• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 580 a 300mhz

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenas noches, pues hoy me ha llegado la rx 580 y nada mas instalarla la he pasado el cpu z y me marca que funciona a 300mhz, cuando tendría que funcionar a unos 1300mhz o por ahí.. Es una cosa muy extraña... que puede ser, ¿drivers?, ¿fallo de la propia tarjeta?, aparte no se si sera por todo esto, pero los colores los veo como apagados.. y el negro es muy negro, vamos que no se ve un cagado jajaja. Me pasa tanto en juegos como en escritorio y demás.

I dont know, pero ya estoy rayado...
5UJEXvH.png
 
La tarjeta esta en reposo, por eso te marca esas frecuencias. A mi me hace lo mismo.
 
Hola.

No te rayes xD

Cuando los componentes están en reposo, bajan sus frecuencias (y voltajes) para que sean más frescos, fue una idea bastante buena realizar esta técnica, ya que alarga la vida de los componentes y son menos ruidosos al tener que enfriar menos, he ahí la gracia de las gráficas actuales "0dB" o que las CPUs en IDLE/reposo, tengan temperaturas de risa.

Lo (MALO) que tienen estos programas, es que pueden preocupar al usuario al ver resultados tan bajos al mostrar los datos a tiempo real, pero es totalmente normal.

Otro caso que similar que tendrás, es que si tienes puesto en energía "modo equilibrado", verás que la frecuencia de la CPU cuando no haces nada, está mucho más baja que cuando está "trabajando"...

Don´t Worry.
 
Y el tema del color que podría ser?, el que mas se nota es el color negro, que se ve muy muy oscuro y no se aprecia nada bien. En los juegos esta en lugares cerrados, con sombra y demas, se ve muy negro y no ves nada de nada..

El caso es que yo con mi gtx 660 ti nunca he tenido estos problemas.
 
Consultor Buah muchas gracias, me quitas un peso de encima xD. ¿Y el tema de los colores que podría ser?, Es que me parece extraño por que no he tocado nada, ni de monitor, ni del programa de amd ( Que no se ni como funciona). Con mi gtx 660 nunca he tenido problemas de este tipo..

He pensado que podría ser por el cable hdmi, que esta un poco regular. O por los drivers mal instalados, o por conflicto con los nvidia de la 660 ( Que no creo, por que lo desistale ) o no se. Pero siempre me pasa algo cuando compras cosas caras xD
 
@Consultor Buah muchas gracias, me quitas un peso de encima xD. ¿Y el tema de los colores que podría ser?, Es que me parece extraño por que no he tocado nada, ni de monitor, ni del programa de amd ( Que no se ni como funciona). Con mi gtx 660 nunca he tenido problemas de este tipo..

He pensado que podría ser por el cable hdmi, que esta un poco regular. O por los drivers mal instalados, o por conflicto con los nvidia de la 660 ( Que no creo, por que lo desistale ) o no se. Pero siempre me pasa algo cuando compras cosas caras xD

Lo del color puede ser del Monitor/TV, cable o drivers de la gráfica.

Yo empezaría a comprobar "al revés":
1º A pasar el DDU y descargar los últimos drivers manualmente desde AMD.
2º Comprobar otro cable HDMI.
3º Ver que el monitor no tiene ninguna configuración de colores "rara".

Y por último, usar otra salida de gráfica / entrada de monitor.
 
El monitor es un LG 22EA53 de 21,5'' que se me olvido citarlo, por si sirve de algo. Y respecto a la opción del DDU, borro los drivers con la aplicación desde modo seguro y luego los reinstalo de nuevo?

Y otra cosilla, hay alguna forma de ver si han quedado restos de los drivers de la 660? por si estuvieran en conflicto o algo.
 
El monitor es un LG 22EA53 de 21,5'' que se me olvido citarlo, por si sirve de algo. Y respecto a la opción del DDU, borro los drivers con la aplicación desde modo seguro y luego los reinstalo de nuevo?

Y otra cosilla, hay alguna forma de ver si han quedado restos de los drivers de la 660? por si estuvieran en conflicto o algo.

Si haces dos pasadas del DDU (primero con drivers de amd y luego con drivers de nvidia) puedes limpiar al 100% el S.O. de drivers gráficos.

Prueba y nos comentas.
 
Le tengo que pinchar en la opcion de "limpiar y reinicar" cierto?


8vy8XTk.png
 
@Consultor Buenas noches consultor, ya hice el reseteo de drivers y sigo notando igual los colores. Me queda de probar lo del cable hdmi que comprare mañana en un chino o en alguna tienda de informática. Y por ultimo seria mirar la config del monitor, pero vamos me extraña por que nunca he tocado nada respecto a los colores. A no ser que como la otra gráfica era menos potente y tal no hizo falta tocar nada y con esta al ser potentorra haga falta hacer algo, no se.

Por otra parte, te quería preguntar el tema de los ventiladores y los mhz estando en reposo, se podría cambiar manualmente y ponerlo que siempre estén activos? Aunque tampoco se si sera buena idea, o casi mejor dejarlo como esta. Lo digo porque igual poniéndolo manual se consigue tener la gráfica mas fresquita.

