• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zotac 1060 6GB amp! "Problema"

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Hola, al final adquirí esta tarjeta grafica pero al colocarla en mi ordenador observe un par de cosas que no me dejaron muy contento... a parte de que la probé en un par de juegos y rendía lo mismo básicamente que mi anterior HD 7870.

Las dos cosas que me mosquean son las siguientes:

1º PCIe x16 3.0 @ x2 1.1 ???

2º Memoria Micron cuando en todas las review que he visto tiene memoria Samsung... No se si esto es "malo" en si pero me extrañó bastante.

aquí os adjunto la captura del gpu-z donde vienen ambos datos.

Imgur: The most awesome images on the Internet

Pero lo que mas grabe me parece y creo que de ahí viene su problema d rendimiento es en lo del PCIe, alguien sabe a que puede deberse?

Gracias
 
Por cierto, mi placa base si es compatible con el Pcie 3.0 x16 por que mi anterior tarjeta gráfica si lo reconocía. Es una Asrock z77 extreme 4.
 
Por cierto, mi placa base si es compatible con el Pcie 3.0 x16 por que mi anterior tarjeta gráfica si lo reconocía. Es una Asrock z77 extreme 4.
Has un userbenchmark y pasamos el enlace con los resultados para q podamos ver q pasa
 
Memo micron, asi lo dice el gpuz.
Lo del pci x2,si pinchas en el simbolo de interrogacion que esta a su lado, puedes ejecutar una pequeña prueba, que estresa la tarjeta y deberias ver como el pcie se pone en x16. Es por el ahhorro de energia de la tarjeta cuando esta en idle.
Y lo del userbenchmark, tampoco viene mal.
 
Memo micron, asi lo dice el gpuz.
Lo del pci x2,si pinchas en el simbolo de interrogacion que esta a su lado, puedes ejecutar una pequeña prueba, que estresa la tarjeta y deberias ver como el pcie se pone en x16. Es por el ahhorro de energia de la tarjeta cuando esta en idle.
Y lo del userbenchmark, tampoco viene mal.

Acabo de Hacerlo y se pone en 3.0 pero no en x16

Imgur: The most awesome images on the Internet
 
He probado a sacar y meter la tarjeta grafica otra vez en el mismo puerto PCIe por si habia algun problema y he cambiado el pcie de la fuente al que estaba conectado y el problema persiste exactamente igual... No se que mas probar.. Formatear? devolverla? ayuda please.
 
Imgur: The most awesome images on the Internet

aqui tiene, la puntuacion no es mala creo pero si mas baja que todos los bench que he visto de esta tarjeta grafica.
Ese no es. Ese es el futuremark

Tienes que usar el test userbenchmark que es un test q te dice si hay algún problema de rendimiento. Hazlo y pasamos el enlace web con los resultados.

Lo de las memorias es xq hacen lotes de diferente tipo cuando lanzaron había algún problema con las micron pero actualmente las 2 van bien.
 
Ese no es. Ese es el futuremark

Tienes que usar el test userbenchmark que es un test q te dice si hay algún problema de rendimiento. Hazlo y pasamos el enlace web con los resultados.

Lo de las memorias es xq hacen lotes de diferente tipo cuando lanzaron había algún problema con las micron pero actualmente las 2 van bien.

Asrock Z77 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 74%, Desk 88%, Work 57%
CPU: Intel Core i5-3570K - 94.9%
GPU: Nvidia GTX 1060-6GB - 73.2%
SSD: Samsung 840 250GB - 71.4%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 104.3%
HDD: WD Blue 3TB (2015) - 61.5%
RAM: G.SKILL Ares DDR3 2133 C9 4x4GB - 79.7%
MBD: Asrock Z77 Extreme4
 
Asrock Z77 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 74%, Desk 88%, Work 57%
CPU: Intel Core i5-3570K - 94.9%
GPU: Nvidia GTX 1060-6GB - 73.2%
SSD: Samsung 840 250GB - 71.4%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 104.3%
HDD: WD Blue 3TB (2015) - 61.5%
RAM: G.SKILL Ares DDR3 2133 C9 4x4GB - 79.7%
MBD: Asrock Z77 Extreme4
Te va todo perfecto de rendimiento. No sé dónde has mirado lo del PCIe 3.0 16x pero cuando no se usa para ahorrar energía va más lento.

Yo no me preocuparia por nada
 
Te va todo perfecto de rendimiento. No sé dónde has mirado lo del PCIe 3.0 16x pero cuando no se usa para ahorrar energía va más lento.

Yo no me preocuparia por nada

Pues hombre lo he mirado en gpu-z (he pasado captura de ello) y no solo en idle si no que a maximo rendimiento haciendo benchmarks me pone x2 3.0 cuando deberia poner x16 3.0 si todo estuviera bien
 
Pues hombre lo he mirado en gpu-z (he pasado captura de ello) y no solo en idle si no que a maximo rendimiento haciendo benchmarks me pone x2 3.0 cuando deberia poner x16 3.0 si todo estuviera bien
Prueba a ponerla en la otra ranura. Pero no tienes ninguna perdida de rendimiento.
 
