• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventilador loco

francc

Chapuzas Junior
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
564
Puntos
28
buenas tengo una 980 ti de asus y desde hace unos dias al enceder el pc los ventiladores acelerar y paran varias veces , no he cambiado nada y no se a que se debe
PD: gracias por las respuestas
 
Mira si algún cable bloque el ventilador
 
francc, normalmente las graficas cuentan con una curva de rpm - temperatura de los ventiladores, para que aporten X potencia cuando la gráfica esta a X temperatura. Probablemente hayas puesto sin querer en modo manual esa curva y salten los ventiladores a muchas rpm a temperaturas muy bajas, o haya algún problema en el software. Puedes probar a mirar cómo esta esa curva y dejarlo en modo automático y si no se trata de eso, actualizar el software de la gráfica a ver que tal.
 
francc, normalmente las graficas cuentan con una curva de rpm - temperatura de los ventiladores, para que aporten X potencia cuando la gráfica esta a X temperatura. Probablemente hayas puesto sin querer en modo manual esa curva y salten los ventiladores a muchas rpm a temperaturas muy bajas, o haya algún problema en el software. Puedes probar a mirar cómo esta esa curva y dejarlo en modo automático y si no se trata de eso, actualizar el software de la gráfica a ver que tal.
lo he mirado y esta todo ok , eso es lo que me tiene loco por que no veo nada fuera de o normal

Enviado desde la punta de mi dedo
 
Buenas fran!

Pasale el ddu limpias driver, y te vuelves a bajar la ultima version a ver si asi lo solucionas..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
lo he mirado y esta todo ok , eso es lo que me tiene loco por que no veo nada fuera de o normal

Enviado desde la punta de mi dedo

Joder que raro... es que esos problemillas suelen ser de software... prueba lo que te ha indicado Dekopro, a ver que tal.
 
Buenas fran!

Pasale el ddu limpias driver, y te vuelves a bajar la ultima version a ver si asi lo solucionas..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
eso es lo que me que , mañana pruebo.
y como estas mamo......

Enviado desde la punta de mi dedo
 
acabo de desinstalar los drivers con DDU y no me lo hace reinstalo los drivers y empieza de nuevo algo menos pero sigue

Enviado desde la punta de mi dedo
 
sigo haciendo pruebas y lo único que lo soluciona es desinstalar los drivers pero cuando los vuelvo a instalar comienza de nuevo mi única solución que veo es formatear pero no estoy seguro de que funcione

Enviado desde la punta de mi dedo
 
Prueba a formatear, debería de solucionarse.. eso creo yo

saludos
 
Prueba a formatear, debería de solucionarse.. eso creo yo

saludos
ya lo hice y sigue igual , en el momento que instaló los drivers comienza los desinstalo y esta bien

Enviado desde la punta de mi dedo
 
ya lo hice y sigue igual , en el momento que instaló los drivers comienza los desinstalo y esta bien

Enviado desde la punta de mi dedo
¿Has monitorizado sus temps y carga de trabajo cuando te sucede eso de los ventis?. Esta semana han estado pegando fuerte ciertas paginas que hacen minar nuestros equipos sin que lo sepamos.
 
estoy buscando un bloque para la grafica por que sigue igual pero mientras lo encuentro sigo por aqui , le hecho pruebas la he desmontado y limpiado pero solo deja de hacerlo mientras esta en carga ya sea jugando o con un test , los ventis empiezan a volverse locos cuando canga windows lo he reinstalado he actualizado drivers , vamos todo y mas pero nada , espero algo de ayuda gracias
 
Prueba una versión mas antigua de drivers no se.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Prueba una versión mas antigua de drivers no se.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
lo probé pero intentaré de nuevo con unos más antiguos ,gracias

Enviado desde la punta de mi dedo
 
Puedes probar a actualizar la BIOS de la gráfica q es quien controla los ventiladores pero si te confundes de modelo o haces algo mal puedes romper la gráfica
 
Puedes probar a actualizar la BIOS de la gráfica q es quien controla los ventiladores pero si te confundes de modelo o haces algo mal puedes romper la gráfica
lo voy a mirar gracias

Enviado desde la punta de mi dedo
 
he mirado el tema de las bios pero no hay mas actuales pero la e restaurado pero el problema sigue no se si es por la temperatura por que en carga esta bien , en el momento que baja la temperatura comienza de nuevo :uis:
 
he mirado el tema de las bios pero no hay mas actuales pero la e restaurado pero el problema sigue no se si es por la temperatura por que en carga esta bien , en el momento que baja la temperatura comienza de nuevo :uis:
Igual algún sensor de temperatura se vuelve loco. Has controlado las temperaturas no haya algo raro ???
 
Arriba