Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 124

Tema: Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS

Sombrerero Loco Avatar de American Graffiti
    Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS Iniciado por Mandrilux Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS
    Pues acabo de instalar el GTA V, en el ssd, el hdd lo utilizo en exclusiva para almacenamiento. He hecho algunos ajustes en el juego y en el RTSS, en el juego he ajustado la calidad para tener siempre un minimo de 59 fps constantes, cifra curiosa, pero es que en las opciones del juego pone que tengo un monitor de 59 Hz y por tanto en el RTSS he puesto los frames tambien a 59. La resolucion es de 2560x1440, la nativa de mi monitor y vsync activado tambien en el juego y parametros del panel de control de nvidia y RTSS como puse al principio del hilo. Y la experiencia es absolutamente fluida, lineas de fps y frametime constantes, ni un solo lag, calzando una grafica modesta. Direis que la zona del juego de la captura no es muy exigente, vale, seria cuestion de ajustar otra vez los ajustes visuales del juego, lo he probado poco y aun no lo tengo totalmente afinado. Pero para mi el RTSS, es lo mejor. La carga maxima de la grafica, puntualmente me llego a un 90%.

Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS
    Viendo lo modesto del equipo, se ve bastante bien y con una estabilidad admirable. Podrías incluso subir un pelín el antialiasing para reducir dientes de sierra (supongo que lo tienes a 0, ponlo al mínimo). Al final he tenido la mañana liada y no he podido hacer las pruebas... otro día con más tengo hago vídeo.

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    Siento no haber puesto mas informacion de mi configuracion. Pero es que no tuve tiempo y me tengo que ir ya. A la tarde pongo capturas de configuracion y mas datos de mi equipo. La verdad es que mis rams creo que influyen mucho tambien en la experiencia de juego y me permite ajustar calidades al maximo posible sin llegar a saturar la grafica, que es mi actual cuello de botella de mi equipo.
    Pondre tambien log de monitorizacion del afterburner, para que veais la carga de la grafica y lo estable de los fps y frametime, analizando este log, podria afinar mejor los ajustes visuales del juego, para nunca llegar a saturar la grafica en los momentos mas exigentes del juego. Lo ideal seria colgar un video, pero como me ponga a grabar, saturo el equipo.
    Los ajustes fueron rapidos, en poco tiempo, ya dije que no tuve tiempo.
    Pero esto muestra lo bien que funciona el RTSS, el equipo debe de acompañar y saber ajustar calidades.
    Poco a poco.
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de turina3
    Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS Iniciado por Mandrilux Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS
    En este tema, voy a tratar de como minimizar el stuttering en juegos, que no vaya a saltos.

Activamos el Vsync en el juego y en el panel de control de nuestra grafica, yo utilizo nvidia, lo siento por los amderos, pero al no tener amd no se que tal funciona con ellos, probar vosotros.

Abrimos ahora el RTSS, despues de abrir el afterburner, accedemos al RTSS, pinchando en el icono de pantalla azul que esta en la barra de tareas, al lado del reloj. Y configuramos segun imagen.

Dos preguntas:

1ª Dices "Activamos el Vsync en el juego y en el panel de control de nuestra grafica", pero en la imagen aparece marcada en cuadrito rojo la sincro vertical rápida. No me queda claro si poner una u otra.

2ª ¿Para que sirve lo del Injection delay ponerlo en 15000?
    Mi ordenata:

Asus Prime Z370-P - i7 8700@4,3 - G.Skill F4-3200C14D-16GTZSW 2x8 Gb - EVGA GTX 1080 SC 8Gb ddr5x
    Bequiet Dark Rock 3
    SSD SAMSUNG evo 850 1 Tb - Western Digital 1TB - Toshiba 1 TB - Toshiba 3 TB
    Lian Li BZ-H06B
    Be Quiet! Straight Power 10 700W 80 Plus Gold
    Be quiet! Silent Base 600 BG007
    ASUS DRW-24D5MT
    Windows 7 64 bits ultimate

