• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muere mi GTX 770... ¿Sustituta?

Registrado
10 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
46
Hola gente,

Como bien dice el asunto, mi 770 ha muerto y necesito una sustituta. Ahora estoy con una 650 de otro PC y me quiero morir jejeje

Tengo un i5-4460, 12GB de RAM, una Tacens de 700W 80+ SILVER y no sé si necesitáis algo más para aconsejarme.

La verdad es que me gustaría saber qué gráficas están bien para esa configuración pero que el micro no se quede corto frente a la gráfica.


Mil gracias de antemano!
 
si pudieses decirnos que uso le vas a dar y presupuesto seria fabuloso (juegos, resolución del monitor, tareas profesionales, etc...)
intuyendo que sera para jugar 1080p 60 fps te recomienda-ria ir a por una gtx 1060 (si es de 6gb mejor)
 
si pudieses decirnos que uso le vas a dar y presupuesto seria fabuloso (juegos, resolución del monitor, tareas profesionales, etc...)
intuyendo que sera para jugar 1080p 60 fps te recomienda-ria ir a por una gtx 1060 (si es de 6gb mejor)

Exacto, imese. Ese es el uso que le daría. Presupuesto había pensado unos 200€. La 770 me costó 180€ de segunda mano hace casi 3 años. No sé si volverla a pinchar en el PC e intentar averiguar qué le pasa. Se ponía a hacer cosas raras y daba un error de kernel de drivers o algo similar. ¿Podría ser que no le esté llegando suficiente potencia de la fuente de alimentación?

Un saludo!
 
Esa fuente que tiene es bastante mala, primero intentaría cambiar de fuente y luego buscar una gráfica.

Un saludo.
 
Esa fuente que tiene es bastante mala, primero intentaría cambiar de fuente y luego buscar una gráfica.

Un saludo.

Gracias por la idea. ¿Por qué es mala? ¿Qué fuente me recomendarías?
 
sino vas a cambiar el monitor una 1060 de 6gb sin duda, y como te dicen arriba de paso la fuente por alguna mejorcita (si te lo permite la economia)
 
A ver, poca coña con la fuente. Me basé en potencia y lo del 80 plus para comprarla. ¿Qué me dice si una fuente es mejor o peor que otra? Gracias!

ah, y sí, con el BenQ Gl2460 voy que me mato.

parece que la 1060 es una candidata ideal. Tanto voy a notar los 3GB de VRAM?
 
A ver, poca coña con la fuente. Me basé en potencia y lo del 80 plus para comprarla. ¿Qué me dice si una fuente es mejor o peor que otra? Gracias!

ah, y sí, con el BenQ Gl2460 voy que me mato.

parece que la 1060 es una candidata ideal. Tanto voy a notar los 3GB de VRAM?
La fuente es el componente más complicado de elegir. Ya que en las características no hay ningún dato fiable para elegirla. La única forma de elegirla bien es con análisis independientes que solo hay 2 o 3 páginas en el mundo capaces de analizarlas ya que los aparatos que se usan valen decenas de miles de euros. También por el fabricante (que no la marca) se puede deducir a grandes rasgos la calidad.

Hay una gama alta, gama media, gama baja en fuentes y luego están las que no se deberían comprar bajo ningún concepto.

En la categoría de no se deben comprar esta tacens, nox, aerocool(no todas), tooq, unika y demás marcas raras. Estas fuentes suelen romper componentes como gráficas y placas base a medio o largo plazo, tienen poca seguridad en este foro hemos visto arder un par de tacens, mienten tanto en vatios como en la etiqueta de eficiencia etc.

Para un ordenador de ofimática con su tarjeta gráfica integrada se pueden aprovechar xq consumen poco y no provocan cambios bruscos en el consumo. Pero para un ordenador decente se recomienda una fuente decente que se pueden encontrar entre 45e y 120e
 
Lo que comentabas de los 3gb de momento solo se nota en un puñado de juegos. Pero es un problema gordo xq estos juegos en la 1060 3gb van peor que en gráficas mucho peores es decir tienen mucha penalización. Y se supone que los juegos nuevos van a necesitar al menos 4gb de VRAM por lo que la lista de juegos con perdida de rendimiento van a ir en aumento.
 
La fuente es el componente más complicado de elegir. Ya que en las características no hay ningún dato fiable para elegirla. La única forma de elegirla bien es con análisis independientes que solo hay 2 o 3 páginas en el mundo capaces de analizarlas ya que los aparatos que se usan valen decenas de miles de euros. También por el fabricante (que no la marca) se puede deducir a grandes rasgos la calidad.

Hay una gama alta, gama media, gama baja en fuentes y luego están las que no se deberían comprar bajo ningún concepto.

En la categoría de no se deben comprar esta tacens, nox, aerocool(no todas), tooq, unika y demás marcas raras. Estas fuentes suelen romper componentes como gráficas y placas base a medio o largo plazo, tienen poca seguridad en este foro hemos visto arder un par de tacens, mienten tanto en vatios como en la etiqueta de eficiencia etc.

Para un ordenador de ofimática con su tarjeta gráfica integrada se pueden aprovechar xq consumen poco y no provocan cambios bruscos en el consumo. Pero para un ordenador decente se recomienda una fuente decente que se pueden encontrar entre 45e y 120e

Ole tus kiwis como diría mi hijo jajaja muy bien explicado todo. Ahora a mirar fuente y gráfica!!
 
Manten esa fuente y ponle una 1050 ti y tendras un rendimiento muy parecido.
 
Ole tus kiwis como diría mi hijo jajaja muy bien explicado todo. Ahora a mirar fuente y gráfica!!
Ya dependerá tu presupuesto. Xq con el tema de la minería las gráficas de gama media están un poco caras. Lo ideal hoy en día para jugar muy bien a todo es una rx580 o una gtx 1060 6gb. Y si no se puede una rx570 o 1060 3gb.

En el subforo fuentes tienes de los mayores entendidos en fuentes de España si quieres buscar fuente de un precio. En la gama media está la bequiet puré power10 de 400 o 500w. Tu equipo con lo 1060 consumiría menos de 250w así que con cualquier fuente de 400w para arriba de buena calidad funcionaría bien.

Si tu equipo fuese antiguo o para ofimática te diría que tirases con la fuente, pero después de romper una fuente y querer comprar una nueva yo no me arriesgaría.
 
Arriba