• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos al conectar TV oled C7 al PC

Mascre

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos no se muy bien donde ubicar el post asi que lo pondre tambien en la seccion de monitores

hace cosa de un mes adquirí una TV oled modelo concreto C7 55''.

El problema que tengo es al conectar la TV mediante un cable HDMI 2.0 de 10m al pc por alguna razón cada X tiempo se pone la pantalla en negro y no recibe ni imagen ni sonido(esto sucede tanto en el escritorio como navegando por internet o jugando) y a los pocos segundos vuelve la imagen . He devuelto el cable 2 veces pensando que el problema era ese, ya que compre el mismo cable (2m)para conectar reproductor bluray 4k al televisor y si funciona.

He estado haciendo pruebas y el cable podría asegurar que no es(creo). he hecho la prueba de conectarlo al reproductor y saca imagen y sonido perfectamente sin ningún pantallazo. Las conexiones HDMI del televisor tampoco son porque al hacer la prueba con el reproductor fui cambiando de entrada y no tenia pantallazos con las peliculas o netflix.

La tarjeta gráfica que tengo es una asus 1080, lo curioso es que anteriormente tenia un televisor phillips 1080p 37'' conectado a esa misma tarjeta gráfica y me sacaba el audio y sonido sin ningun problema podia jugar o ver videos sin ninguna interrupción .

Después de lo comentado creo que el problema es la frecuencia que recibe la tv de la tarjeta gráfica (o eso creo) ya que los momentos que no parpadea en según que juego hay un tearing importante o directamente va lagueado pero de FPS voy bien , de hecho si pongo el monitor simultaneo con la TV se ve como en el monitor el juego va perfectamente fluido mientras que en en el televisor parece que vaya como a 20 fps (esta especie de lag solo pasa a veces y en segun que juego). Comentar que es un problema algo extraño ya que hay tardes que puedo jugar sin ningun problema tal vez un parpadeo en 2 h como hay tardes que es imposible porque cada 5 segundos se pone la pantalla en negro.

Me gustaría saber si hay alguna manera de decirle a la salida de la gráfica que se adapte a la frecuencia del monitor secundario en este caso la TV oled. Solo me queda probar eso si no la verdad es que no se que puede ser :confused:

PD: siempre que juego en la TV oled activo el Vsyng pero creo que de poco sirve y según que resolución ponga creo que es tema de los Bits los colores ''petan '' por decirlo de alguna manera y se ve todo en color lila

EL cable que compre es este Primewire - 10m cable de HDMI - Ultra HD 4k HDMI | Alta velocidad con Ethernet | 4K Ultra HD 2160p / 3D / ARC y CEC | Cable de blindaje triple + blindaje de conector y contactos | cobre: Amazon.es: Electronica
 
Nadie tiene ni una ligera idea de lo que puede ser?
 
Yo probaría otro cable mejor que ese. 10m es una tirada bastante larga y algunos cables no dan la talla.

En el monitor que tengo en la firma, el Acer X34a Predator, usé un cable que se suponía también era bueno, de tirada 5 metros, y no era capaz de que funcionase a 100 Hz. Compré otro más caro de la misma tirada, y todo perfecto.

Este seguro te iría bien:

Cable HDMI 2.0 Compatible 4 K 10 m cromo Gold: Amazon.es: Electronica


@Mascre
 
Arriba