En escritorio, internet, ofimática etc, ronda los 30º y jugando al pubg que es con el que mas lo he probado, me da entorno 70-75º ( mas cerca de 75º) que yo haya visto. Dejo captura de aida.

iTAIafr.png


Yo imagino que todas estas temps son normales, pero ya me emparanollo con todo... Soy así, no lo puedo evitar...
 
@Consultor Buenas noches consultor, ya hice el reseteo de drivers y sigo notando igual los colores. Me queda de probar lo del cable hdmi que comprare mañana en un chino o en alguna tienda de informática. Y por ultimo seria mirar la config del monitor, pero vamos me extraña por que nunca he tocado nada respecto a los colores. A no ser que como la otra gráfica era menos potente y tal no hizo falta tocar nada y con esta al ser potentorra haga falta hacer algo, no se.

Por otra parte, te quería preguntar el tema de los ventiladores y los mhz estando en reposo, se podría cambiar manualmente y ponerlo que siempre estén activos? Aunque tampoco se si sera buena idea, o casi mejor dejarlo como esta. Lo digo porque igual poniéndolo manual se consigue tener la gráfica mas fresquita.

En escritorio, internet, ofimática etc, ronda los 30º y jugando al pubg que es con el que mas lo he probado, me da entorno 70-73º que yo haya visto. Dejo captura de aida.

iTAIafr.png


Yo imagino que todas estas temps son normales, pero ya me emparanollo con todo... Soy así, no lo puedo evitar...

Haz eso.

Prueba otro cable.
Prueba otra salida de vídeo de la gráfica.
Prueba otro monitor.

Si después de todo esto, sigue el problema, ya pintaría a cosa más seria (gráfica).
 
suan a cable o monitor no creo yo que la grafica es de buen calidad , mira la calibracion de color del monitor
 
Consultor vale, pues mañana pruebo lo del cable y os cuento. Respecto a las temps y el modo "reposo" toco algo o lo dejo tal cual viene de serie?
 
@Consultor vale, pues mañana pruebo lo del cable y os cuento. Respecto a las temps y el modo "reposo" toco algo o lo dejo tal cual viene de serie?

Oki.

Las temperaturas son buenas y el modo reposo es el correcto y óptimo, asegúrate de que el equipo en "opciones de energía" está activado el "equilibrado", nada más.
 
mi decodificador por satelite también me saca por hdmi una imagen bastante y mayoritariamente oscura, así que creo que lo tuyo es cosa de ir cambiando los colores creo
 
Consultor Buenos días. Pues ya he probado a cambiar el cable hdmi y la salida de la gráfica y sigue saliendo la imagen con un negro muy oscuro y poco diferenciador. Ya lo único que queda seria tocar los colores del monitor o los colores de la gráfica (no se cual seria mejor), pero no tengo idea de como configurarlo.
 
@Consultor Buenos días. Pues ya he probado a cambiar el cable hdmi y la salida de la gráfica y sigue saliendo la imagen con un negro muy oscuro y poco diferenciador. Ya lo único que queda seria tocar los colores del monitor o los colores de la gráfica (no se cual seria mejor), pero no tengo idea de como configurarlo.

Buenas.

Pues sólo me queda determinar que sea problema de:
- Monitor / Configuración de colores en monitor.
- Gráfica / Configuración de colores desde el software AMD.

-
Prueba a quitar la gráfica dedicada del pc y conecta el monitor al HDMI de la placa base, si salen los colores bien, el "problema" es en la configuración de colores de amd,.
 
Yo miraría que la TV no tenga la configuración de colores en modo CINE,FOTO, etc... lo cambiaría a modo normal

saludos
 
Consultor Hola, buenas tardes consultor. Ya he podido comprobar lo que me comentabas y con la gráfica integrada se ve mejor. dicho esto, creo que el problema viene de la configuración de colores de amd.

Os voy a dejar una imagen para que veáis a lo que me refiero.

http://forums.euw.leagueoflegends.com/board/attachment.php?attachmentid=114285

Mi problema es con las zonas oscuras marcadas en la imagen. Las veo excesivamente negras y no soy capaz de ver lo que hay en esa área. Este es solo un ejemplo, pero me pasa en todos los juegos y en el propio escritorio también.
 
@Consultor Hola, buenas tardes consultor. Ya he podido comprobar lo que me comentabas y con la gráfica integrada se ve mejor. dicho esto, creo que el problema viene de la configuración de colores de amd.

Os voy a dejar una imagen para que veáis a lo que me refiero.

http://forums.euw.leagueoflegends.com/board/attachment.php?attachmentid=114285

Mi problema es con las zonas oscuras marcadas en la imagen. Las veo excesivamente negras y no soy capaz de ver lo que hay en esa área. Este es solo un ejemplo, pero me pasa en todos los juegos y en el propio escritorio también.

Realmente no sé qué decirte.

Prueba otra salida de vídeo de la gráfica.
Y como digo, modifica tú mismo los valores de color en el panel de amd (y obviamente que el monitor no tenga configurado ningún modo "raro").

Entiendo que las "manchas" negras con la gráfica integrada no te pasa, de ser así sólo quedarían dos cosas:
- Drivers mal / Config. de color de windows mal.
- Gráfica mal.
 
Arriba