• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema con mi gráfica?

Guillermo22

Nuevo
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
33
Puntos
0
Hola, me he montado un pc, he comprado las piezas y lo he montado, tiene un i5 4670, 12 gb de ram y una tarjeta gráfica gtx 650ti. El problema es que cuando he ido a probar el ordenador, se ha puesto a hacer unos pitidos, primero uno largo (piiiii) seguido de dos cortos (pi pi). He leído por Internet y parece que es la tarjeta gráfica, que es defectuosa o no está bien encajada... Así que la he sacado y vuelto a poner varias veces y nada...
Luego he pensado que como el procesador lleva una gráfica integrada, debería poder encender el pc, así que he encendido el ordenador sin la gtx 650ti para ver si con la gráfica del procesador funcionaba, pero nada más he encendido el pc se ha puesto a hacer el mismo pitido.
¿Que pasa? ¿Está rota tanto la gráfica externa como la integrada o que? :uis:
Espero vuestras respuestas, es urgente.

Muchas gracias de antemano. :brindar:
 
No tiene mucho sentido que venga malo el procesador y la grafica.

Cosas a mirar:
- Alimentación: conector 24 pines al lateral derecho de la placa. conector 8 (4+4) pines sobre el procesador.
- Procesadorm bien puesto, aunque si cierra bien el socket no debe star mal. ¿has doblado algun pin??
- Disipador enchufado
- Conectors del frontal bien enchufazos. quita todos, deja solo encendido o puentealo con un destornillador
- Quita disco duro, grabadora, grafica, etc y prueba si enciende
- quita y pon las memorias. prueba poniendo solo 1, luego otra, y cambiadolas de slot

Si sigue igual, avisa ;)
 
Tuve ese problema con la asrock extreme...

Resulta que no son compatibles con las 6XX asique necessitan una actualizacion de la BIOS

Mirate que no sea eso, en el caso que si, la actualizas mediante la grafica integrada.
 
Tuve ese problema con la asrock extreme...

Resulta que no son compatibles con las 6XX asique necessitan una actualizacion de la BIOS

Mirate que no sea eso, en el caso que si, la actualizas mediante la grafica integrada.

Ya he dicho que con iniciando con la grafica integrada sigue haciendo el mismo pitido...
 
cómo tienes instaladas las memorias? de izquierda a derecha slots, 1,2,3,4 cuales tienes utilizados?
 
cómo tienes instaladas las memorias? de izquierda a derecha slots, 1,2,3,4 cuales tienes utilizados?

Tengo instaladas 4gb en el slot 1, 4 en el 2 y 4 en el 3. Voy a probar a cambiarlas de sitio, a dejar solo una y tal como me ha dicho Ivan.
Ahora os cuento.
 
Vale, pues he cambiado de sitio las memorias ram, dejando solo una, dos, las tres, en sitios diferentes... y nada...
He desmontado todo, he sacado el procesador y lo he vuelto a colocar, estaba intacto y colocado en su posicion, lo he dejado como estaba.
He vuelto a enchufar todo, he verificado que todo estaba bien enchufado (disipador, procesador, 24 pines...) pero al encenderlo vuelve a pitar.
He vuelto a probar sin tarjeta gráfica pero lo mismo.
También he desenganchado los discos duros, lector de dvd, lector de tarjetas y los usb frontales pero al encenderlo siempre el mismo pitido.

Ya no sé que hacer... :cabezaloca:


Saludos, espero vuestra ayuda.
 
saca la pila durante un rato, ponla y vuelve a probar. Si no va a garantía... :) y paciencia.
 
Has puesto los separadores entre la placa base y la caja?

Que con la integrada de el mismo fallo puede significar que la BIOS se configure por defecto para la dedicada

Que pb es?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Has puesto los separadores entre la placa base y la caja?

Que con la integrada de el mismo fallo puede significar que la BIOS se configure por defecto para la dedicada

Que pb es?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si, los separadores están colocados, la placa base es una b85m-g.
 
Si, los separadores están colocados, la placa base es una b85m-g.

Has probado lo de resetear la BIOS (quitar la pila) que te han dicho?

Prueba si tienes por ahí alguna dedicada antigua de todas formas. Con suerte es algún problema que puedas resolver entrando en la BIOS y actualizando o configurando algún parametro.

Es que puede ser que la BIOS este configurada para iniciar solo la integrada y que esta este mal o que este configurada para sólo la dedicada y que tenga algún fallo, incluso que este mal el puerto PCI y siempre piense que esta puesta la dedicada...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Vale, he quitado la pila y la he vuelto a poner y parece que se ha solucionado, he conectado un monitor y se abre la bios, tengo quitada la gráfica y 2 de las tres tarjetas de ram.
Os mantengo al tanto.
¿Por cierto, la gráfica tengo que instalar algo para usarla o no?


Saludos.
 
los drivers.

Instala los que vengan en el cd si quieres, o sino los últimos que no sean beta de la web de NVIDIA O ATI/amd
 
Con la grafica integrada tampoco le arranca :p

Ya he dicho que con iniciando con la grafica integrada sigue haciendo el mismo pitido...

Dónde dejé mis gafas? Lo siento!

Vale, he quitado la pila y la he vuelto a poner y parece que se ha solucionado, he conectado un monitor y se abre la bios, tengo quitada la gráfica y 2 de las tres tarjetas de ram.
Os mantengo al tanto.
¿Por cierto, la gráfica tengo que instalar algo para usarla o no?


Saludos.

Ve alternando RAM's por si alguna falla, alterna combinacionas para asegurarte. La gráfica la metes donde quepa, si arranca BIOS, arrancará windows con un controlador genérico, instalas los drivers de Nvidia e ya.

Por cierto, antes de instalar (hardware) la gráfica, asegurate de que la BIOS tenga en configuración gráfica: "Prioridad a gráficos dedicados". Normalmente tiene tres opciones: Solo integrada, solo dedicada o prioridad a dedicada.
 
Ve alternando RAM's por si alguna falla, alterna combinacionas para asegurarte. La gráfica la metes donde quepa, si arranca BIOS, arrancará windows con un controlador genérico, instalas los drivers de Nvidia e ya.

Por cierto, antes de instalar (hardware) la gráfica, asegurate de que la BIOS tenga en configuración gráfica: "Prioridad a gráficos dedicados". Normalmente tiene tres opciones: Solo integrada, solo dedicada o prioridad a dedicada.

Pero si ya ha dicho que esta solicionado reseteando BIOS xD
 
Por cierto, antes de instalar (hardware) la gráfica, asegurate de que la BIOS tenga en configuración gráfica: "Prioridad a gráficos dedicados". Normalmente tiene tres opciones: Solo integrada, solo dedicada o prioridad a dedicada.

Eso es importante porque estaba la BIOS configurada a solo dedicada intuyo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Bueno, pues muchas gracias a todos, creo que el problema era la ram, que no estaba bien metida, no pensaba que había que apretar tanto...


Saludos y gracias. :)
 
.... blandengue.... xD ;)
 
Arriba