• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

por que mas con sus hbm2 es peor que nvidia

sagael

Chapucillas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
147
Puntos
18
Edad
39
Titulo original:por que AMD con sus hbm2 es peor que nvidia (no se cambiar el titulo:sillazo:)


si se supone que darian mayor rendimiento frente al gddr5x ,tanto influye como esten optimizadas?
 
si se supone que darian mayor rendimiento frente al gddr5x ,tanto influye como esten optimizadas?

HBM2 es mejor que GDDR5X, pero la arquitectura que utiliza AMD funciona bastante bien en gamas medias y bajas pero muy mal en gamas altas, lo que provoca un consumo "desmesurado". Entre eso, lo tarde que llegan, el precio y la falta de modelos custom, hace que no merezca mucho la pena si no tienes un monitor freesync, (y aún así yo la 64 no la comrparía) pero realmente la Vega 56 es mejor gráfica que la 1070 y la 64 mejor que la 1080.
 
HBM2 es mejor que GDDR5X, pero la arquitectura que utiliza AMD funciona bastante bien en gamas medias y bajas pero muy mal en gamas altas, lo que provoca un consumo "desmesurado". Entre eso, lo tarde que llegan, el precio y la falta de modelos custom, hace que no merezca mucho la pena si no tienes un monitor freesync, (y aún así yo la 64 no la comrparía) pero realmente la Vega 56 es mejor gráfica que la 1070 y la 64 mejor que la 1080.

es problema del chip de amd que no aprovecha bien el hbm2? no podian optimizarla en el futuro?

tengo entendido que el prox año lanzan vega con menor mm2
 
es problema del chip de amd que no aprovecha bien el hbm2? no podian optimizarla en el futuro?

tengo entendido que el prox año lanzan vega con menor mm2

No, esque realmente lo interesante de la gráfica no es la memoria, es la GPU (lo que viene siendo el procesador de la gráfica), la memoria solo acompaña y debe ir pareja a la potencia del aparato. En este caso HBM2 y las VEGA van bastante parejas, el problema es el que te digo, la arquitectura interna de la GPU está hecha para funcionar bien en chips más pequeños, como el de las RX 4XX y 5XX, incluso en Vega 56 funciona bastante bien, pero la 64 ya lleva la arquitectura interna demasiado al límite, y además el proceso de fabricación que utiliza AMD (Global Foundries) tampoco es el mejor del mundo... Eso implica que necesites voltajes altos (más consumo, más temperatura, menos estabilidad) y no alcances frecuencias demasiado elevadas.

Se supone que la next gen de AMD ya no estaría basada en esta arquitectura (a ver si es verdad).
 
Arriba