• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[VEGA][ vale la pena esperar a las personalizadas de mediados de octubre?

trektopaleto

Chapucillas
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
66
Puntos
0
[VEGA] ¿En NOVIEMBRE salen las personalizadas?

¡Hola chicos!

Quería consultaros si creéis que vale la pena esperar a las vega de los fabricantes, versiones personalizadas con tres ventiladores, que se supone que vendrán en NOVIEMBRE.

También si saldrán al precio que se supone que debían tener (399 euros) gracias.
 
Última edición:
Pienso que las actuales de turbina no merecen la pena, asi que sí, mejor esperar a las custom. Lo del precio... eso sí que no lo tengo yo tan claro.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2017/09/ASUS-RX-VEGA-64-STRIX-JUEGOS.jpg
 
Última edición:
Pq crees que no merecen la pena? (entiendo que turbina significa un sólo ventilador).

Thanks
 
Vaya pues esperaremos. Que caca :(
 
En el canal de JayTwoCents (o algo así) tienes un vídeo con una personalizada Asus. Ha sido un fracaso, peor que la referencia, pero dice que se ha puesto en contacto con Asus y estos dicen que es un problema particular de su modelo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Yo me esperaría, las que vengan no tienen que hacer gran cosa para mejorarlas.
 
En el canal de JayTwoCents (o algo así) tienes un vídeo con una personalizada Asus. Ha sido un fracaso, peor que la referencia, pero dice que se ha puesto en contacto con Asus y estos dicen que es un problema particular de su modelo.

Esto ya me parece algo bastante chungo... Aunque si la de referencia ya se le llama turbina, da un poco de cosa.

Lo único que, vivo en Catalunya, espero poder seguir recibiendo cosas a partir de octubre... pq las cosas parece que se van a poner muy muy feas aquí :S
 
Después de esperar a las de octubre: creo que ha sido un error esperar porque:

1/ Las personalizadas ya han salido y son la misma mierda (o peor) que la sapphire (versión amd), siendo también turbinas (un sólo ventilador)
2/ Las personalizadas valen alrededor de 600 euros cuando la sapphire estaba a 499 en pc componentes, y ahora al salir estas mierdas la han subido a 572.

Esperemos que en noviembre aparezca la salvación?
 
Última edición:
Sin duda tu nick te viene al pelo, paleto
 
Bueno pues después de haber esperado me doy cuenta de que la he cagado y de que era el consejo erróneo el de esperar.

1/ Las personalizadas ya han salido y son la misma mierda (o peor) que la sapphire (versión amd), siendo también turbinas (un sólo ventilador)
2/ Las personalizadas valen alrededor de 600 euros cuando la sapphire estaba a 499 en pc componentes, y ahora al salir estas mierdas la han subido a 572.
3/ Gracias a vuestro sabio consejo me he quedado sin tarjeta durante todo este tiempo (sin poder disfrutar del gaming) y ahora si la quiero conseguir tengo que pagar 73 euros más de lo que tenía que pagar entonces.
1/ Es culpa de AMD por hacer chips con diferentes alturas, los ensambladores estan jodidos, nadie se esperaba esta chapuza, son unos genios, hasta hay ensambladoras que no piensan sacar customs.
2/ De siempre las personalizadas son mas caras que las de referencias, siempre.
3/ Gracias al sabio consejo de esperar quizas te convenzan de coger una 1080 y no la basura infecta que son las RX Vega, no soy fan de Gigabyte ni de MSI, es mas me parecen ensabladoras muy pobres, pero estas dos estan bien de precio y no daran problemas.
MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5
MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5

PD: Para la siguiente no pidas ayuda si vienes con esos aires, encima que te has librado de las vega...
 
Aquí te podemos aconsejar y dar OPINIONES no certezas (si poseiera ese don estaría con la bolsa ganando millones y no aqui) pero al final la decisión y la responsabilidad son de cada uno. Cada uno cuenta sus experiencias. Si alguien te aconseja que te tires de un puente y te asegura que no te pasará nada, tu vas y te tiras? Y luego culpas a los que te han acosejado?
Tu mismo.

