• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte 980 Ti G1

OpetHHH

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
86
Puntos
8
Buenas compañeros.

Merece la pena cambiar la pasta térmica de la gráfica?

La gráfica tiene dos años y 2 meses mas o menos.

Los thermal pads se pueden romper al abrir la gráfica,recomendáis cambiarlos también??


Gracias.
 
Hola compañero.
Si has notado un aumento de temperaturas respecto a cuando la compraste, diría que merece la pena, es un proceso bastante sencillo y la verdad que se nota el cambio.
De lo único que te tienes que preocupar es que la pasta térmica no sea conductiva y fijarte en los cables de los ventiladores que al separar el disipador del PCB suelen quedar bastante tirante e igual se rompen y asegurarte de volverlo a conectar jeje.
Por lo demás no te tienes que preocupar de nada, desde aquí te animo a que lo hagas si tienes ganas, tu gráfica lo agradecerá.

Un saludo!
 
Hola compañero.
Si has notado un aumento de temperaturas respecto a cuando la compraste, diría que merece la pena, es un proceso bastante sencillo y la verdad que se nota el cambio.
De lo único que te tienes que preocupar es que la pasta térmica no sea conductiva y fijarte en los cables de los ventiladores que al separar el disipador del PCB suelen quedar bastante tirante e igual se rompen y asegurarte de volverlo a conectar jeje.
Por lo demás no te tienes que preocupar de nada, desde aquí te animo a que lo hagas si tienes ganas, tu gráfica lo agradecerá.

Un saludo!

Gracias por la respuesta ;)

Pues unos 4 o 5 grados de mas...la pasta térmica que tengo es la arctic mx-4.
Los thermal pads los cambiarías también compañero?


Saludos.
 
De nada compañero jeje, sinceramente yo no los cambiaría, así estate al loro cuando estés quitando el disipador que normalmente se suele quedar algún pad pegado a él y entre que lo despegas y lo vuelves a pegar se queda echo un bolo, nada preocupante tampoco de verdad pero siempre es mejor tener las cosas bien.
La pasta térmica que tienes de sobra, muy buena.

Un saludo! y ya dirás cuanto le has bajado.
 
Yo solo lo cambiaría si notas que se te disparan las temperaturas respecto a las temperaturas antiguas.

Yo soy de no cambiar las cosas hasta que no veas que van mal.
Pero hay gente que le gusta hacer el mantenimiento cada 1,2,3 años antes de que se produzca el problema y poner pasta térmica y thermal para de mejor calidad
 
El finde ,si no pasa nada y con tranquilidad,se la cambiare :)
 
Hola.

Yo no la cambiaría, hay más riesgos que beneficios.

Y con riesgo me refiero a que como te olvides de algún thermal pad, la gráfica a la basura.
Es más importante pasarle al PC 2 veces al año al menos, una buena limpieza de polvo, incluidos los disipadores de la gráfica.

La pasta no caduca tan pronto.
 
Los thermal pad es bastante fácil dañarlos o ensuciarlos.
Si te decides ten preparados unos nuevos por si acaso.

Aunque como te comentan mejor ni tocar hasta que notes temperaturas excesivas.
 
Ahora me habéis acojonado!! :confused:
 
yo no lo tocaria hasta que vieras una subida enorme
 
Pues al final viendo que cada vez tenia peores temperaturas,me he decidido y esta mañana le he cambiado la pasta térmica,eso sí,con un poco de acojone porque no lo había hecho nunca :uis:.

Y la verdad que no puedo estar mas contento del resultado final...de 81 grados que se me ponía últimamente a 71 grados,una mejora de 10 grados :canta: y sin cambiar al final los thermal pads.

Saludos.
 
Pues al final viendo que cada vez tenia peores temperaturas,me he decidido y esta mañana le he cambiado la pasta térmica,eso sí,con un poco de acojone porque no lo había hecho nunca :uis:.

Y la verdad que no puedo estar mas contento del resultado final...de 81 grados que se me ponía últimamente a 71 grados,una mejora de 10 grados :canta: y sin cambiar al final los thermal pads.

Saludos.

Eyy buenas. Tengo la misma gráfica y me interesa el tema :D. 1 pregunta, a qué velocidad tenias los ventis cuando te alcanzaba esas temperaturas?. Salu2.
 
Eyy buenas. Tengo la misma gráfica y me interesa el tema :D. 1 pregunta, a qué velocidad tenias los ventis cuando te alcanzaba esas temperaturas?. Salu2.


Pues al 60% pero a sobre 5200 y 5400 RPM,parecía que iba a despegar la gráfica.

Esta mañana me marcaba también al 60% pero los ventiladores como máximo a 4200 RPM.

Eso es lo que me marca el HWMonitor.
Salidos.
 
Arriba