• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alt+Tab mientras estoy jugando y la gráfica se pone como una moto

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Hasta no hace mucho no me había dado cuenta que cuando estoy jugando, y le doy a Alt+Tab para irme al escritorio para abrir el navegador donde tengo la página guardada con el vídeo que me ha parecido mas claro para hacerme logros, la tarjeta gráfica se pone prácticamente al 100 % y la temperatura se dispara.

Me pasa con casi todos los juegos. La temperatura de mi gráfica durante el juego es normalisima o muy buena, sobre 60 grados o menos, y en un momento se pone en 82 al hacer eso.

Siempre lo hecho así hasta que un día me dí cuenta lo que ocurría al hacer ese atajo.

Luego cuando vuelvo al juego otra vez por Alt+Tab, la temperatura se normaliza en un momento.

¿Es normal?

¿Por qué se pone así la gráfica al irme al escritorio con Alt+Tab?

Acabo de descubrir que si en vez de hacer Alt+Tab, hago Alt+Entrar, el juego se me pone en modo ventana, y entonces al abrir el navegador o hacer cualquier otra cosa la temperatura y la carga de la gráfica es totalmente normal.

El inconveniente de esto es que si tengo el juego configurado a 1440p por DSR y el escritorio a 1080p, al hacer Alt+Entrar, la resolución del juego se me pone en 1080p que es la nativa de mi monitor, y tengo que ir otra vez a opciones a poner la resolución de 1440p.
 
Última edición:
Hola turina.

No es normal. Pero lo más correcto es que si quieres ir al escritorio, pulses "alt+ctrl+supr" y en "administrador de tareas" minimices el juego/aplicación de pantalla completa.

Quizás con alt+tab estés dando más trabajo a la GPU al tener que "preparar" más programas para cargar.

-
Luego si tienes Afterburner/OC u otros programas que afecten a la gráfica, podrían ser los causantes.
También te digo que tengas la gráfica actualizada y si no es mucho pedir si es la de tu firma, tengas un firmware sin bugs.
 
Hola turina.

No es normal. Pero lo más correcto es que si quieres ir al escritorio, pulses "alt+ctrl+supr" y en "administrador de tareas" minimices el juego/aplicación de pantalla completa.

Quizás con alt+tab estés dando más trabajo a la GPU al tener que "preparar" más programas para cargar.

-
Luego si tienes Afterburner/OC u otros programas que afecten a la gráfica, podrían ser los causantes.
También te digo que tengas la gráfica actualizada y si no es mucho pedir si es la de tu firma, tengas un firmware sin bugs.

Tengo msi afterburner siempre ejecutándose en 2º plano para controlar velocidad del ventilador de la gráfica. He probado a cerrarlo y sigue ocurriendo lo mismo.

He probado con al "alt+ctrl+supr" y aún con todo la temperatura sube.

¿Por firmware te refieres a la vbios de la gráfica?

En un juego, en concreto, tengo visto que ni sube temperatura ni carga de la gráfica, todo baja, vamos que la reacción no es la misma dependiendo del juego. En far cry 3 y 4, al hacer Alt+Tab directamente el juego se pone en modo ventana, lo cual ya me facilita las cosas.

Lo que más me raro encuentro es que también tengo visto que según la monitorización del msiAB, después de hacer Alt+Tab, la mayor parte de las veces sube la carga de la GPU casi al 100%, la mayor parte de las veces la temperatura llega a los 82º (pero no siempre) y lo que me desconcierta es que sin embargo el voltaje de la gráfica veo que se mantiene al mínimo
 
Me contesto a mí mismo con la intención de que esto le resulte de ayuda a alguien que llegue hasta aquí y que se encuentre en situaciones parecidas.

Antes que nada decir que el problema de la temperatura y la subida de la carga de la gpu al hacer Alt+Tab me ocurría en casi todos los juegos teniendo la sincronización vertical activada con monitor de 60 hz.

He descubierto que la temperatura y la carga de la gpu no sube a valores desproporcionados al hacer Alt+Tab cuando a parte de tener la sincro vertical activada, LIMITO LOS FPS a 60 CON EL RIVATUNER.

Con esto he comprobado dos cosas:

1ª La temperatura y la carga de la GPU sigue siendo totalmente normal cuando voy al escritorio haciendo Alt+Tab

2ª El Frametime (el tiempo entre un frame y el siguiente) que con 60 fps es de 16.66, es mucho más estable que cuando no están limitados los fps en el Rivatuner, quedándose mucho más estables en 16.66 en vez de estar oscilando continuamente.
 
Hola.

Parchear no es una solución, es una alternativa cuando no queda otra.

Prueba otros drivers pasando DDU, comprueba que no hay nada raro en el sistema operativo.
60-75ºC es una temperatura Bien en las fechas que estamos, pero 82ºC no.

Si haciendo lo del DDU no funciona, yo barajaría la opción de crear una partición aparte e instalar de cero windows 10, repetir las pruebas, Si sigue ocurriendo, cambia de cables PCIe de fuente a la gráfica y si sigue pasando, quizás la gráfica esté mal ensamblada...
 
Arriba