• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre GTX 980Ti y 1070

inmort4l

Chapucillas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
28
Hola, queria plantearos la siguiente duda. Me acabo de pillar un monitor nuevo 1440p. Ahora bien, ya estaba decidido a acompañar ese monitor con unha MSI 1070 Gaming X. El problema es que un amigo mio me hizo una oferta creo que bastante buena y me deja una 980ti por 320 euros ya en mi casa. El amigo se que es de fiar y la tarjeta esta perfecta.

Existe mucha diferencia entre una 1070 y una 980ti? De ser asi, creeis que la diferencia de dinero justifica dicha diferencia?

Espero vuesstras respuestas, saludos!!
 
Hola, queria plantearos la siguiente duda. Me acabo de pillar un monitor nuevo 1440p. Ahora bien, ya estaba decidido a acompañar ese monitor con unha MSI 1070 Gaming X. El problema es que un amigo mio me hizo una oferta creo que bastante buena y me deja una 980ti por 320 euros ya en mi casa. El amigo se que es de fiar y la tarjeta esta perfecta.

Existe mucha diferencia entre una 1070 y una 980ti? De ser asi, creeis que la diferencia de dinero justifica dicha diferencia?

Espero vuesstras respuestas, saludos!!
En cuanto a juegos la 980 Ti es un 5-10% mejor en la mayoría de títulos. En resumen: si valoras la garantía, el consumo (la 980 consume más) y los años de uso sobre lo que te ahorras, la 1070. Si no, la 980 Ti

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
En rendimiento, si no te pones a mirarlo con graficas y tablas de datos es exactamente el mismo. La 980ti lo unico que consume mas asique asegurate de tener fuente suficiente.
Tambien por experiencia te digo que las 980ti overclockean muy bien y se acercan mas a una gtx1080 que una gtx1070 overclockeada, alomejor te resulta mas atractivo ese aspecto. Tambien es mas caliente la 980ti evidentemente, pero si sale a cuenta por el precio y sabes que esta bien no es mala oportunidad.
 
La 980ti es un 5 ó 10% peor que la 1070 en líneas generales y tiene 2 GB Vram menos. Pero a 320 euros y en garantía, entonces interesa claramente la gráfica de tu amigo.
 
La 980ti es un 5 ó 10% peor que la 1070 en líneas generales y tiene 2 GB Vram menos. Pero a 320 euros y en garantía, entonces interesa claramente la gráfica de tu amigo.

5 o 10% peor o mejor? un compi de arriba a puesto que es un 10% mejor.
 
5 o 10% peor o mejor? un compi de arriba a puesto que es un 10% mejor.
Son practicamente iguales, depende cuanto OC de fabrica lleven los modelos que compares. Pero overclockeadas al "maximo" o a un buen nivel como pueden ser la gtx 1070 a 2100mhz y la gtx 980ti a 1500+mhz saca algo mas de puntuaciones en test la 980ti.
 
Por el precio que te sale la 980ti no me lo pensaba e iría a por ella

saludos
 
En cuanto a juegos la 980 Ti es un 5-10% mejor en la mayoría de títulos. E

Las reviews discrepan. La 980 TI no es mejor en nada.

perfrel_2560_1440.png
 
Las reviews discrepan. La 980 TI no es mejor en nada.

perfrel_2560_1440.png
Esa es una gtx 980ti de stock, y la 1070 tiene el boost 3.0 que de stock le da una ventaja en frecuencia, pero si te vas a modelos OC de la 980ti estan practicamente parejas.
 
Es cierto que las versiones 980 Ti son ligeramente superiores a las GTX 1070 pero vale más la pena una gráfica con la arquitectura más reciente y 2GB de vram a mayores junto con su garantía de dos años.

Mires por donde lo mires la 980 Ti no es ni de lejos una mejor compra que la 1070 a menos que la diferencia de precio sea considerable como es en este caso.
 
Esa es una gtx 980ti de stock, y la 1070 tiene el boost 3.0 que de stock le da una ventaja en frecuencia, pero si te vas a modelos OC de la 980ti estan practicamente parejas.

En algunos juegos andan parejas, en otros la diferencia es grande. Todo dependerá de lo que le cueste una u otra al op. Si hay 150€ igual no merece la pena, si hay 80, de cabeza a la 1070.


witcher3_2560_1440.png

witcher3_2560_1440.png
 
Creo que me voy a quedar con la 980ti, esta muy bien y mi compi es de fiar. un 5% o 10% a mallores para mi no es suficiente para desenvolsar 100 euros mas. Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda.
 
Creo que me voy a quedar con la 980ti, esta muy bien y mi compi es de fiar. un 5% o 10% a mallores para mi no es suficiente para desenvolsar 100 euros mas. Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda.

Ve a por la GTX980ti, si ademas es de confianza la persona que te la vende ni lo dudes, como dijeron arriba las 2 gráficas están a la par (no vamos a hablar del 5-10% de diferencia arriba o abajo) pero mas de 100€ de diferencia entre una y otra en mi opinión fueron un argumento definitivo cuando elegí mi GTX980ti.

Saludos
 
Como poseedor de una y habiendo montado 1070. Son procticamente iguales, salvo que nos metamos en temas de oc y demas. Una 980ti de las buenas gana a una 1070, pero en lineas generales las custom andan mas o menos igual. una 1070 a 2113mhz de un colega (oc a tope) handa un 5/6% por de bajo de mi 980ti a 1510mhz (oc a tope). Pero la norma es que ni la 1070 te llegue a esa freq ni la 980ti, luego es basicamente lo mismo. La mejora de la 1070 es como te dicen el consumo, pero si no te importa buena compra.

PD: a los compañeros de los bench. Usan 980ti de referencia a 1000mhz y con serios problemas de temperatura (eran una basura). los modelos custom de las 980ti mejoraban hasta un 30% los de referencia. Cualquier custom te hace 1400mhz (400mhz mas que la de ref) y sin problemas de temp.
 
Arriba