Sólo una cosa tranquilo y educación.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Bueno pues después de haber esperado me doy cuenta de que la he cagado y de que era el consejo erróneo el de esperar.

1/ Las personalizadas ya han salido y son la misma mierda (o peor) que la sapphire (versión amd), siendo también turbinas (un sólo ventilador)
2/ Las personalizadas valen alrededor de 600 euros cuando la sapphire estaba a 499 en pc componentes, y ahora al salir estas mierdas la han subido a 572.
3/ Gracias a vuestro sabio consejo me he quedado sin tarjeta durante todo este tiempo (sin poder disfrutar del gaming) y ahora si la quiero conseguir tengo que pagar 73 euros más de lo que tenía que pagar entonces.

Todavía no han salido. Algunas fuentes hablan para últimos de año. Si relajas la gente te ayudará más. Te lo digo por experiencia, que soy el "pesao de las preguntas tontas", aunque no sé cuanto crédito me queda XD...
 
Buenas. Una nvidia ya no me voy a coger ya que tomé la decisión, desde el principio, de montar un equipo AMD para tal de comprar un monitor freesync digno a un precio digno, cosa que no se da ni se puede dar con Gsync. Por lo tanto las Nvidia están más que descartadas. Ya tengo ryzen esperando, con lo que no pienso coger una nvidia, por el freesync y por los cuellos de botella y otras púas que se montan al usar un procesador amd con una gráfica nvidia o un procesador intel con una gráfica amd. En definitivas cuentas, el tema era qué vega 56 coger, si la sapphire original o si esperar a las custom, porque se suponía que no serían "turbinas" y que rendirían mucho mejor, y ofrecerían un mejor reloj etc, a menor temperatura. Bueno todo esto al final ha sido falso, ha salido el tiro por la culata y las sapphire han subido el precio. Había comentarios de que el stock de tarjetas amd sería repuesto en octubre y que por fin estarían a precio de mercado, de 399 euros. Ni una cosa ni la otra. Al final, la misma caca que teníamos original, como digo, 73 euros más cara ahora, y las gigabyte y msi, con un solo ventilador, exactamente iguales que las sapphire originales y más caras incluso... a 590-600 euros. En fin. Sí, lo sé, soy un paleto y por esto llevo este nick, y por eso estoy en este foro igual que todos vosotros. En fin qué le haremos.
 
Buenas. Una nvidia ya no me voy a coger ya que tomé la decisión, desde el principio, de montar un equipo AMD para tal de comprar un monitor freesync digno a un precio digno, cosa que no se da ni se puede dar con Gsync. Por lo tanto las Nvidia están más que descartadas. Ya tengo ryzen esperando, con lo que no pienso coger una nvidia, por el freesync y por los cuellos de botella y otras púas que se montan al usar un procesador amd con una gráfica nvidia o un procesador intel con una gráfica amd. En definitivas cuentas, el tema era qué vega 56 coger, si la sapphire original o si esperar a las custom, porque se suponía que no serían "turbinas" y que rendirían mucho mejor, y ofrecerían un mejor reloj etc, a menor temperatura. Bueno todo esto al final ha sido falso, ha salido el tiro por la culata y las sapphire han subido el precio. Había comentarios de que el stock de tarjetas amd sería repuesto en octubre y que por fin estarían a precio de mercado, de 399 euros. Ni una cosa ni la otra. Al final, la misma caca que teníamos original, como digo, 73 euros más cara ahora, y las gigabyte y msi, con un solo ventilador, exactamente iguales que las sapphire originales y más caras incluso... a 590-600 euros. En fin. Sí, lo sé, soy un paleto y por esto llevo este nick, y por eso estoy en este foro igual que todos vosotros. En fin qué le haremos.

1. Para las AMD custom habrá que seguir esperando, aún no están pulidas.

2. Si no quieres nvidia, tendrás que seguir esperando.

3. Si tienes un monitor freesync, las nvidias también van muy bien, tengas una CPU amd o intel (los circuitos no tienen sentimientos y les da lo mismo si son rojos o azules).

4. Una 1080 decente es más que suficiente para 1080p 144hz (no sé qué monitor tienes), suponiendo que tengas uno de esas características.

