• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA quiero comprarme una grafica

chrisichu

Nuevo
Registrado
23 Jul 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas, no soy muy entendido en este sector, y queria ayuda de alguna persona que controle mejor que yo.
Pues resulta que estoy por comprarme entre la GTX 1060 y la RX 580, pero mi duda es dada a que no se cual es mejor en calidad precio, antes de esta tuve la shapire rx 480 + pero por un problema me peto la fuente y la grafica quedo dañada, y ahora a la estoy volviendo a comparar precios y caracteristicas pero es que no me queda muy claro que me conviene mas, porque estoy entre estas dos:
-https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-4gb-gddr5
-https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1060-gaming-x-3gb-gddr5
La cosa es que soy una persona que busque jugar a 60 fps estables y que la grafica me dure para unos cuantos años antes de tener que renovar, si alguien me puede ayudar o decir alguna opcion mejor que estas dos, y que cumpla con que pueda jugar bien a todo, estaria muy agradecido
Las caracteristicas de mi pc son las siguientes:
AMD A-10 5800k apu
SSD Avexir E100 SSD 120GB SATA3
2 de G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (es decir 16 gb de ram)
Radix ECO III de 650 Watios
Placa base GA-F2A88X-D3H
Disco duro sata de 1 tb
Gracias de antemano
 
Para mí la mejor grafica que cumpla lo que pides es la RX 580 4GB o la GTX 1060 6GB, y pongo 6 porque tú has puesto 3GB, hay 2 versiones, para que te dure tanto como dices es mejor la de 6GB. También mirate gameplays y tal de la RX 570 4GB, vale sobre 200€ y mueve los juegos muy bien, claro no sé si para 2 años te durará.

Y entre la RX 580 y la GTX 1060 has dado en el clavo, son competencia directa (en concreto la 1060 es competencia de la 480), así que en rendimiento son más o menos el mismo. Si el precio lo puedes pagar, mi recomendación es que pilles la EVGA GTX 1060 6GB SC GAMING, por 279€, o la EVGA GTX 1060 6GB FTW, por 20€ más. Más que nada porque te da más o menos el mismo rendimiento que la radeon pero tiene 6GB de Vram que se agradeceran en el futuro.

Si no, la RX 580 4GB te irá igual de bien, más o menos. ;-) Saludos!

PD: Espérate para comprarte la gráfica porque no hay ninguna en stock y los precios están muy inflados. Aunque si la necesitas ya de ya, si no hay ninguna 1060 6GB tira tranquilamente por la RX 580 4GB.
 
Con la fuente que tienes me da a mi que vas a volver a estropear la fuente o quemar la gráfica. Yo empezaría cambiando fuente por algo decente .

Gráficas la rx580 o 1060 6gb, el problema de tu ordenador ademas de la fuente es el procesador q hace cuello de botella. Así que no podrás poner gráficas superiores e incluso las q te he dicho te harán algo de cuello de botella.
 
Yo tengo entendido que las 1060,actualmente van un poquito mejor que las 580,que son un refrito de las 480,que consumen mas y se calientan mas, aparte que apenas hay 580,por que las compran a mansalva para minear criptomonedas.

yo en tu pellejo elegiria Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5, me gusta la amrca, tiene 6Gb de memoria para que no tengas problemas a futuro,y tiene un precio razonable

Ah y lo olvidaba,con el pc que tienes obviamente la gráfica no le podrás sacar el 100% ni de coña, aparte quizás puedas tener problemas con la fuente puesto que es demasiado modesta, aunque no lo tengo muy claro esto ultimo
 
varios años a 60 fps a medios y bajos puede pero a altos y utlras ni en sueños durante años, y lo dicho por aqui pilla una fuente decente mira el hilo de fuentes y yo ahorraria para cambiar ese equipo casi al completo o lo venderia y pillaria algo de 2 mano mas equilibrado
 
EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5
Esa es la grafica que buscaria y compraria yo en ese rango de precios.
Lo de garantizar"años" a 1080p...si juegas en very high a algunos titulos(nunca se sabe los juegos que han d venir...y el Ghost recon wildlands pone de rodillas hasta a mi GTX 1080) pues creo que si,que grafica para un par de añitos si tendrias.
 
