• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para portátil?

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Buenas! Tengo un amigo que tiene un portátil con las siguientes características: asus f554la xo2474t i5 5200u 8gb ram y 1tb. La gráfica es una integrada de 128, y mi pregunta es cual sería la gráfica adecuada sin que le hiciera cuello de botella. Y otra cosa (no sé si será cierta) la idea de ponerle una gráfica externa, más que nada por no tener que llevar el portátil a ningún técnico y que tenga que desmontarlo y demás. Espero vuestras respuesta, gracias y un saludo!

PD: Ahora que sí me han contestado en otro foro, ya se que no se puede hacer el cambio igual que con una torre. Pienso que aunque fuera para decirme eso, se podría contestar, ya que este post tiene unas 17 visitas, pero bueno ya me da lo mismo, me lo han resuelto por otro lado.
 
Última edición:
Buenas! Tengo un amigo que tiene un portátil con las siguientes características: asus f554la xo2474t i5 5200u 8gb ram y 1tb. La gráfica es una integrada de 128, y mi pregunta es cual sería la gráfica adecuada sin que le hiciera cuello de botella. Y otra cosa (no sé si será cierta) la idea de ponerle una gráfica externa, más que nada por no tener que llevar el portátil a ningún técnico y que tenga que desmontarlo y demás. Espero vuestras respuesta, gracias y un saludo!

PD: Ahora que sí me han contestado en otro foro, ya se que no se puede hacer el cambio igual que con una torre. Pienso que aunque fuera para decirme eso, se podría contestar, ya que este post tiene unas 17 visitas, pero bueno ya me da lo mismo, me lo han resuelto por otro lado.

No se puede poner una gráfica interna a un portatil a menos que este acepte gráficas MXM. También decirte que es posible ponerle una gráfica externa pero no es fiable y no le va a rendir igual que un sobre mesa, no por cuello de botella si no que tienes que alimentar la gráfica con un fuenta de alimentación externa como si fuera una torre, desmontarlo y dejarlo sin wifi y siempre la parte inferior abierta para la conexión de la gráfica, etc.. Y te va a salir todo mucho más caro que una torre decente.

Aquí te dejo un vídeo para que veas a lo que me refiero.

Using An External GPU To Game on an Old Laptop - YouTube
 
El problema principal suele ser el puerto que utiliza thundervolt 2.0 y 3.0 , si no tienes m.2 y si no tienes algún slot interno o externo como mpci o express card. El problema gordo es que estos últimos puertos hacen mucho cuello de botella perdiendo muchísimo rendimiento de la gráfica. Luego hay que informarse mucho xq hay q instalar software para que w10 reconozca la externa como tarjeta que no cualquier persona sabe bajarlo y actualizarlo. Si a esto le sumamos q hace falta gráfica +torre+ fuente para conectarla y que no siempre funciona bien.

Mi consejo sería vender ese portátil y comprar un sobremesa o comprar otro portátil aunque está última opción Saldra más cara
 
Arriba