• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cuello de botella con RX580 8GB

Bartz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
253
Puntos
18
Saludos Chapuzeros, despues de muchos años con una humilde Club3D HD6950 2GB he decidido autoregalarme por navidades una Asus ROG Strix Radeon RX 580 8GB OC, la verdad que tenia dudas entre esta y la Nvidia GTX 1060 6GB pero al final me decante por la del lado rojo, mi duda es si con el procesador que tengo podre explotar todo su potencial, yo la quiero para jugar en FullHD calidad Ultra, mi Procesador es un I7 930 2.9-3.0GHz de Socket 1366.
 
Saludos Chapuzeros, despues de muchos años con una humilde Club3D HD6950 2GB he decidido autoregalarme por navidades una Asus ROG Strix Radeon RX 580 8GB OC, la verdad que tenia dudas entre esta y la Nvidia GTX 1060 6GB pero al final me decante por la del lado rojo, mi duda es si con el procesador que tengo podre explotar todo su potencial, yo la quiero para jugar en FullHD calidad Ultra, mi Procesador es un I7 930 2.9-3.0GHz de Socket 1366.
Bueno, un poco de bottleneck sí que hará, sí. La CPU es un poquito floja para esa gráfica.
El bottleneck estimado para ese setup (es muy subjetivo; thebottlenecker.com) es del 17%. Tampoco es brutal... puedes probar y asumes esa caída de fps.

Échale un ojo sobre todo al % de uso de la CPU y de la gráfica y miras a ver cómo va.

no.png
 
Bueno, un poco de bottleneck sí que hará, sí. La CPU es un poquito floja para esa gráfica.
El bottleneck estimado para ese setup (es muy subjetivo; thebottlenecker.com) es del 17%. Tampoco es brutal... puedes probar y asumes esa caída de fps.

Échale un ojo sobre todo al % de uso de la CPU y de la gráfica y miras a ver cómo va.

no.png



Ya veo, gracias por tu repuesta, algo de perdida de Fps tendre, tendre que mirarme algun Xeon de mi socket para evitar ese cuello de botella, ya lo tenia pensado de hace un tiempo.
 
Ese procesador equivale a un i3 4130 te hará bastante cuello de botella en cualquier juego que sea un poco cpu dependiente. En los que exigían poco al CPU podrás aprovecharla bien.

Lo suyo es a corto plazo cambiar el procesador. Lo vas a poder comprobar como dice el compañero.
 
Ese procesador equivale a un i3 4130 te hará bastante cuello de botella en cualquier juego que sea un poco cpu dependiente. En los que exigían poco al CPU podrás aprovecharla bien.

Lo suyo es a corto plazo cambiar el procesador. Lo vas a poder comprobar como dice el compañero.


Encerio que es equivalente a un i3 4130??, pero el i7 930 tiene 4 nucleos y 8 hilos y el i3 tiene 2 nucleos y 4 hilos, aparte el i7 tiene 8MB de cache y el i3 solo 3MB de cache, el ancho de banda de la memoria si son iguales y es verdad que el i3 ese que comentas trae instrucciones nuevas como las AES y AVX que mi i7 no las tiene, pero aparte de eso deberia de ser mejor el i7 por cantidad de nucleos e hilos y cantidad de cache, vamos creo yo, yo tampoco soy un experto en procesadores asi que me puedo estar equivocando.
 
a mi me sale un 11% con mi i5-4460
 
Encerio que es equivalente a un i3 4130??, pero el i7 930 tiene 4 nucleos y 8 hilos y el i3 tiene 2 nucleos y 4 hilos, aparte el i7 tiene 8MB de cache y el i3 solo 3MB de cache, el ancho de banda de la memoria si son iguales y es verdad que el i3 ese que comentas trae instrucciones nuevas como las AES y AVX que mi i7 no las tiene, pero aparte de eso deberia de ser mejor el i7 por cantidad de nucleos e hilos y cantidad de cache, vamos creo yo, yo tampoco soy un experto en procesadores asi que me puedo estar equivocando.
Es que es la primera generación de "Intel Core i" que tenía un IPC bastante bajo es decir que a mismos megahercios es mucho más lenta. Y aunque solo tenga 2 núcleos y 4hilos son mucho más rápidos y le hacen rendir bastante parecido (aunque dependerá de la aplicación)

Aquí tienes el test de unas mismas pruebas en miles de usuarios con ambos procesadores.
UserBenchmark: Intel Core i3-4130 vs i7 930

El que sí que iría bastante más rápido es el i7 970 xq tiene una frecuencia un 20% mayor entre otras cosas y dónde empezaron a ir bien los i7 fue en la segunda generación con el 2700k si tuvieses este último tendrías procesador para rato todavía.

De todas formas lo mejor es q hagas las pruebas tu mismo con los juegos q vayas a usar y veas lo grande que es el cuello de botella, ya que depende mucho del juego.

Yo personalmente irá pensando en actualizar plataforma de aquí a 1 año.
 
Si parece bastante obvio que existe cuello de botella. Un saludo
 
Xeon x5650 por 50 € y solucionado
 
Arriba