• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altura de la gráfica y puertos PCIe

Daikoku

Chapucillas
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
88
Puntos
0
Hola!

Tengo una duda que no he sido capaz de resolver y he buscado y rebuscado. Tengo una R9 270X que estoy pensando en renovar.

El caso es que, tengo una placa mini-itx sencilla con 3 slots PCIe (1 x16, 2 x1) y la 270x ocupa ya 2 slots de altura. Recientemente, por necesidad al mover el equipo, instalé un tarjeta wi-fi en el único slot PCIe que la altura de la gráfica dejaba libre y la distancia entre la tarjeta wi-fi y la gráfica es de milímetros, casi nada.
Las nuevas gráficas son cada vez más altas y ahora estoy con la mosca detrás de la oreja, no vaya a ser que la gráfica que compre me impida conectar la tarjeta de red wi-fi, que la necesito si o si. Mi caja es grande (permite alojar placas ATX), con lo que tengo espacio de sobra por la parte de abajo de la caja.
Dicho esto, mis preguntas son las siguientes:


  • Porqué no colocan el puerto PCIe x16 al final de la placa? Así se evitaría que la gráfica inutilizase (por la altura) el resto de puertos? Además, se ventilaría mejor porque no tendría nada por debajo que obstruyese el paso del aire...
  • Hay alguna forma de solventar esto? He visto que hay unos cables extensores PCIe riser (que no son baratos), con lo que tal vez podría colocar la gráfica más hacia abajo (fuera de los límites de la placa) y seguir utilizando los dos puertos PCIe x1
  • Alguna otra solución posible?

Gracias por la ayuda!
 
hola Daikoku, en principio si las especificaciones dicen que ocupan dos puertos, deberia ser asi, y el tercero dejarlo libre para otros menesteres, aunque sea por milimetros, por el calor no me preocuparia ya que sube hacia arriba y con los ventiladores de la grafica la tarjeta wifi no sufriria.

Lo de la posicion del puerto sera por universalidad e los procesos de produccion y por que la colocacion debe ser ahi por el resto de componentes con los que se comunica el puerto, pero espero que pasen los gurus y nos despejen dudas.

El extensor es la opcion que veo,la alternativa mas economica seria pillar un pincho USB wifi como los TP link, que suelen ser baratos, pero lo que no se si el rendimiento va a estar a la altura de tu actual tarjeta, yo en un Pc tengo uno montado, la cobertura no es muy alla, pero lo achaco mas a los pesimos router que ponen las compañias que al pincho en si.
 
Hola,

Gracias por la respuesta. Lo del picho usb ya lo había pensado, pero me jod**ia un poco, porque cuando tuve que ponerle el wi-fi al pc lo estuve valorando y al final opte por una tarjeta PCIe de buena calidad, que siempre es mejor y de cara a un futuro siempre me da más versatilidad. La verdad, no se a qué se debe la colocación, pero desde luego no tienen ningún sentido a nivel de usuarios. A la que colocas una gráfica normalita, ya ocupa dos puertos y pierdes un PCIe...vamos, lo veo un non-sense...A ver qué dicen los gurus
 
Hola, existen unos adaptadores para poner la grafica en vertical con lo que se solucionaria tu problema

DeepCool-New-Ark-06-740x493.jpg




Thermaltake PCI-e x16 3.0 Cable de Extension PCI Express

Saludos!
 
Arriba