• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me cuelga el pc con pantalla en negro y sin poder resetear

Palit83

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2017
Mensajes
63
Puntos
0
Edad
41
Buenas chicos, queria vuestra opinion sobre este tipo de cuelgues que estoy sufriendo.

Desde hace poco se me apaga la pantalla en negro, y se bloque el pc, aunque sigue encendido, no permite resetear, tengo que apagar en la fuente.

No se muy bien por que aunque ha coincidido varias veces cuando despues de un tiempo encendido, he puesto un video en youtube.

Decir que el ordenador es nuevo, lo unico que es de segunda mano es la tarjeta grafica que ha funcionado sin problemas hasta ahora, con juegos y demas.. las temperaturas no se salen de lo normal.

podria ser la grafica? la fuente?

Este es el equipo que tengo:

Ryzen 5 1600
Ram 16GB 3000 Mglhz
Fuente cooler master v650 w

He probado a conectar el enchufe de la fuente a una toma diferente por si era falta de corriente electrica pero me ha dado otro cuelgue.

Espero vuestra ayuda, gracias.
 
Tienes actualizada la bios de la placa?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Aporto mas datosx
He estado viendo pelis, partidos, jugando durante horas (con lo que la grafica funciona bien) y no ha ocurrido nada.. solo puntualmente...

Mierda, ahora me lo acaba de hacer con Youtube en pausa... WTF??
 
Yo apostaria pq le falta voltaje a la ram, a la cpu o al pcb

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Sube una imagen de los voltajes que tienes configurados

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Sube una imagen de los voltajes que tienes configurados

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
e2c373afa7fd6379cf691b190f436c5c.jpg
 
Disculpa, la imagen subida h perdido calidad. Si no ves bien algun dato dimelo y lo vuelvo a subir.

Por cierto esta empezando a hacerlo demasiado...

2 veces ya desde que abri el post, y ahora sin poner video..
 
Disculpa, la imagen subida h perdido calidad. Si no ves bien algun dato dimelo y lo vuelvo a subir.

Por cierto esta empezando a hacerlo demasiado...

2 veces ya desde que abri el post, y ahora sin poner video..
Yo el del soc lo tengo a 1.1v y tu a 0,800, ese es el voltaje del pcb prueba a subirlo a 1,050 o 1,1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tambien creo que tienes el llc en nivel 5 bajalo a 3,2 o 1, en 1 te ira bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No veo el voltaje de la ram pero veo que no la has puesto a su velocidad pon el perfil para que te coja tb el voltaje a 1.35

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No veo el voltaje de la ram pero veo que no la has puesto a su velocidad pon el perfil para que te coja tb el voltaje a 1.35

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
He subido el voltaje de CPU de 1,21 a 1,25 y de momento no ha petado ni una vez. Aunque como pasa de cuando en cuando tampoco puedo asegurar que sea estable..
 
He subido el voltaje de CPU de 1,21 a 1,25 y de momento no ha petado ni una vez. Aunque como pasa de cuando en cuando tampoco puedo asegurar que sea estable..
Yo creo q es cosa de voltajes que placa tienes?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues he mirado la version de la bios y resulta que no habia bajado la v.810 que habra salido hace poco..
El caso es que he vuelto a probar a poner las memorias a 3000Mhz (limite marcado en la Ram) y no es estable.
He conseguido estabilidad (aparentemente) a 2800Mhz y 38 de voltaje)
Cuando tenga mas tiempo probare de nuevo a subir procesador, pero lo mas importante es que sigue sin apagarse. Buena señal.
 
Asus prime X370 pro..

Tu problema es el soc voltaje esta muy bajo subelo a 1.1 y no tendras mas craseos de pantalla negra, eso mismo me pasaba a mi y y era por que eso esta muy bajo y ahora que lo he subido ya no he tenido mas reinicios de esos.
 
Tu problema es el soc voltaje esta muy bajo subelo a 1.1 y no tendras mas craseos de pantalla negra, eso mismo me pasaba a mi y y era por que eso esta muy bajo y ahora que lo he subido ya no he tenido mas reinicios de esos.
Hola, el SOC viene por defecto a 1.1v, no lo he tocado. En la foto que puse siempre oscilan las mediciones, quiza por eso te confundiste.

Mira asi lo tengo configurado:
9163e2bd31cd7ec73d4e2c5de9b08ac6.jpg
 
Ahora que me fijo, al estar configurado como automatico en HWInfo64 el tope nunca llega a los 1,100.. solo da 1,094 parece..

Aunque poniendolo manualmente tampoco registra el 1,100 nunca...
 
Pues no consigo que desaparezcan los reinicios, ni aun sacandole un 50%por ciento de la potencia al equipo... estoy empezando a cogerle asco a esto del Ryzen..

Es que no entiendo como dejando la bios por defecto siguen los cuelgues, o se ha jodio algo... y ahora encuentralo.. vaya coñazo...
..perdonar pero estoy un poco cabreado.
 
Arriba