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS Iniciado por LIRANO Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS
    igual lo ha probado offline, de todas formas el gtav desde hace mucho tiempo un uno de sus parches jodieron el juego y da rascadas cuando le sale de los huevos. Y te lo digo yo que llevo 3700h en carreras llevo 15K disputadas y lo he jugado tanto en sli de 1080ti,980ti, 970 y ahora en single 1080ti en todos los casos va mal y con diferentes micros y ram lo mismo. En las carreras suele haber poco hacker y aun asi va fluido un rato y de repente sin venir a cuento te pega una rascada acojonate. Pienso que es desde un parche en concreto hace mucho ya no recuerdo cual pero al principio cuando salio el juego no recuerdo estas tironacos repentinos.

Lo del riva tuner es una pollez te lo digo yo que estoy harto de testearlo todo.
    GTA V lo juego siempre off-line, y evidentemente no lo tengo actualizado, juego solo por mi cuenta "pa pegar 4 tiros", (no es el juego original), tampoco he probado a parchearlo, pero me tiene bastante "hartito" este juego, porque cuando no es una cosa es otra con esto de la mierda de los parches y las chorradas (de los juegos beta de hoy día...).

No sé qué decirte; está claro que si a la mayoría os funciona y a mi no, es "por mi culpa", no hay más, creo que dejaré la configuración que pusieron en Reddit (que me fue bastante bien) y tengo buen rendimiento incluso "en vegetación", y listo.

Porque como digo, no es lo mismo una bajada de FPS "natural", que rascadas continuas con el RTSS activado, sabiendo que estoy teniendo 60fps clavados en cualquier situación y me toca los coj. el puñetero juego que tarda "3 horas en abrirse" por cada prueba que hago con la cansinería de los personajes pasando.

Paso.
    Un saludo.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

Sigo sin estar en casa. A la tarde mas datos y entre todos tratamos de solventar los diferentes problemas.
    Ahora el nene tiene que dormir, que esta noche trabaje.
    Turina, es facil, vsync o sincronizacion vertical del panel de control de nvidia, en modo rapido y activar el vsync del.propio juego. Tal como en la imagen.
    Lo del inyection delay, respuesta de profesional: no se para que sirve, pero me funciona mejor con una cifra mas baja.
    No te caigas de culo.
    Un saludo.
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

Si offline y pirata.
    Pues a mi me va bien el RTSS y mientras siga asi, seguire usandolo.

Activo los dos vsync.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de turina3
    Yo he probao el experimento con far cry 4 y lo principal que noto es que la temperatura de la gráfica sube mucho más. Por lo demás diría que peor Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS

No sé si tendrá algo que ver que es la primera vez que toco el valor "Modo de control de energía".

Total, que me va peor y además se me calienta la gráfica, así que lo he dejado todo como estaba.
    Mi ordenata:

Asus Prime Z370-P - i7 8700@4,3 - G.Skill F4-3200C14D-16GTZSW 2x8 Gb - EVGA GTX 1080 SC 8Gb ddr5x
    Bequiet Dark Rock 3
    SSD SAMSUNG evo 850 1 Tb - Western Digital 1TB - Toshiba 1 TB - Toshiba 3 TB
    Lian Li BZ-H06B
    Be Quiet! Straight Power 10 700W 80 Plus Gold
    Be quiet! Silent Base 600 BG007
    ASUS DRW-24D5MT
    Windows 7 64 bits ultimate

Pequeña prueba con Battlefront 2 en modo campaña

Al principio sin activar ningún sincronismo, con unos frametime que bailan bastante. Después con VSync bailando de 15.5-16.6-17.7 ms pero con bastante estabilidad. Más tarde RTSS con 16.6ms inamovibles. Y después al intentar activar el sincronizado por el software de AMD se queda sin sincronismo y finalmente el VSync con "Sincronización mejorada".

Sin duda el mejor y más estable frametime es el de RTSS, habría que probarlo más tiempo para intentar apreciarlo y ver si en algún momento notas algo raro o no. En cuanto a temperaturas la diferencia es mínima, igual 1º arriba o abajo.