5. No te preocupes, tarde o temprano salen las cosas, entiendo tu frustración, me pasa a menudo que quiero algo y espero y espero y no cojo algo que ya podría tener.

6. Último consejo, ordena los post como el primero, como este que te escribo, hasta cuando se está mal se puede debatir y encontrar una opción a medida.

7. Un saludo y, si al final no quieres nvidia, ánimo con la espera, ya llegará :D
 
Buenas. Una nvidia ya no me voy a coger ya que tomé la decisión, desde el principio, de montar un equipo AMD para tal de comprar un monitor freesync digno a un precio digno, cosa que no se da ni se puede dar con Gsync. Por lo tanto las Nvidia están más que descartadas. Ya tengo ryzen esperando, con lo que no pienso coger una nvidia, por el freesync y por los cuellos de botella y otras púas que se montan al usar un procesador amd con una gráfica nvidia o un procesador intel con una gráfica amd. En definitivas cuentas, el tema era qué vega 56 coger, si la sapphire original o si esperar a las custom, porque se suponía que no serían "turbinas" y que rendirían mucho mejor, y ofrecerían un mejor reloj etc, a menor temperatura. Bueno todo esto al final ha sido falso, ha salido el tiro por la culata y las sapphire han subido el precio. Había comentarios de que el stock de tarjetas amd sería repuesto en octubre y que por fin estarían a precio de mercado, de 399 euros. Ni una cosa ni la otra. Al final, la misma caca que teníamos original, como digo, 73 euros más cara ahora, y las gigabyte y msi, con un solo ventilador, exactamente iguales que las sapphire originales y más caras incluso... a 590-600 euros. En fin. Sí, lo sé, soy un paleto y por esto llevo este nick, y por eso estoy en este foro igual que todos vosotros. En fin qué le haremos.

Te cuanto mi experiencia por si te puede ayudar a situarte.
Antes que nada, que mezcles micros AMD/Intel con GPUs AMD/Nvidia no tiene impacto en el rendimiento.
Yo me compre un monitor 4k con freesync teniendo una r9 fury y esperando con ilusión Vega para sacarle toda la chicha. Finalmente, cansado de esperar a Vega encontré una 1080 a buen precio y me la compre. Me ha tocado prescindir del freesync ( una pena) pero la verdad que estoy encantado con el rendimiento. Al monitor no le pasa nada por usar Nvidia, y dentro de lo que cabe no te quedas con la sensación de tirar dinero pues el freesync "no tiene sobrecoste".
En definitiva, esperando uno se hace viejo, mejor disfruta de lo que tengas a tu alcance


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Bueno pues después de haber esperado me doy cuenta de que la he cagado y de que era el consejo erróneo el de esperar.

1/ Las personalizadas ya han salido y son la misma mierda (o peor) que la sapphire (versión amd), siendo también turbinas (un sólo ventilador)
2/ Las personalizadas valen alrededor de 600 euros cuando la sapphire estaba a 499 en pc componentes, y ahora al salir estas mierdas la han subido a 572.
3/ Gracias a vuestro sabio consejo me he quedado sin tarjeta durante todo este tiempo (sin poder disfrutar del gaming) y ahora si la quiero conseguir tengo que pagar 73 euros más de lo que tenía que pagar entonces.

Pues te jodes como nos ha pasado a todos los que tenemos altas expectativas. Me hice un ordenador nuevo en junio y hasta hace 2 semanas estaba con una gráfica de hace 10 años porque no pude pillarme una rx 580 por el sobreprecio. Ahora hay stock de sobra de las 580, algo subidas de precio pero lo hay y tienen lo que buscas, freesync, eso si quieres jugar a 1080p/60-75hz
 
De verdad te arrepientes de no haber pagado 500 euros por esa gráfica? Mira, todo apunta a que las VEGA van a necesitar de muchos ajustes y OC, lo mejor es esperar que salgan muchos modelos custom (bajan precios), se empiece a generar información para meterles mano, y coger una con buena refrigeración para poder hacer dichos ajustes.
Que culpes a la gente por que pidas un consejo, sin especificar que estás sin gráfica, habiendo esperado sólo 2 semanas es de coña.
PD: esperando a Vega me hallo, pero con una gráfica provisional.
 
