• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema hdmi

joakolende

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
214
Puntos
18
Buenas noches, justo que encontre comprador para mi msi 960 2 gb, hoy despues de salir de jugar 3 horas sin ningun tipo de inconveniente he dejado la pc encendida y cuando la he vuelto a usar, me he encontrado con el problema de que no me da señal de video en la salida HDMI.
Cuando veo en los dispositivos conectados en el TV la entrada hdmi se conecta y desconecta cada pocos segundos, y cuando llego a poder cambiarla en el tv no recibe señal de video.
Ya he probado en la distinta entrada del tv y para descartar el cable lo he conectado directamente a la placa base y me ha dado señal.
Tambien arranque en modo seguro, pero no me ha dado ningun tipo de solucion.

Ahora estoy usando la grafica con el adaptador de dvi a vga y anda bien.

Se les ocurre alguna solucion a este problema?.

Desde ya, muchas gracias.
 
Hola.

Deberías probar en otra salida Digital, ya que el conversor "DVI a VGA" lo que haces es usar la salida analógica de la gráfica pasando por alto la señal digital. Esto te lo digo más que nada por si realmente está roto solamente el conector hdmi, o si es más dentro de la gráfica.

O pilla algún conversor DVI a HDMI si tienes.

-
Si es el conector, puedes pasarlo por alto, pero si en cualquiera de las salidas digitales (hdmi, dp o dvi-i(d)) no tienes señal, pintaría peor la cosa.
 
Gracias por responder @Consultor

En pocas palabras, se ha jodido la salida hdmi?

Lo que no te he entendido es lo del adaptador "dvi a vga", ¿Podria causarle algun problema a la placa esta adaptacion? Y por ende ¿seria mejor comprar un adaptador DVI A HDMI?
 
Gracias por responder @Consultor

En pocas palabras, se ha jodido la salida hdmi?

Lo que no te he entendido es lo del adaptador "dvi a vga", ¿Podria causarle algun problema a la placa esta adaptacion? Y por ende ¿seria mejor comprar un adaptador DVI A HDMI?

Podría ser...

El adaptador de DVI a VGA sin problemas, pero lo que te quiero decir es que para encontrar el problema, no es la solución.
 
Consultor

Vere entonces si puedo comprarme un adaptador a hdmi, haber si es un problema mas grave o no.

Gracias.
 
Buenas noches @Consultor , disculpa que te moleste, pero me he olvidado de preguntar en un hilo anteririor en el cual consultaba para comprarme una 1070, ¿ mi fuente de alimentacion Thermaltake TR2 600w alcanzaria para tirar de dicha grafica?, mas concreto es la Gigabyte g1 1070. Para añadi, ando con undervolt en el procesador que si no recuerdo mal esta a 0.93.

Gracias.
 
Última edición:
Buenas noches @Consultor , disculpa que te moleste, pero me he olvidado de preguntar en un hilo anteririor en el cual consultaba para comprarme una 1070, ¿ mi fuente de alimentacion Thermaltake TR2 600w alcanzaria para tirar de dicha grafica?, mas concreto es la Gigabyte g1 1070. Para añadi, ando con undervolt en el procesador que si no recuerdo mal esta a 0.93.

Gracias.

No molestas no te preocupes.

Esa fuente alcanzar, alcanza, pero dudo de su calidad... Quien mejor te puede asesorar sobre fuentes son capxoff, kosh y brei, que están en la sección de fuentes de alimentación.

Un saludo.
 
Gracias Consultor , si mal no recuerdo en su momento consulte para ponerle una 280x y realizando un pequeño OC al proce y no habia problema con la fuente.

Por las dudas los llamo en este mismo hilo. CapXoff Kosh si me pudieran dar su opinion mas que agradecido. Vuelvo a repetir la fuente es una Thermaltake tr2 600w, es para un G1 1070 y por ahora con undervolt al procesador.
 
Gracias Consultor , si mal no recuerdo en su momento consulte para ponerle una 280x y realizando un pequeño OC al proce y no habia problema con la fuente.

