• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

'Micro' cuelgues jugando.

thertejada

Chapuzas Junior
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
574
Puntos
43
Buenas, desde hace un tiempo sufro de un problema que no he podido solucionar actualizando los drivers.

De manera aleatoria mientras estoy jugando, y durante un par de minutos, sufro cada 2-3s un cuelgue que durará alrededor de un segundo, básicamente los fps bajan a 0 y de pronto vuelve a la normalidad, hasta otros 2-3s.

Ayer me pasó una vez en toda la tarde jugando al WOW.

Juego en SSD con una RX 480, un i5 4ta gen y una RMx 550W.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola tejada.

¿Tienes OC hecho a algún componente del equipo?

Me hace sonar a que algún componente está caliente y te da esos "cuelgues". Vigila en concreto, la gráfica.

Cita el equipo completo.
 
Hola tejada.

¿Tienes OC hecho a algún componente del equipo?

Me hace sonar a que algún componente está caliente y te da esos "cuelgues". Vigila en concreto, la gráfica.

Cita el equipo completo.

Hola. No, antes tenia undervolt a la gráfica pero lo volvi a poner por defecto para ver si era eso.

Juraria que no es por temperatura (por lo menos de la GPU o CPU) porque tengo siempre el msi afterburner monitorizando en el juego, aunque no podría decir exactamente en el momento de los cuelgues si tenia temperatura alta porque no lo recuerdo, pero vamos, nunca he tenido problemas de temperatura (tambien tengo una curva de ventilación algo mas fuerte en la GPU).

CPU i5 4570
RX 480 MSI 8GB
8GB RAM DDR3 (ahora que lo pienso, quizá sea por ram o algo de paginación? no se me ocurrió, aunque no creo que el WOW consuma tanta RAM)
SSD samsung evo 850
HDD Seagate 1TB
PSU Corsair RMx 550
Sound Blaster Z

Creo que no me dejo nada, pensé en formatear el ordenador porque llevo bastante tiempo sin hacerlo y puede que sea algo residual pero nunca tengo ganas, quizá lo haga para probar porque ya digo, el problema es bastante aleatorio.
 
Puedes pasarle el ccleaner para limpiar los errores de registro que se producen instalando y desinstalando y ya de paso eliminar con DDU los drivers de gráficos, y tras reiniciar en modo seguro, pasarle adwarecleaner a ver que encuentra.
 
Acojonante, he descubierto por fin el problema.

Tengo perifericos corsair y el ratón con algunos botones asignados a teclas del teclado para el WoW, por lo visto de muy vez en cuando se queda colgado el programa y es como si pulsara una tecla del teclado muchas veces por segundo.
Jugando no me daba cuenta mientras me ocurría, solo notaba bajones repentinos de fps, pero al ir a escribir en el chat del WoW de pronto escribo (jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj), cierro y abro el programa de corsair y ya está, solucionado.

Se puede cerrar el tema, gracias!

PD. Antes probé lo de comentó @Alogilles
 
Me alegro que se solucionase el problema

saludos
 
Arriba