• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Radeon RX Vega 56

madrix

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
285
Puntos
28
Me estoy planteando comprar antes de fin de año y tengo estas dudas:

1. ¿Se vende? ¿donde se puede conseguir a un precio normal?
2. ¿Alguien la tiene y quiere compartir su experiencia con ella?
3. ¿Alguna opción alternativa por menos de 400 euros que soporte Freesync?

Gracias
 
1. ¿Se vende? ¿donde se puede conseguir a un precio normal?
Que yo sepa en pccomponentes las venden por 500€ pero aún no tienen modelos personalizados, hasta mediados de octubre en teoría no salen. Me temo que precio normal habrá que esperar bastante

3. ¿Alguna opción alternativa por menos de 400 euros que soporte Freesync?
Que soporte Freesync tienes las rx 580 únicamente aunque están muy subidas de precio y no vale la pena la verdad. En pccomponentes hay la sapphire 580 de 4 gigas por 280€ creo, sigue siendo un atraco pero es el precio más normal que he visto
 
Yo estaría expectante a los modelos personalizados, no a los que hay actualmente de turbina, les costará mucho tener stock xq AMD produce poco.

Actualmente las Vegas 56 por 500e es mala opción ya que por el mismo precio tienes la gtx 1080 que es mejor. Tendrás que esperar a que baje y a modelos personalizados.

Monitor te recomiendo que lo preguntes en el subforo monitores
 
Por 500 para mi no es una opción, pero supongo que eso variará con el paso de los meses como siempre. De hecho, se vendieron a 400 al inicio, e incluso hoy las hay a la venta por 465... así que, supongo que con el tiempo se encontrarán modelos custom por 425.
 
Última edición:
Por 500 para mi no es una opción, pero supongo que eso variará con el paso de los meses como siempre. De hecho, se vendieron a 400 al inicio, e incluso hoy las hay a la venta por 465... así que, supongo que con el tiempo se encontrarán modelos custom por 425.
Cuando los precios de las gráficas vuelvan a su cauce se debería poder encontrar por menos de 400e
 
Cuando los precios de las gráficas vuelvan a su cauce se debería poder encontrar por menos de 400e

Diría más, con los precios actuales de las gráficas, no me parecería para nada descabellado comprarla incluso a 499€. Un par de perfiles de ajustes para jugar y un par para minar... y encima se va pagando sola...
 
Diría más, con los precios actuales de las gráficas, no me parecería para nada descabellado comprarla incluso a 499€. Un par de perfiles de ajustes para jugar y un par para minar... y encima se va pagando sola...

De minar no se qué tal anda la Vega en comparación con gtx1080 imagino que superior la Vega. Pero para jugar teniendo la gtx 1080 al mismo precio de momento yo esperaría
 
De minar no se qué tal anda la Vega en comparación con gtx1080 imagino que superior la Vega. Pero para jugar teniendo la gtx 1080 al mismo precio de momento yo esperaría
Si pillas una GTX1080 o una Vega56 (o los modelos superiores) es porque no vas a jugar a 1080p@60Hz, sino que vas a ir a resoluciones y/o frecuencias superiores. Y ahí AMD cuenta con la ventaja de que los monitores Freesync son de media 150€ más baratos que sus variantes GSync.

Vamos que yo la veo perfecta para jugar en 1440p@120fps (dependiendo del juego serán más próximos a 100 o a 144).

Las comparativas que vemos en Youtube están bien, pero creo que no muestran el verdadero potencial de estas gráficas (ni jugando ni minando), hay que pillarles el rollo y ajustarlas bien.... como ya pasaba con las Fury (Undervolt+Overclock) pero además la mitad de pruebas son un poco "estúpidas" ya que las hacen con HBAO+activado (que es una tecnología de Nvidia), con los antialiasing en valores muy altos (que es innecesario en resoluciones 2K/4K) y cosas así.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si pillas una GTX1080 o una Vega56 (o los modelos superiores) es porque no vas a jugar a 1080p@60Hz, sino que vas a ir a resoluciones y/o frecuencias superiores. Y ahí AMD cuenta con la ventaja de que los monitores Freesync son de media 150€ más baratos que sus variantes GSync.

Vamos que yo la veo perfecta para jugar en 1440p@120fps (dependiendo del juego serán más próximos a 100 o a 144).