Yo no me preocupaba, el userb... Da todo bien, si estuviese mal lo reflejaria. Esas fotos del gpu, igual es porque no la exprime al maximo. Prueba si quieres con furmark y ver que pone gpuz.
Entra en bios y pon manualmente los slots pcie en version 3 x16.
 
Prueba a ponerla en la otra ranura. Pero no tienes ninguna perdida de rendimiento.

No se, en todos los benchmark que veo de ese mismo modelo y de otros modelos 1060 6gb con las mismas frecuencias, en todos estoy por debajo y en todos las memorias son samsung y en el mio son micron y en todas las reviews que veo la tarjeta va a x16 3.0. Si eso no son motivos de preocupación.....

Ya estoy tramitando la devolucion con PcComponentes espero no haya ningun problema.
 
Te lo dije, pero no hiciste caso. u.u
 
No se, en todos los benchmark que veo de ese mismo modelo y de otros modelos 1060 6gb con las mismas frecuencias, en todos estoy por debajo y en todos las memorias son samsung y en el mio son micron y en todas las reviews que veo la tarjeta va a x16 3.0. Si eso no son motivos de preocupación.....

Ya estoy tramitando la devolucion con PcComponentes espero no haya ningun problema.
Has hecho bien si no estás agusto y no te termina de cuadrar lo del PCIe. Lo de las memorias es una lotería que te toque Samsung o micron. En principio si q es mejor Samsung.

En el test userbenchmark que te la compara con más de 100.000 pruebas da ligeramente superior a la media de todos los modelos de Nvidia 1060 es verdad que igual zotac con sus frecuencias de fábrica es más potente que la media. Pero no hay perdida de rendimiento en todo caso que le falte entre un 1% y 3% de rendimiento extra.
 
Solo una pregunta paciniro, he estado buscando tus 10363 puntos que sacaste en Fire Strike y no he encontrado el resultado tuyo, quizas porque no lo subiste a internet. Entonces he hecho otra busqueda por fecha y con las caracteristicas de tu equipo (basadas en Userbenchmark) y he encontrado un resultado que creo que puede ser el tuyo y confirmaria que no le pasa nada a la grafica ni al equipo, el resultado coincide con la velocidad de tu micro 3,4 Ghz y 4,6 Ghz en turbo, pero el de la grafica es con OC 2101 Mhz de core y 2249 Mhz de memoria. Colocandote entre los 238 mejores para esta configuracion de micro y gpu. Lo cual no esta nada mal y explicaria porque no quedabas tambien frente a los otros al no haber hecho OC a la grafica. Confirma si puedes. Gracias.

NVIDIA GeForce GTX 1060-6GB video card benchmark result - Intel Core i5-3570K Processor,ASRock Z77 Extreme4
 
Solo una pregunta @paciniro, he estado buscando tus 10363 puntos que sacaste en Fire Strike y no he encontrado el resultado tuyo, quizas porque no lo subiste a internet. Entonces he hecho otra busqueda por fecha y con las caracteristicas de tu equipo (basadas en Userbenchmark) y he encontrado un resultado que creo que puede ser el tuyo y confirmaria que no le pasa nada a la grafica ni al equipo, el resultado coincide con la velocidad de tu micro 3,4 Ghz y 4,6 Ghz en turbo, pero el de la grafica es con OC 2101 Mhz de core y 2249 Mhz de memoria. Colocandote entre los 238 mejores para esta configuracion de micro y gpu. Lo cual no esta nada mal y explicaria porque no quedabas tambien frente a los otros al no haber hecho OC a la grafica. Confirma si puedes. Gracias.

NVIDIA GeForce GTX 1060-6GB video card benchmark result - Intel Core i5-3570K Processor,ASRock Z77 Extreme4

Si si ese es mi Benchmark pero es que no se... entiendo lo que dices pero ahi si estaba overclockeada la grafica, no recuerdo cuanto pero si casi al limite de que se colgara, con el power y el voltaje al maximo en el zotac firestorm. Y es que no se la he estado probando en juegos y es que va ... no se rara.. no se si es sujestion o que pero va rara...
 
Vale, todo esto indica que a la grafica no le pasa absolutamente nada, ya que el resultado es bueno. Lo dicen las dos pruebas userbench y fire strike.
La bios de la placa base esta actualizada. Supongo que utilizas un monitor de 60 Hz. Asi que el problema puede venir de otra parte.
Mejorar la latencia de la ram, cambiando timmings en bios.
Y las opciones del panel de control de nvidia, suponiendo que la tarjeta o el micro no se sobrecalienten en sesiones largas de juegos y hagan throtling. Volviendo al panel de control de nvidia puedes poner "modo control de energia en adaptable" y "sincronizacion vertical" probar las siguientes opciones: Activado, adaptable y rapido. Y ver con cual te va mejor.
El cambio de grafica no te va a solucionar el problema.
 
Arriba