• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda SLI

latheum

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
252
Puntos
18
Hola,
Tengo una pequeña duda, que nos corroe a un amigo y a mi. Si tenemos un SLI de 2 tarjetas, hay una de las 2 que trabaja más? o siempre y en todos los casos trabajan por igual.

Gracias.
 
Tampoco me hagas mucho caso, pero según tengo entendido, dependerá totalmente de la placa base y si sus ranuras PCIe3,0 (o inferiores si es un equipo más antiguo) son x16/x8/x4.
Creo que,si por ejemplo, usases dos ranuras x16 (o x8, ambas iguales) el trabajo sería el mismo para ambas tarjetas.
En cambio, si usases una ranura x16 y una x8, la que estuviera situada en la ranura x8 trabajaría menos, o al menos afectaría negativamente al rendimiento... Repito, es sólo lo que yo creo,a ver si algún compañero con mayores conocimientos despeja tus dudas.
Un saludo!
 
En teoria deberian repartir la carga de trabajo 50-50, pero lo importante es que la placa madre cuente con dos puertos PCI-E 16x 3.0, si otro es inferior generara cuellos de botella y perdida de rendimiento,yo no acabo de ver lo del SLI, por aqui hay usuarios que lo tienen y rinde bien por lo visto, pero yo prefiero una sola de potencia bruta, 1080ti o titan..:canta:, para el que pueda permitirselo claro, no es mi caso.
 
y supongo que también esta detrás el software que lo admita sino trabajará siempre la primaria no?
 
Arriba