Yo tengo entendido que las 1060,actualmente van un poquito mejor que las 580,que son un refrito de las 480,que consumen mas y se calientan mas, aparte que apenas hay 580,por que las compran a mansalva para minear criptomonedas.

yo en tu pellejo elegiria Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5, me gusta la amrca, tiene 6Gb de memoria para que no tengas problemas a futuro,y tiene un precio razonable

Ah y lo olvidaba,con el pc que tienes obviamente la gráfica no le podrás sacar el 100% ni de coña, aparte quizás puedas tener problemas con la fuente puesto que es demasiado modesta, aunque no lo tengo muy claro esto ultimo
Si las rx580 consumen y se calientan más. Pero también son ligeramente más potentes que la gtx 1060 6gb y bastante más que la de 3gb. Con los juegos nuevos dx12 la rx580 aumenta la ventaja más.

El problema es que están agotadas por minería. Pero las rx480 o rx580 siempre han sido la mejor opción tanto en potencia como en precio q te ahorrabas hasta 100€.
 
Yo tengo entendido que las 1060,actualmente van un poquito mejor que las 580,que son un refrito de las 480,que consumen mas y se calientan mas, aparte que apenas hay 580,por que las compran a mansalva para minear criptomonedas.

yo en tu pellejo elegiria Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5, me gusta la amrca, tiene 6Gb de memoria para que no tengas problemas a futuro,y tiene un precio razonable

Ah y lo olvidaba,con el pc que tienes obviamente la gráfica no le podrás sacar el 100% ni de coña, aparte quizás puedas tener problemas con la fuente puesto que es demasiado modesta, aunque no lo tengo muy claro esto ultimo
Yo tambien te recomiendo la Gigabyte GeForce GTX 1060 windforce OC 6Gb, tiene muy buena refrigeración

saludos
 
Gtx 1060 6GB sin duda, mientras evites comprar el modelo Armor de MSi no vas a tener problema. Ahora, vas a tener problemas para mover muchos juegos y poder aprovechar la 1060 o la rx580 al máximo porque tu CPU no es suficiente.
 
no soy amd pero tiraria por la 580 8 gigas de vram y mas potente si la encuentras claro
 
Última edición:
Cualquiera de las 2, la 1060 GB o la 580 (si puedes coger la 480 estará más barata, ya que es lo mismo).
 
EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5
Esa es la grafica que buscaria y compraria yo en ese rango de precios.
Lo de garantizar"años" a 1080p...si juegas en very high a algunos titulos(nunca se sabe los juegos que han d venir...y el Ghost recon wildlands pone de rodillas hasta a mi GTX 1080) pues creo que si,que grafica para un par de añitos si tendrias.

Quería consultarte, sobre el Ghost recon wildlands, ¿No será que el juego no está muy bien optimizado?, la GTX 1080 es un tarjetón, debería ir aceptablemente bien o muy bien en cualquier juego de hoy. En mi corta experiencia me estoy encontrando juegos que casi da igual el equipazo que uno tenga, que si no está muy bien optimizado el juego, no se consiguen los resultados que uno esperaba.
 
En serio, esa APU no puede ni con una 1060 ni con una 580. Yo te recomiendo una 1050 ti de 4 GB (COMO MUCHO). Con una de las otras vas a tener un cuello de botella guapo. Gastar dinero para nada.
 
En pocos dias bajaran de precio.

¡¡A ver si es verdad!!, me gustaría actualizar la gráfica, y no tengo claro si con ung gtx 1060 me voy a quedar corto para jugar a 1080p con 60 fps estables en ultra.
 
Arriba