• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1060 3GB o 6GB

antonioparra7

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
124
Puntos
0
Merece la pena el intervalo de 80 euros entre la 1060 3gb a la de 6gb?
 
Yo creo que para jugar a 1080p no. Para mas resoluciones tal vez si, pero para una gtx1060 no creo que se aprovechen los 6gb, almenos a dia ade hoy.
 
Para un futuro la aprovecharías mejor la de 6Gb, los juegos cada vez demandan mas y tendrías gráfica para unos cuantos años
 
Para un futuro la aprovecharías mejor la de 6Gb, los juegos cada vez demandan mas y tendrías gráfica para unos cuantos años
En el futuro los juegos demandarán mas y por ello la 1060 no podrá correrlos en ultra y al bajar los gráficos ya no se usará tanta memoría. El marketing de las memorias sigue siendo el mismo que hace unos años.
 
En el futuro los juegos demandarán mas y por ello la 1060 no podrá correrlos en ultra y al bajar los gráficos ya no se usará tanta memoría. El marketing de las memorias sigue siendo el mismo que hace unos años.


Aun así, creo que le daría mas provecho a una de 6Gb a la larga, no se es mi modesta opinión
 
Hoy día se piden más de 3 gb en calidades altas / ultras en muchos juegos. Pero esos 80 € duelen sí.

A mi me parece atractiva la GTX 1050 Ti que cuesta 160 € o así y a los 2 años cambiarla por otra gama media/baja y estarás jugando muy bien siempre. Mi opinión si no quieres gastar mucho y tener buen rendimiento y poder cambiarla relativamente pronto sin dejarte una pasta. Y siempre podrás venderla y reinvertir el dinero.
 
años una 1060 para ultra va a ser que no ni en 1080p , ni la 3 ni la 6 pero hay juegos muchos que te penalizara las 3 gigas de vram , tema texturas como le pasa a las 780 ti por ejemplo
 
2-3 años seria lo que querria aguantarla a 1080p.
 
2-3 años seria lo que querria aguantarla a 1080p.

Hola! Te cuento porque me voy a hacer un ordenador y me voy a pillar la 1060. Llevo casi 1 mes decidiendo entre la 1060 de 3 y 6GB, y he llegado a esta conclusión:

* Pilla la de 3GB: Si no te importa el año que viene tener que bajar algunas (no todas) opciones gráficas de ULTRA a ALTO para conseguir 60FPS, y obviamente si vas a jugar como mucho a 1920x1080p. Si tienes pensado jugar a más (1440p o 4K) ahora o en pocos años píllate la de 6GB.

* Pilla la de 6GB: Si quieres jugar con todo a ULTRA y no estás dispuesto a bajar los settings en un tiempo, así como si quieres jugar en altas resoluciones (más de 1920x1080p) o en 2 monitores o cosas así.

PD: Muy pocos juegos actuales a ULTRA llegan a 3GB de VRAM. La mayoría llegan a 2GB o 2,3GB como mucho. Pero es verdad que el año que viene habrá que bajar opciones.

¿Y qué voy a hacer yo? Pues me voy a pillar la de 3GB, porque me voy a gastar 700€ (o un poco más) y efectivamente los 60€ de diferencia (al menos para mí) no, no merecen la pena. En concreto me voy a pillar este modelo, que respeta el precio de salida de la 1060: Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB DDR5
 
el preferible la de 6gb, pensando en el futuro

saludos
 
La de 3Gb. simplemente, no merece la pena. Por algo hay stock de estas siendo claramente más baratas.
 
que perdidos vamos una 1060 gtx como en su momento la 960 no son graficas gaming a partir de las 70 -80-80ti estas pueden durar en ulra una seri de tiempo mira como que paso con la 960 gtx
 
tambien tienes por 390 euros una 1080 ti en ebay nueva . es un timo . pero que bien suena si fuera cierto no
 
antonioparra7

yo m acabo de pillar esta Asus Dual GTX 1060 6GB GDDR5

ty según Gameplays y varios dolores de cabeza a gente preguntando es la mejor opción , 2 años te aguantará seguro , luego le bajas gráficos y estiras más tiempo de vida
 
Pues yo me acabo de comprar la Gigabyte GTX 1060 3GB WINDFORCE OC GDDR5, vamos, la 1060 de 3GB, cuando la tenga instalada y tal ya os contaré qué tal.

