracias por su ayuda, un saludo.

Imagino que será la mini de un ventilador que sí es algo ruidosa, pero por ese precio es una ganga y de las gordas, al menos en España y ahora: julio 2017.
Quien comentó la RX570 me gustaría preguntarle dónde poderla adquirir, que es el mayor problema.
Hoy día hay que hacer tremendas virguerías para montar un computador/desordenador porque hay escasez de productos, menos aún exigir ciertos modelos porque no hay existencias desde hace varias semanas. Conseguir ya una 1060 es toda una odisea (y a buen precio un casi imposible)
Un saludo
 
No se necesita tanta VRAM como se cree, lo que pasa es que la gente ve en el afterburner 5-6 Gb y se echa las manos a la cabeza. Pero señores, no se puede conocer el uso real de la vram, esa memoria es la que la gráfica se "reserva" para su uso por si acaso, no es que la esté utilizando. De hecho, no hay forma de saber la cantidad de vram que se está utilizando.

Si tienes algún problema, bajar texturas de Ultra a Alto, y no creo que ni lo notes.
 
Imagino que será la mini de un ventilador que sí es algo ruidosa, pero por ese precio es una ganga y de las gordas, al menos en España y ahora julio 2017.
Un saludo

Si es la EVGA 1060 3gb SC de un ventilador, pues si, salio en amazon.com en stock y la compre, ya que la de 6Gb estaba a $320 la gigabyte xtreme pero me pareció demasiado casi $160 más por 3gb.

Me sorprendió la calidad de evga en sus gráficas comparado con la 290 de XFX que tenía no hay punto de comparación, seguramente la siguiente gráfica que me compre será una evga.
 
Imagino que será la mini de un ventilador que sí es algo ruidosa, pero por ese precio es una ganga y de las gordas, al menos en España y ahora: julio 2017.
Quien comentó la RX570 me gustaría preguntarle dónde poderla adquirir, que es el mayor problema.
Hoy día hay que hacer tremendas virguerías para montar un computador/desordenador porque hay escasez de productos, menos aún exigir ciertos modelos porque no hay existencias desde hace varias semanas. Conseguir ya una 1060 es toda una odisea (y a buen precio un casi imposible)
Un saludo

ya se agoto,estaba en pcc pero volo
 
juanvi67 Cuando yo recomiendo algo no me fijo en qué tienda está o si está en stock o no, si hiciese eso no podría recomendar ninguna gráfica, si no hay!
Damvers Me alegra tu decisión, ya nos dirás como rinde! ;-)
 
@juanvi67 Cuando yo recomiendo algo no me fijo en qué tienda está o si está en stock o no, si hiciese eso no podría recomendar ninguna gráfica, si no hay!
@Damvers Me alegra tu decisión, ya nos dirás como rinde! ;-)

Pues ese es el mayor de los problemas. Tuvimos unos meses con las RX que podías elegir cualquier cosa y es más, vapulearon a las 1060, pero ahora si no están disponibles, no podemos hacer presupuestos recomendándolas ni con el ideal que pondríamos, sino con las existencias que nos obliguen a elegir una cosa u otra.
Un saludo
 
disponibles estan a un precio desorbitado eso si
 
juanvi67 Si la persona que crea el post dice que le urge la venta logicamente miraré productos en stock en el momento, pero si simplemente pregunta, yo no sé si está dispuesta a esperar 1 mes, cuando a lo mejor todo halla vuelto a la normalidad. Por esa razón le pongo la mejor oferta posible. ;-)
 
Arriba