Las comparativas que vemos en Youtube están bien, pero creo que no muestran el verdadero potencial de estas gráficas (ni jugando ni minando), hay que pillarles el rollo y ajustarlas bien.... como ya pasaba con las Fury (Undervolt+Overclock) pero además la mitad de pruebas son un poco "estúpidas" ya que las hacen con HBAO+activado (que es una tecnología de Nvidia), con los antialiasing en valores muy altos (que es innecesario en resoluciones 2K/4K) y cosas así.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si, todo eso lo conozco y siempre he defendido que es una opción muy buena Vega 56 y 64 a pesar que mucha gente se llevaba las manos a la cabeza y comentaba que nacían fracasadas. Xq potencia y competitividad contra 1070 y 1080 tienen

Pero a mi 500e me parece un poco caro cuando se supone que el precio real llegará a ser entre 350 y 400 pero esto es como todo si se quiere ya es lo que hay.
 
Si, todo eso lo conozco y siempre he defendido que es una opción muy buena Vega 56 y 64 a pesar que mucha gente se llevaba las manos a la cabeza y comentaba que nacían fracasadas. Xq potencia y competitividad contra 1070 y 1080 tienen

Pero a mi 500e me parece un poco caro cuando se supone que el precio real llegará a ser entre 350 y 400 pero esto es como todo si se quiere ya es lo que hay.
Es que las RX 480 8GB estaban a menos de 250€ hace 6 meses y no se vendian... Y ahora las RX las encuentras rondando los 300€ y duran un suspiro. La lógica del mercado ha cambiado. En condiciones "normales" las GTX1070 estarían por debajo de los 350€ y ahí las tienes a 400€. Y así todas.

Y pasa otra cosa. Es la primera generación que los modelos de gama "media" (RX y GTX1060) tienen potencia de sobra para jugar en 1080p Ultra (salvo algún juego/filtro "roto" que baje el rendimiento de forma desproporcionada). Y los modelos superiores miran directamente a los 144Hz, al 2K y al 4K. De hecho ha sido el año que más han cambiado los monitores (desde que se pasará a las pantallas planas) y la gente compra monitores de 500€ y más como algo ya normal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Es que las RX 480 8GB estaban a menos de 250€ hace 6 meses y no se vendian... Y ahora las RX las encuentras rondando los 300€ y duran un suspiro. La lógica del mercado ha cambiado. En condiciones "normales" las GTX1070 estarían por debajo de los 350€ y ahí las tienes a 400€. Y así todas.

Y pasa otra cosa. Es la primera generación que los modelos de gama "media" (RX y GTX1060) tienen potencia de sobra para jugar en 1080p Ultra (salvo algún juego/filtro "roto" que baje el rendimiento de forma desproporcionada). Y los modelos superiores miran directamente a los 144Hz, al 2K y al 4K. De hecho ha sido el año que más han cambiado los monitores (desde que se pasará a las pantallas planas) y la gente compra monitores de 500€ y más como algo ya normal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Y no te olvides del mercadeo de tarjetas, que la gente compra gtx 1080 como si fueran naranjas. Como las de abajo y gama media están caras, las de gama alta parecen baratas y el cacharreo con 2k y 4k lleva a que queramos probarlo con gráficas a medida claro….vamos que de 1000€ no baja para cualquiera que quiera meterse ahí.
 
por el precio de vega 56 me pillo una 1080

saludos
 
por el precio de vega 56 me pillo una 1080

saludos

El problema es que comprar una GTX1080+Monitor GSync son 150-200€ más caro que una Vega56+Monitor GSync, ahí está la gracia del tema. Y si pasas a comparar con los modelos de Vega64 y GTX1080ti, nos vamos a los 300-350€ de diferencia.


La realidad es que los medios (y las reviews) nos desinforman más de lo que nos informan. Traducen TDP como consumo (lo cuál es una falacia), hacen la review (y toman conclusiones de consumo y temperatura) sin tocar voltajes (a sabiendas que las AMD suelen llegar siempre con casi +100mV), sin ajustar velocidades de ventiladores, sin hacer unas mínimas pruebas de OC (hechas seriamente, que tampoco lleva tanto tiempo), con ajustes absurdos en los juegos... Vamos que no tengo nada claro tras ver reviews como quedan ordenadas.
 
Espera a que bajen y los mineros dejen agotarlas, a 500€ que están ahora te sale mas a cuenta una 1080, si tienes freesync seria otra cosa pero aun asi esperaria a que bajara
 
Arriba