De verdad te arrepientes de no haber pagado 500 euros por esa gráfica? Mira, todo apunta a que las VEGA van a necesitar de muchos ajustes y OC, lo mejor es esperar que salgan muchos modelos custom (bajan precios), se empiece a generar información para meterles mano, y coger una con buena refrigeración para poder hacer dichos ajustes.
Que culpes a la gente por que pidas un consejo, sin especificar que estás sin gráfica, habiendo esperado sólo 2 semanas es de coña.
PD: esperando a Vega me hallo, pero con una gráfica provisional.
Esperar cuánto más mikiller? Ya llevan en el mercado desde agosto las Vega. 2 Meses y estamos igual que al principio, qué digo igual, peor!

PD: no pienso comprar una tecnología obsoleta como son las Gtx 1080. De hecho No habría ni que comprar vega ya que ya están en curso las Vega 2 -freesync 2- y las Volta. Amd acaba de entrar como dios manda en el mercado de las gráficas (por más que la gente diga, y que se empeñe en seguir idolatrando a Nvidia), y Nvidia ha quedado totalmente desbancada. El motivo es muy sencillo, y es que, aparejado a una gráfica, va necesariamente un monitor. La diferencia de coste entre un monitor freesync y uno gsync es de 400 euros.

Por lo tanto, y leed con atención este punto: las gráficas Nvidia son 500 euros más caras que las AMD: 400 euros por el apartado gsync vs freesync y 100 euros por la tarjeta en sí, ambas a igual potencia. Es decir, todo aquél que dice que una 1080 es mejor que una Vega, en primer lugar, está comparando una gráfica de 1000 euros con una de 500 euros. En segundo lugar, si alguien dice que no le importa el freesync y etc, es que no tiene ni idea de juegos, o por lo menos, le da la misma importancia al gaming que a una partida de Domino. Pienso, que en los tiempos que corren, es totalmente incoherente comprar un monitor y una gráfica no compatibles en términos de frecuencias adaptativas.

Referente al resto de temas, creo que es aceptable hasta cierto punto seguir esperando. Ahora ya no viene de un mes. Pero el tema es que tengo el pc nuevo esperando ya que es un ryzen y no puedo usarlo porque dicha cpu como sabéis no tiene apu/gpu. Y no le pienso meter la gtx 460 que tengo en el pc antiguo, llena de polvo. De hecho el ryzen 1700 que compré casi que ya podría tirarlo a la basura con la salida de los i7 8700, aunque, no pienso hacerlo, porque creo que coffee lake ha nacido ya preparada para morir, a pesar de haber superado a ryzen en todos los aspectos, teniendo a la vuelta de la esquina a cannon lake... con 10nm, no hay motivo alguno por el que comprar coffee lake, más aún teniendo en cuenta que intel hace placas incompatibles para cada nueva generación de procesadores.

Te cuanto mi experiencia por si te puede ayudar a situarte.
Antes que nada, que mezcles micros AMD/Intel con GPUs AMD/Nvidia no tiene impacto en el rendimiento.
En definitiva, esperando uno se hace viejo, mejor disfruta de lo que tengas a tu alcance
He leído que sí tiene impacto, que entre una tecnología y la otra se entorpecen, dicho a muy groso modo. Lo cuál me parece muy lógico y por ese motivo no integraré nunca un chip intel con una gráfica amd o una gráfica nvidia con un chip amd. A parte de haberlo leído también lo he observado en tests de estos que hay por youtube.

Finalmente, creo que me voy a esperar a pesar de hacerme viejo, trippler.

El fallo más tremendo ha sido haber comprado Ryzen en julio, creyendo que tendría las vega en la primera semana de agosto. Me he pasado todas las vacaciones sin poder jugar.

Saludos
 
Perdona y sin querer crear polémica pero por lo.que acabas de escribir tienes las cosas muy muy claras y me parerece muy bien. Pero entonces para que preguntas?

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Arriba