De todas formas, por 80€ de diferencia, yo lo tengo claro......
 
Yo aún sigo con mi GTX770 y mis 2GB de VRAM y con la cabeza bien alta igual que las calidades.
 
Hola! Te cuento porque me voy a hacer un ordenador y me voy a pillar la 1060. Llevo casi 1 mes decidiendo entre la 1060 de 3 y 6GB, y he llegado a esta conclusión:

* Pilla la de 3GB: Si no te importa el año que viene tener que bajar algunas (no todas) opciones gráficas de ULTRA a ALTO para conseguir 60FPS, y obviamente si vas a jugar como mucho a 1920x1080p. Si tienes pensado jugar a más (1440p o 4K) ahora o en pocos años píllate la de 6GB.

* Pilla la de 6GB: Si quieres jugar con todo a ULTRA y no estás dispuesto a bajar los settings en un tiempo, así como si quieres jugar en altas resoluciones (más de 1920x1080p) o en 2 monitores o cosas así.

PD: Muy pocos juegos actuales a ULTRA llegan a 3GB de VRAM. La mayoría llegan a 2GB o 2,3GB como mucho. Pero es verdad que el año que viene habrá que bajar opciones.

¿Y qué voy a hacer yo? Pues me voy a pillar la de 3GB, porque me voy a gastar 700€ (o un poco más) y efectivamente los 60€ de diferencia (al menos para mí) no, no merecen la pena. En concreto me voy a pillar este modelo, que respeta el precio de salida de la 1060: Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB DDR5

Permiteme que discrepe un poco en tu comentario, porque yo tengo una 1080 ahora, anteriormente tenia una 1070 y te puedo asegurar que por lo menos el BO3, con graficos medios y el V-Sync desactivado con la 1070 me llegaba a los 5800Mb de VRam, con esta 1080 me llega casi a los 7Gb con todo en Ultra... y estamos hablando de un juego de hace 2 años
 
Pero si los juegos actualmente piden ya 4 GB
 
Permiteme que discrepe un poco en tu comentario, porque yo tengo una 1080 ahora, anteriormente tenia una 1070 y te puedo asegurar que por lo menos el BO3, con graficos medios y el V-Sync desactivado con la 1070 me llegaba a los 5800Mb de VRam, con esta 1080 me llega casi a los 7Gb con todo en Ultra... y estamos hablando de un juego de hace 2 años

Hola. No sé como te pilla tanta VRAM la verdad, ¿a qué resolución estás jugando?

Aquí dejo un vídeo de un gameplay con una 1060 3GB, se ve que con todo al Máx. casi llega a 3GB de VRAM en 1920x1080p (y obtiene 110FPS, que si lo capas a 60 seguro que reduce el consumo un huevo):
Call of Duty Black Ops 3 Multiplayer | GTX 1060 3GB | I5 6400 | 1080p, 1440p and 4K | Benchmark - YouTube
 
Bueno, voy a añadir una cosilla más aunque no estoy seguro: Creo que si el juego pide 5GB de VRAM y tú los tienes, los pilla. En cambio, si no los tienes, se adapta. Vale, a lo mejor hay que bajar algunos settings, pero pocos. Fijaos en estos gameplays del Resident Evil 7 (pide muchísima VRAM): en el gameplay de la 1070 pilla casi los 8GB de VRAM, sin embargo en la 1060 de 3GB, bajas algunos settings que consumen mucho y ya lo mueve a +100FPS. :pancarta:

1070:
Resident Evil 7 - GTX 1070 + i7 4790k Benchmark (Ultra Settings) - YouTube

1060 3GB:
Resident Evil 7 - Nvidia GTX 1060 3GB - Max Settings - i5 6500 - YouTube

Otro de la 1060 3GB:
Resident Evil 7 Biohazard -gtx 1060 3gb -core i3 6100 -1080p -settings english-espanol - YouTube

Aunque si me equivoco corregidme eh... :brindar:
 
Arriba