Apuntar que mis memorias son DDR3 a 2133MHz y que en algunos momentos del vídeo se ve pasar la cosa de los 13,5GB... para aquellos que siguen defendiendo que con 8GB sobra...

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

10. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a American Graffiti por este mensaje:

Bien American, pero no te creo, ya se sabe que el RTSS es un fake, solo me funciona a mi y haciendo fakes tambien. Se deberia de eliminar este hilo.
    En unos minutos cuelgo mis datos de configuracion de sistema y GTA V y log del afterburner y despues paso a ver tu video.

No uso memoria virtual, opciones de energia de windows en equilibrado, pongo los ajustes que utilice esta mañana, creo que tengo un pequeño margen para subir la calidad visual del juego, pero no mucho, solo 2 Gb de memoria de video, gran metedura de pata en su dia.

Userbenchmark: MSI Z97M GAMING (MS-7919) Performance Results - UserBenchmark

Log afterburner jugando a GTA v, conduciendo, ver el ultimo log: Uploadfiles.io - HardwareMonitoring.hml

@American Graffiti, ahora fuera de coñas. Mis mas sinceras felicitaciones, gran video.
    Veo que dominas los ajustes de tu grafica y del RTSS, que ya veo que has creado diferentes perfiles. Solo tiene una pega el video, el tamaño del texto, que se deja uno la vista, facilmente subsanable y culpa mia por no mencionarlo, en el RTSS, tienes una opcion llamada "On-Screen Display zoom" con una barra deslizante a su lado, esta barra, permite aumentar o disminuir el tamaño del texto de monitorizacion, desplazalo a la derecha para aumentar el tamaño.
    Bueno, parece que ya somos dos a los que nos funciona esto del RTSS, cuando lo activas, funciona muy bien, pero viendo la carga de la grafica, hay momentos en que se pone al 100%, produciendo un cuello de botella que puede afectar al frametime y por tanto a los fps, lo ideal es acercarse a ese 100% pero sin llegar a el, 99% seria lo ideal, para los momentos mas duros del juego. Asi que tendrias que bajar un pelin algun ajuste visual del juego, pero poca cosa a tocar, tienes una muy buena grafica.
    Supongo que no has apreciado ningun lag, lo que veo es que este programa nos permite alargar la vida de la tarjeta en el sentido de que al generar menos frames, no necesitamos tanta potencia grafica.
    Felicitaciones otra vez, gran aporte.

14. Los siguientes usuarios han agradecido a Mandrilux su comentario:

@Consultor, ahi tienes mis ajustes de esta mañana, como ves procuro no sobrepasar la memoria de mi grafica, sino cuello de botella.
    Si dejas resultados de tu equipo y configuracion de juego usada, podria verse que te pasa. Userbenchmark, aida64, log afterburner...

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    La configuración del juego no la voy a tocar porque me costó en su día (reiniciando el juego en cada config.), no sobrepaso la VRAM de la gráfica ni rozo máximos y tengo también una GTX 960 de 2GB.

Como digo, sin RTSS me funciona de maravilla, algún bajoncito (totalmente normal), pero bien, a 60fps con v-sync adaptable y alguna otra config (tal como puso un usuario en reddit) el bug de la vegetación "se va" con esta config.

Tengo 4x4 = 16GB de RAM a 3200mhz, un 5820K (un uso del 30% aprox. jugando) y bueno, SSD etc etc...

-
    No sé, yo por mi parte estoy entre mosqueado, frustrado y... Sin ganas de probar más cosas, por lo menos en este juego, que es la muerte iniciarlo de cero, a mi me gusta "jugar rápido" (que se abra rápido, básicamente) pero GTA V, me enerva la sangre.
    De momento digo que esto no funciona pero...

