• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica se apaga PC sigue encendido

Pedrogm

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
130
Puntos
0
Edad
42
Buenas,

Resulta que tengo un PC nuevo, el Pc funciona perfecto pero hay veces que se apaga la tarjeta grafica y el pc sigue encendido aunque sin responder. Hay que apagarlo del boton de la fuente, el normal de encender tampoco funciona.

Los componentes son estos:

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
Asus PRIME X370-PRO
AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX

He probado a bajar el Ryzen a 3G lo tenia a 3.6 y parecia estable y me sigue pasando.

La tarjeta grafica que tengo es una zotak 1060 6g, y jugando al playersunknow se pone facil al 100%. Si no juego o no le doy caña no pasa. Suele pasar cuando esta a tope la grafica, por lo cual pienso que por hay puede ir el problema.

La fuente creo que es buena, y las temperaturas rara veces superan los 50º el CPU y 60-66º la GPU.

Puede ser que la grafica este pocha o tal vez es otro tipo de problema?
 
Buenas,

Resulta que tengo un PC nuevo, el Pc funciona perfecto pero hay veces que se apaga la tarjeta grafica y el pc sigue encendido aunque sin responder. Hay que apagarlo del boton de la fuente, el normal de encender tampoco funciona.

Los componentes son estos:

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
Asus PRIME X370-PRO
AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX

He probado a bajar el Ryzen a 3G lo tenia a 3.6 y parecia estable y me sigue pasando.

La tarjeta grafica que tengo es una zotak 1060 6g, y jugando al playersunknow se pone facil al 100%. Si no juego o no le doy caña no pasa. Suele pasar cuando esta a tope la grafica, por lo cual pienso que por hay puede ir el problema.

La fuente creo que es buena, y las temperaturas rara veces superan los 50º el CPU y 60-66º la GPU.

Puede ser que la grafica este pocha o tal vez es otro tipo de problema?

Lo primero de todo, quien te ha montado el equipo??? Lo segundo, eso de apagar el equipo desde la fuente de alimentacion es buenisimo para tu ordenador (modo ironico on)

Yo creo que el problema puede venir por la grafica o la fuente de alimentacion, lo mas sencillo, bajate un programa de estrés para la gpu (grafica) y hazle un par de pasadas, si te pasa lo mismo o el ordenador se viene abajo, ya sabes por donde van los tiros, ya nos vas diciendo a ver si has averiguado algo.
 
Saca la gráfica y vuelve a meterla. Igual no está bien anclada a la placa base.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Saca la gráfica y vuelve a meterla. Igual no está bien anclada a la placa base.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Ya lo probe, y le cambie el cable de alimentacion por si acaso pero nada, a lo mejor ponerla en otra ranura PCI?
 
Lo primero de todo, quien te ha montado el equipo??? Lo segundo, eso de apagar el equipo desde la fuente de alimentacion es buenisimo para tu ordenador (modo ironico on)

Yo creo que el problema puede venir por la grafica o la fuente de alimentacion, lo mas sencillo, bajate un programa de estrés para la gpu (grafica) y hazle un par de pasadas, si te pasa lo mismo o el ordenador se viene abajo, ya sabes por donde van los tiros, ya nos vas diciendo a ver si has averiguado algo.

Pccomponestes.

El ordenador se queda pillado. No puedo ni entrar por remoto desde el portátil, y el botón de encendido normal no responde asique solo puedo apagar el pc desde ese. Algún programa de estrés recomendado?
 
Que gráfica tienes? A mi me sucede algo parecido. Con un r5 1600x y una rx470 8gb, también montado por pcc. En parte lo he solucionado bajando los voltajes y poniendo LLC. Como tenemos la misma placa, estoy pensando que puede ser ese el problema.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Pasa primero un prime95, pasado un rato si es estable y no te pone mensaje que algun trabajador no esta funcionando pasa a cinebench y si todo es correcto pues bien. Voy a apostar por voltajes
 
Has actualizado la bios de la placa base antes de ke te empieze a pasar? Prueba con una bios mas antigua. Pon la bios en valores optimos o hazle un restart y prueba... por descartar. Yo le pasaria tmb un superposition con todo en stock. Puede ser hasta el windows. Yo estoy a 0, de hacer instalación limpia xk lleva desde mayo esta instacion. Manias mias.

A ver si hay suerte
 
Que gráfica tienes? A mi me sucede algo parecido. Con un r5 1600x y una rx470 8gb, también montado por pcc. En parte lo he solucionado bajando los voltajes y poniendo LLC. Como tenemos la misma placa, estoy pensando que puede ser ese el problema.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

La Zotac 1060 6g, que llc has puesto yo lo tengo auto
 
Has actualizado la bios de la placa base antes de ke te empieze a pasar? Prueba con una bios mas antigua. Pon la bios en valores optimos o hazle un restart y prueba... por descartar. Yo le pasaria tmb un superposition con todo en stock. Puede ser hasta el windows. Yo estoy a 0, de hacer instalación limpia xk lleva desde mayo esta instacion. Manias mias.

