• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ASUS GTX970 problema con los hz

ACO

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
200
Puntos
28
Buenas, acabo de adquirir un Benq xl2735, el problema esta en que el monitor no me deja activar algunas funciones, desde ST de Benq me dicen que es la gráfica, que no alcanza suficientes hz a resolución 2560x1440. Desde el ST de Asus no saben nada :madrededios: .... llevo media hora para que se enteren que tienen una gtx970, me han llegado a decir que era de MSI.... Enfin... si alguno sabe si esta gráfica alcanza 144hz en resolución 2560x1440 se lo agradecería. Según el monitor si esta funcionando a 144hz y los ajustes del ordenador están configurados a 144hz. :sherlock:
 
Que cable estas usando para conectar la grafica y el monitor? HDMI o DisplayPort?
 
Los hz van en función de los fps, si esta todo activado correctamente ya depende del juego, si el juego va a 70 fps, estarás usando la fluidez de 70 hz, tendrás wue bajar gráficos para llegar a esos hz con una 970...
 
Esta conectado por DisplayPort
 
Gracias por la respuesta. Una cosa es que en juegos me de bajon de FPS y otra que la grafica no emita a 144hz. Lo único que e encontrado al respecto es que a 4k la gráfica solo es capaz de emitir a 60hz, pero de 2560x1440 no dicen nada :madrededios:
 
Gracias por la respuesta. Una cosa es que en juegos me de bajon de FPS y otra que la grafica no emita a 144hz. Lo único que e encontrado al respecto es que a 4k la gráfica solo es capaz de emitir a 60hz, pero de 2560x1440 no dicen nada :madrededios:
Si en el panel de control tienes puesto 144hz y en el menú del monitor tambien esta a 144hz ya está funcionando a 144hz. Otra cosa es que tu gráfica no sea lo suficientemente potente para dar 144fps y que se noten los hz.
 
  • Like
Reacciones : ACO
Gracias, es lo que necesitaba saber. El monitor tiene una opción que es DyAc que no me aparece en el menu, y desde benq me decian que era culpa de los hz de la grafica... vamos que me imagino que el software del monitor sera de las primeras versiones que salieron y tendrá ese fallo.
 
Buenas yo tengo una gtx 970 también y en mi caso tengo un monitor de 144hz de asus y resolución a 1080p y en algunos juegos no me llega a los 144hz por que la gráfica no puede llegar a mas en mi caso lo uso principalmente para jugar a overwatch y en el me el juego me funciona con una media de 130fps y si le bajo los gráficos si que llega son ningún problema a los 144fps eso depende del juego que quieras darle porque la 970 no es tan potente para 144hz en algunos juegos
 
Yo tengo ese mismo monitor, y para que en Windows funcionen los 144hz, has de descargar e instalar los drivers de BenQ.

Otra cosa es que, como mencionan los compis más arriba, el juego te tire a los fps deseados..., eso ya depende de la gráfica.

De todos, por ejemplo, yo el WoW lo tengo puesto a 144hz..., y se nota, pero los fps varian mucho dependiendo de la zona en la que esté.
 
Buenas Aarón, tengo los drivers instalados, el problema es que no me aparece la opción del DyAc en el menú del monitor y el contraste dinámico se vuelve accesible según le de. No tiene nada que ver con los hz, pero si el SAT le puede pasar la mierda a otro pues eso que se quitan.
Ya que coincidimos, como lo tienes configurado? E visto alguna pagina pero no me convencen los colores, nada mas encender el ordenador hasta que me acostumbro me sangran los ojos, se me hace demasiado brillante.
 
Arriba