• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena AMD VEGA 56

ErJavié

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Abr 2017
Mensajes
239
Puntos
18
Buenas estoy pensando en comprarme la vega 56 pero no se si merece la pena.
Ahora mismo tengo una GTX 970, ¿Merece la pena cambiar la 970 por la vega 56?
Espero respuestas, Un saludo!!!
 
La vega 56 no sale hasta septiembre en tiendas. Si sale finalmente a 520€ mirando a su hermana mayor no compensa a ese precio. Para eso una 1080 que es mejor, menos consumo se ve hasta por 500€. La vega 56 puede merecer la pena un modelo de 3 ventiladores y a 350€. Todo lo que pase de ahí sale mejor las opciones de nvidia.
 
Todo está dicho por parte de Baal

Enviado desde el Max
 
Estoy de acuerdo pero a 350 una custom vega 56 no la vamos a ver ni en sueños

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
yo tiraba por la 980 ti o bein una 1070 gtx y la amd me da que por lo filtrado no va a ser barata
 
Yo que estoy detrás de una grafica pensaba en una vega 56 pero visto lo visto y a menos que lo del precio salga a petarlo con 350 euros iré a por una msi o asus 1070 o quizás si los mineros dejan en paz las rx580 y vuelve debajo de los 300 me lo pienso

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Pues creo que puedes ir encargando esa 1070, porque las otras dos opciones...

350 euros x una vega 56, sería un chollo directamente, y chollos en este momento dentro del mundillo de las gráficas pues no se ven.
 
La vega 56 no sale hasta septiembre en tiendas. Si sale finalmente a 520€ mirando a su hermana mayor no compensa a ese precio. Para eso una 1080 que es mejor, menos consumo se ve hasta por 500€. La vega 56 puede merecer la pena un modelo de 3 ventiladores y a 350€. Todo lo que pase de ahí sale mejor las opciones de nvidia.

Amén.
 
Yo ya tengo pedida una gtx 1070 y me va a tardar cerca de un mes en llegar...estoy con lo que dice Baal
 
Yo una 1080 para 1080p 60hz creo que es un desproposito. Se desperdicia dinero y potencia

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Que haria yo? esperar a que se estabilicen los precios.

Totalmente de acuerdo contigo. Aparte de los precios, modelos Custom y Drivers mas completos que los que hay ahora.
 
Yo una 1080 para 1080p 60hz creo que es un desproposito. Se desperdicia dinero y potencia

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

A no ser que tengas intención mas adelante de cambiar de monitor y jugar a 1440, pero los monitores tampoco son nada baratos.

Me temo que tienes razón, para jugar a 1080p 60 Hz una gtx 1060 pude ir bien, pero justo en algunos juegos y habrá que bajar filtros y calidades, una 1070 es más mejor, y vas de sobrado sin el sobrecoste de al menos +100 euros de la 1080
 
  • Like
Reacciones : APC
Yo una 1080 para 1080p 60hz creo que es un desproposito. Se desperdicia dinero y potencia

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Eso pense yo pero mira el battleground playerunknown's, con la 1060 no llegas a 60 fps estables >_<
 
una 1080 gtx y una 1070 gtx por 100 euros compensa mas que de sobra en 2k y 1080 ni te digo. he tenido una 980 ti que decis que envejecen peor y en 1080 po como que arrasan todabia y en 2k todabia dan guerra
 
Eso pense yo pero mira el battleground playerunknown's, con la 1060 no llegas a 60 fps estables >_<
Para los que somos ciegos de un ojo, como yo J, la 1060 de 6gb a 1080 va muy bien. Le puedes meter juegos AAA con buena calidad y se ve y juega sin problemas.
 
Buenas estoy pensando en comprarme la vega 56 pero no se si merece la pena.
Ahora mismo tengo una GTX 970, ¿Merece la pena cambiar la 970 por la vega 56?
Espero respuestas, Un saludo!!!
1070 oc vs rx 56 oc

REMATCH: OC Vega 56 / GTX 1070. Also...New RX Vega Pricing?!?! - YouTube


Gana ligeramente la 1070 en el total de fps renderizados , ademas de tener un menor consumo energetico. Por precio creo que tambien andaria mas barata.

Edit: la 1070 solo llevo oc de 150mhz al core y +300mhz en memos sin voltaje. Aun le quedaria manga ancha para rendir algo mas.
 
Merece la pena si llevas pantalla Freesync, sino es mejor una GTX1080 pero claro... coon menos prueba de futuro ya que las Nvidia suelen envejecer peor.

Que haria yo? esperar a que se estabilicen los precios.

Segun los testeos de linus techtips nvidia no envejece mal a pesar de las muchas criticas aqui demuestra una ligera mejoria en sus drivers comparado el primero en el lanzamiento de cada serie desde la 680 en adelante vs el ultimio driver en una buena ristra de testeos unos 200 dice.

IS NVIDIA RUINING YOUR PERFORMANCE? - YouTube
 
La elección es complicada, la Vega RX 56 sin duda rinde muy bien, estando a medio camino entre las 1070 y 1080, el problema es que se han venido arriba con el precio, probablemente a causa del hype por el bitcoin, es una pena por que si salieran a un precio mas competitivo sería un gran problema para Nvidia. De todos modos aunque rinden muy bien, se esperaba algo mas rompedor, después de un año y lo poco que consigues es "igualar" a la competencia, si no puedes pelearle en rendimiento al menos pelea en precio pienso yo...

Saludos
 
Yo creo que la 1070 va a salir ganadora para los jugadores, AMD parece que se ha decantado por la minería, los precios no tienen lógica, aquí salimos perdiendo nosotros por culpa de la maldita especulación y el afan de ganar dinero fácil.
 
ya veremos el precio recordamso las funder de nvidia mas caras que las personalizadas por ensambladores
 
Última edición:
Arriba