A ver si me pongo el BT1 y pruebo más cosillas.
    No sé, un juego que no sea tan mierda para iniciar como gta v.
    -
    Pero también digo que, prefiero tener más retardo de la imagen y estabilidad, que al contrario, porque es que cuando no hay estabilidad, la experiencia de juego es una mierda (en pocas palabras), en cambio de 30ms a 15ms o los que sean, por lo menos mi ojo, no lo nota.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

Sin datos no puedo dar respuestas.
    Yo lo que se es que a mi me va totalmente fluido.

Veo que se anima el tema con mas pruebas! Así da gusto

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

19. Los siguientes usuarios han agradecido a tripple su comentario:

Es que a no todo el mundo le funciona y estaria bien saber el porque de esos casos, si es por mala configuracion de RTSS y/o juego, o por hardware.
    Pero a mi el programita me ha ganado.

@American Graffiti, ahora fuera de coñas. Mis mas sinceras felicitaciones, gran video.
    Veo que dominas los ajustes de tu grafica y del RTSS, que ya veo que has creado diferentes perfiles. Solo tiene una pega el video, el tamaño del texto, que se deja uno la vista, facilmente subsanable y culpa mia por no mencionarlo, en el RTSS, tienes una opcion llamada "On-Screen Display zoom" con una barra deslizante a su lado, esta barra, permite aumentar o disminuir el tamaño del texto de monitorizacion, desplazalo a la derecha para aumentar el tamaño.
    Bueno, parece que ya somos dos a los que nos funciona esto del RTSS, cuando lo activas, funciona muy bien, pero viendo la carga de la grafica, hay momentos en que se pone al 100%, produciendo un cuello de botella que puede afectar al frametime y por tanto a los fps, lo ideal es acercarse a ese 100% pero sin llegar a el, 99% seria lo ideal, para los momentos mas duros del juego. Asi que tendrias que bajar un pelin algun ajuste visual del juego, pero poca cosa a tocar, tienes una muy buena grafica.
    Supongo que no has apreciado ningun lag, lo que veo es que este programa nos permite alargar la vida de la tarjeta en el sentido de que al generar menos frames, no necesitamos tanta potencia grafica.
    Felicitaciones otra vez, gran aporte.
    Por alguna razón que no termino a dominar, mi gráfica ir al 100% y de vez en cuando baja y vuelve a recuperar el 100%, en lugar de ir al 90% por ejemplo.

Y me pasa jugando a 60fps y a 75fps, con Vsync y con RTSS, creo que es la forma que tiene de funcionar, ajusta el % de uso así para mantenerse más fresca que jugando al 90%.

La info del Riva se ve pequeña porque está a 1440p y escalada para 27", pues así no me molestas para jugar, queda en un espacio "marginal" de la pantalla.

Como ves en los momentos que no están limitados los fps, la gráfica llega a los 75-90fps con esos ajustes (todo ultra menos HBAO+ y Antialias) por lo que en realidad está corriendo al 65-80%.

Pese a esos "resaltos" en la gráfica de % de uso de GPU no se experimentan ni stuttering ni thearing como puedes intuir en el vídeo (justo esa pantalla vas con Kylo Ren y parece como si estuviera volviendo a casa el día 1 de enero después de un fiestón con copas y ácidos... entre mareos, visiones, enemigos que se aparecen, Pokémons que te atacan...)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Esas oscilaciones en el porcentaje de uso de gpu, son totalmente normales. Es debido a que la exigencia grafica del juego varia constantemente y al tener limitados los fps con el RTSS, en los momentos de menos carga grafica es normal esa caida de carga, ya que la grafica va sobrada y viceversa para los momentos mas exigentes. Pero si la grafica llega al 100%, yo por lo menos pierdo algo de estabilidad en el frametime, ya que no me da para mantener los 60 fps y el frametime sube en funcion de lo que bajen los frames por debajo de 60.

Es todo lo contrario que con el metodo de fuerza bruta, la grafica rinde en todo momento al maximo para conseguir el maximo numero de fps, por tanto esta carga es constante y lo que varia son los fps segun cada momento de exigencia del juego.