A ver si hay suerte

No actualice la BIOS es la 508 creo ahora van por la 510
 
Pasa primero un prime95, pasado un rato si es estable y no te pone mensaje que algun trabajador no esta funcionando pasa a cinebench y si todo es correcto pues bien. Voy a apostar por voltajes

Pase el prime95 para probar si el ryzen era estable y no me peto. Lo dejaré un poco más de tiempo a ver. He leído que puede que tenga poco voltaje, lo intente ajustar a tope . Tal vez sea eso
 
Pccomponestes.

El ordenador se queda pillado. No puedo ni entrar por remoto desde el portátil, y el botón de encendido normal no responde asique solo puedo apagar el pc desde ese. Algún programa de estrés recomendado?

Descargate el msi kombustor, con ese puede poner la gpu a plena carga, ten cuidado con el programa y vigila las temperaturas.
 
Yo diría que lo que te pasa es que la CPU es inestable y crashea. Deja el CPU de fabrica todo en auto, sin programas de OC y mira a ver si te da el error.
 
Y échale un ojo al registro de Windows a ver si registra el error y podemos saber por donde van los tiros...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Pase el prime95 para probar si el ryzen era estable y no me peto. Lo dejaré un poco más de tiempo a ver. He leído que puede que tenga poco voltaje, lo intente ajustar a tope . Tal vez sea eso

Si la gpu esta bien, no creo que sea eso porque yo tengo la misma.
Luego has probado el pc sin la gpu? Con la integrada, si es que tiene.
 
Si la gpu esta bien, no creo que sea eso porque yo tengo la misma.
Luego has probado el pc sin la gpu? Con la integrada, si es que tiene.

Nop llevan integrada los ryzen
 
Pase el prime95 para probar si el ryzen era estable y no me peto. Lo dejaré un poco más de tiempo a ver. He leído que puede que tenga poco voltaje, lo intente ajustar a tope . Tal vez sea eso
Si tiene poco voltaje pegaría. Prueba cinebench. Si no peta descartamos el de la cpu. Luego habria que comprobar voltajes del soc y de las rams

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo diría que lo que te pasa es que la CPU es inestable y crashea. Deja el CPU de fabrica todo en auto, sin programas de OC y mira a ver si te da el error.

tengo la misma placa. asus prime x370pro, deje en auto la bios 0812, desde que salió y crasheo o se apago el pc hace 3 días. para mi, la más estable es la 0810 bajando el voltaje, y p-states y sumando LLC, no probé a cambiar los voltajes de soc.

para la semana, voy a sacar el disipador, y cambiar la pasta térmica, a ver si baja temperaturas, y revisar todo(que ya me encontré que un fan estaba conectado al pin de R. Liquida), que me jode, que pague esos 15€ en el pedido a PCC, para no matarme a ordenar cables, que soy un desaorganizado.
 
tengo la misma placa. asus prime x370pro, deje en auto la bios 0812, desde que salió y crasheo o se apago el pc hace 3 días. para mi, la más estable es la 0810 bajando el voltaje, y p-states y sumando LLC, no probé a cambiar los voltajes de soc.

para la semana, voy a sacar el disipador, y cambiar la pasta térmica, a ver si baja temperaturas, y revisar todo(que ya me encontré que un fan estaba conectado al pin de R. Liquida), que me jode, que pague esos 15€ en el pedido a PCC, para no matarme a ordenar cables, que soy un desaorganizado.

Se puede tener conectado un Fan al pin de la RL. De hecho yo los tengo, no pasa nada solo que regulan peor la velocidad y hay que regularlos manualmente... pero bueno.
 
Buenas,
Os cuento, esta mañana he pasado el prime95 durante algo mas de media hora sin ningun tipo de problema, la CPU no paso de 62º.

Despues he pasado varias veces el CINEBENCH, tanto el de cpu como el que pone opengl y tampoco me ha dado ningun problema.

Me he bajado el msi kombustor que me recomendo Matamulos y lo probe en quemar memoria y en otras cuantas, resulta que no me peto nada.

Motivos para estar contento pensaba yo. Las temperaturas han sido correctas no me ha petado que bien.

Abro el battlefield, estoy jugando 5 o 10 minutos y zasca... los ventiladores y los leds siguen funcionando pero el resto se muere, ...

En el visor de eventos de windows como dice BaKaLaEr0 veo esto

Ct21kkR.png


La Ram la tengo auto por docp o algo asi a 3066

Tenia el voltaje de la cpu a 1.193 lo he subido a 1.2 a ver si es por poco voltaje, si peta otra vez lo dejare de fabrica (si alguien me dice como porque no tengo idea...)
 
Arriba