• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"El controlador de pantalla dejo de responder y se recupero"investigado y desesperado

vahio

Nuevo
Registrado
9 Ene 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
39
"El controlador de pantalla dejo de responder y se recupero"investigado y desesperado

Hola buenas, llevaba ya varios días que me saltaba el maldito error mientras juego al Wow, a veces se me paraba y minimizaba y luego volvía, otras se me congelaba la imagen y empezaban a sonar trompetas del infierno, por lo que tenía que reiniciar el portátil en modo bruto.


He probado con el método de regedit, optimizar rendimiento de efectos visuales, actualizar controladores, desinstalar y volver a instalar, y nada, ya estoy desesperado. También he probado bajar lo de overclock, pero me aparecen unos valores predeterminados y no los puedo modificar.

Desde esta mañana y después de congelarme de nuevo, ha empezado a minimizarse cada 5 segundos, pensaba que podría ser a raíz de unas actualizaciones de windows que instalé esta mañana, he creado un punto de restauración a 3 días antes, pero nada. Lo único que me ha funcionado es desactivar la Nvidia directamente a través del administrador de dispositivos, y ahora sí me deja entrar al juego, aunque todo me va muy ralentizado lógicamente. Se puede decir que el fallo está en la gráfica entonces, qué se puede hacer más para solucionar el problema? Puede ser fallo físico de la gráfica?

Os dejo unas imágenes con datos a ver si dáis con el problema. La gráfica es una NVIDIA GeForce GT 540M.








PD: ahí pone que los controladores son del 2015, pero se supone que los he actualizado estos días...
 
Creo que lo que te está sucediendo se llama ahora obsolescencia programada (Anteriormente denominada: poca vergüenza).

Un par de portátiles tuve yo afectados por lo mismo con las 740m y 820m, "casualmente", ambas gráficas de Nvidia. En mi caso, tras varios reballings que como mucho daban resultado durante un par de semanas, y ya aburrido de tanto abrir y cerrar cada dos por tres... los aparqué por ahí y a saber ya por donde andarán.
 
Creo que lo que te está sucediendo se llama ahora obsolescencia programada (Anteriormente denominada: poca vergüenza).

Un par de portátiles tuve yo afectados por lo mismo con las 740m y 820m, "casualmente", ambas gráficas de Nvidia. En mi caso, tras varios reballings que como mucho daban resultado durante un par de semanas, y ya aburrido de tanto abrir y cerrar cada dos por tres... los aparqué por ahí y a saber ya por donde andarán.

No me digas eso tío! XD ya me voy dando cuenta de que el portátil se me va quedando un tanto antigüo, y eso que tendrá unos 5 años... Igualmente espero encontrar alguna solución para la maldita gráfica
 
Que tiempo tiene del último mantenimiento que le hiciste a tu laptop??
 
Que tiempo tiene del último mantenimiento que le hiciste a tu laptop??

Mantenimiento de que tipo amigo? Del tema de virus y cosas indeseables lo suelo tener al día, aunque es cierto que hace tiempo que no le doy un repaso, te refieres a eso?
 
Creo que se requieren a limpieza del interior, sobre todo del sistema de refrigeración, cambio de pasta térmica, pads... notas que está muy caliente cuando juegas?
 
Creo que se requieren a limpieza del interior, sobre todo del sistema de refrigeración, cambio de pasta térmica, pads... notas que está muy caliente cuando juegas?

Lo he soplado alguna vez, pero abrirlo nunca, y sí que se calienta... que eso de pads?
 
Lo he soplado alguna vez, pero abrirlo nunca, y sí que se calienta... que eso de pads?

Es un portátil, lo raro sería que no se calentase. Prueba a pasar el DDU, entra en modo seguro y cargate los drivers de Nvidia. Una vez hecho, bajate los últimos drivers de Nvidia de aquí (NVIDIA DRIVERS GeForce Game Ready Driver WHQL) y vuelve a probar.

Si te sigue fallando, apostaría a fallo físico de la gráfica. A mi me pasó con un HP que tenía una gráfica dedicada potente de aquel entonces, sacaba el infierno puro por el ventilador y al final la gráfica se medio quemó.

Ya nos contarás.
 
Precisamente para evitar lo que dices se abre, se limpia y se cambia la pasta térmica y/o los thermal pad (dependiendo del modelo).
 
Precisamente para evitar lo que dices se abre, se limpia y se cambia la pasta térmica y/o los thermal pad (dependiendo del modelo).

Si lo dices por mi, te diré que en mi defensa, era un modelo de HP que para poder acceder a los ventiladores tenia que desguazarlo entero (y cuando digo entero, digo absolutamente todo), cosa que en aquel entonces no me atrevía a hacer.

A día de hoy abro absolutamente todo xD
 
Dices tener una gráfica nvidia GeForce GT 540M pero en el dxdiag (2 captura) aparece que estás haciendo uso de los gráficos integrados del procesador, el intel graphics hd 3000. Es decir no está usando la tarjeta gráfica dedicada de nvidia por lo tanto por mucho que actualices los drivers de nvidia si no hace uso de ellos todo sigue igual...Desde la bios hay una opción para elegir que opción gráfica utilizar.
 
Mantenimiento de que tipo amigo? Del tema de virus y cosas indeseables lo suelo tener al día, aunque es cierto que hace tiempo que no le doy un repaso, te refieres a eso?
En realidad me referia a limpieza interior, cambio de pasta y cosas asi.
 
Arriba