Lo del zoom, para jugar tu, esta bien asi, pero para compartir un video, se agradece fuentes mas grandes, que a mi por lo menos me costaba ver los numeros.

Y si, por lo que llevo experimentado, esos saltos son por culpa del frametime, que sino es estable se producen desincronizaciones.

Lo dicho, encantado con el RTSS y mi pc a cobrado nueva vida con los juegos. Cuando salga la nueva generacion grafica de nvidia, actualizo la grafica y aumento calidad en los juegos, que en ese sentido ahora voy bastante limitado.

Esas oscilaciones en el porcentaje de uso de gpu, son totalmente normales. Es debido a que la exigencia grafica del juego varia constantemente y al tener limitados los fps con el RTSS, en los momentos de menos carga grafica es normal esa caida de carga, ya que la grafica va sobrada y viceversa para los momentos mas exigentes. Pero si la grafica llega al 100%, yo por lo menos pierdo algo de estabilidad en el frametime, ya que no me da para mantener los 60 fps y el frametime sube en funcion de lo que bajen los frames por debajo de 60.

Es todo lo contrario que con el metodo de fuerza bruta, la grafica rinde en todo momento al maximo para conseguir el maximo numero de fps, por tanto esta carga es constante y lo que varia son los fps segun cada momento de exigencia del juego.

Lo del zoom, para jugar tu, esta bien asi, pero para compartir un video, se agradece fuentes mas grandes, que a mi por lo menos me costaba ver los numeros.

Y si, por lo que llevo experimentado, esos saltos son por culpa del frametime, que sino es estable se producen desincronizaciones.

Lo dicho, encantado con el RTSS y mi pc a cobrado nueva vida con los juegos. Cuando salga la nueva generacion grafica de nvidia, actualizo la grafica y aumento calidad en los juegos, que en ese sentido ahora voy bastante limitado.
    El vídeo lo hice rápido y ni me pare a pensar en el tamaño, que está pensado para 27".

Cómo ves mis framerates son estables pese a esos "altibajos" de % de uso.

Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS Iniciado por American Graffiti Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS
    El vídeo lo hice rápido y ni me pare a pensar en el tamaño, que está pensado para 27".

Cómo ves mis framerates son estables pese a esos "altibajos" de % de uso.

Si te sirve, yo aumento bastante la fuente del osd para los vídeos. Lo que jugando veo bien a la vez que poco intrusivo, se ve "pequeño" a mi parecer

Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS Iniciado por tripple Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS
    Si te sirve, yo aumento bastante la fuente del osd para los vídeos. Lo que jugando veo bien a la vez que poco intrusivo, se ve "pequeño" a mi parecer

He sacado el vídeo en lo que hacía la maleta porque me tenía que ir. Bastante bien ha salido...

26. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a American Graffiti por este mensaje:

Nada que objetar al video, muy bueno, salvo lo del tamaño de la fuente.
    Si el frametime te es estable, pues mejor, que asi no bajas calidad de visualizacion.

28. Los siguientes usuarios han agradecido a Mandrilux su comentario:

Moderador Avatar de Danyelcm
    Yo utilizo Riva hace años, de hecho, después de instalar Windows y Drvers, instalo el Afterburner primero que nada, por algo es.

Eso sí, monitorizo cuando lo necesito y no toco nada mas allá de capar fps, decidir lo que quiero ver en pantalla y tamaño, con eso basta.

Aunque ahora con Ryzen (Salvo juegos puntuales como el PUBG) no hace falta nada para controlar el Frametime, dado que la experiencia con Ryzen en este caso es alucinante.

Un abrazo.
    Última edición por Danyelcm; 24/12/2017 a las 03:36

30. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

@LIRANO, yo tambien pienso que deberias de ser mas objetivo y probar por ti mismo. Ser menos troll, tampoco te vendria mal.
    Escribo lo que quiero.
    Tienes el log del afterburner para ver como va el juego.
    Un saludo, desde mis 30 dias de experiencia.

Etiquetas para este tema