Por las dudas los llamo en este mismo hilo. CapXoff Kosh si me pudieran dar su opinion mas que agradecido. Vuelvo a repetir la fuente es una Thermaltake tr2 600w, es para un G1 1070 y por ahora con undervolt al procesador.

Tu PC sin OC consume apenas 300 W con lo que incluso una fuente decente de 400-450 valdría.

Hay un montón de variantes de la TT TR2. Concretamente hay 8 TR2 de 600 distintas ¿puedes concretar más? (Nombre completo, eficiencia, voltaje red que admite ...)
En general son flojas: una de las TR2 usa idéntica plataforma a las Corsair VS (CWT GPM), otra lleva una plataforma similar (CWT GPB). Pero otras son muy distintas: unas HEC, otras FSP ... y algunas versiones son mejores que otras.
 
Buenas tardes @Kosh ahi te mando algunas especificaciones que dice la caja, haber si eso lo que necesitas;

Thermaltake tr2 600w non PFC. Model TR-600.

La eficiencia es de 80 plus bronze.

Y si el voltaje de red, es de 220v, aunque tambien se puede cambiar a 110.
Las proteccion que tiene es por sobrevoltaje y dsp los certificados UL/CUL.FCC
No se si algo de esto te servira para darte una idea de la fuente.

Gracias.
 
Gracias, con eso puedo eliminar opciones (puedo quitar las que solo funcionan a 200-240V y las que no son 80+Bronze)
ASi que ya solo quedan dos posibilidades:
-o bien TR2 TR-600P fabricado por FSP
-o bien TR2 TR2-600P fabricado por CWT
Para distinguirlos ¿en el canal de +12V que amperaje o que potencia da? ¿pone algo sobre los años de garantía?

Lo de "non PFC" es raro ¿no será non-pasive PFC?
 
Hola Kosh me he fijado y dice non PFC. Por cierto acabo de abrir la caja para ver mejor la fuente y no me aparece en ningun lado que sea 80+ bronze, asique debe ser de las comunes, me he equivocado.

Sobre la garantia es de 5 años y el amperaje en el rail de +12 me dan dos caracteristicas, que son estas :
+12v1: 23A.
+12v2: 20A.

Tambien aclaro, que en la fuente de la alimentacion me aparece un modelo mas completo que seria: TR2-600NL2NC

Gracias por tu ayuda y disculpa las molestias.
 
Ok. Con esa distribución en 2 canales de 12V uno de 23A y otro de 20 solo he encontrado un modelo el "TR2 TR-600" que no tiene certificación eficiencia y tiene 5 años garantía. Asi que supongo será ese por eliminación
Si es ese el OEM es CWT.

No he encontrado reviews (de webs buenas) de ese modelo concreto pero la pinta es mala:

-probablenente sea CWT GPB por tanto una versión algo peor de la plataforma de las Corsair VS o TT Smart SE/TR2 Challenger. Motivo para desconfiar bastante.

-en el mejor de los casos podría dar 516W en +12V y eso quiere decir no alcanzará nunca los 600W prometidos (probablemente tampoco 560). Más desconfianza.

-pero claro, eso es suponiendo pudiera ir a tope de amperaje en AMBOS canales SIMULTÁNEAMENTE pero eso NO lo sabemos porque NO pone cual es la potencia máxima en +12 y DEBERÍA ponerlo. O sea que podría ser menos potencia. Más desconfianza.

-encima sin certificacion eficiencia. No tiene pq ser malo per se pero ... más desconfianza
 
Kosh En otras palabras no le meterias un G1 1070 a esta fuente en particular, ya sea por mala calidad de esta, o porque no le daria la potencia para alimentarla? Llegado el caso podria comprar la 1060 que consume un poco menos, y asi le meteria menos carga a la fuente pero no era la idea.

Por el momento me es imposible cambiarla, capaz que en enero/febrero podria empezar a averiguar.

Gracias.
 
Arriba