• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Palit gtx 1060 6 gb solo me sale 4000MHz

nagaor

Nuevo
Registrado
20 Nov 2017
Mensajes
35
Puntos
6
Buenas viendo manera de overclocking de mi grafica me veo que solo llega a los 4000MHz cuando tiene que tener 8000MHz y la verdad no se si la grafica esta mal o no?

Imgur: The most awesome images on the Internet

aqui teneis una imagen del software de la marca
 
Don't worry. A mí también me pasó lo mismo. XD
Tienes que multiplicar por 2 el 4000.
 
Si oceas las memorias +500 mhz, entonces las habrás subido a 9000 mhz (4500 x 2).
Habiendo comprado un modelo básico, no te recomiendo que explores más allá de 9000 las memorias y 2050 el core.
 
Última edición:
Resumidamente, en el programa de Palit tienes que multiplicar mentalmente los 4000 mhz de las memorias por 2 para saber la velocidad real de ellas.
En cambio, en el GPU Z tienes que multiplicarlas por 4. ¿Ves los 2002 mhz de las memorias en GPU Z? Pues multiplícalo por 4 y obtendrás la velocidad real, o sea, los 8008 mhz.
Todo esto tiene una explicación lógica y sencilla pero no me la sé a pies juntillas y prefiero no meter la pata. XD

Para que te quedes tranquilo con la velocidad de las memorias en GPU Z, te muestro mi 1060 en GPU Z:
Screenshot by Lightshot

Por cierto, tus memorias de la 1060 son Micron, a diferencia de las mías que son Samsung. Es posible que las tuyas no sean muy oceables.
Y otra cosa, fíjate en el Bus interface de GPU Z. A mí me aparece en todo momento 16 3.0 mientras que a ti 16 1.1.
Parece que tienes la gráfica en modo conservador de energía.

Respecto a ocear la gráfica, mira en youtube algún tutorial con ese programita de Palit. Y no ocees como un loco. Con unos 2080 mhz de núcleo y 9200 mhz de vram (si puedes ocear tanto las memorias, que tengo mis dudas) es más que suficiente, siempre y cuando no tengas una 1060 9Ghz, que creo que no es el caso.
 
entonces como algo para quitarle el modo conservador de energia?
 
ademas haciendo prueba con programa le pongo el overclock con el palit y cuando lo ejecuto miro el gpu-z y vuele a los valores anteriores a ver si no puedo hacerle overclocking?
 
haciendo un render con el gpu-z el bus interface si se pone a los valores que tienes tu y la verdad es que no se muy bien como hacerle el overclocking y tampoco se si tendre una mejora muy buena o no
 
Descarga el unigine heaven
UNIGINE Benchmarks

Hazle un benchmark con todo al máximo a 1920x1080, teselación máxima y demás.

Si al final del benchmark te da algo más de 60 fps de media, entonces tu gráfica funciona perfectamente.

Eso es para saber que todo funciona correctamente.

Respecto al oc, a poco que trastees con el programa de Palit y veas algún tutorial, te harás con el truco.
Teniendo en cuenta el oc de fábrica de tu modelo más el boost 3.0 de las nvidia, y si pensamos en un buen oceo manual pero sin pasarse ni tocar voltajes, la mejora suele rondar en 3 ó 4 fps más en resolución full hd.
Ah y recuerda mirar las temperaturas, no vaya a ser que no tengas ninguna curva de ventilación que actúe en tu gráfica.
 
la verdad que con los valores de fabrica van bien los juegos lo que pasa que si toco algo se crasean por lo cual creo que es mejor dejarlo como estas pero la verdad me areoieno de averla comprado creia que iba a sacar algo mas de rendimiento me podia a ver pillado una asus que estabas en oferta
 
Has probado el Unigine Heaven para ver el rendimiento?

saludos
 
Buen pepino de gráfica
 
Arriba