• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gráfica amd o nvidia?

miavi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
388
Puntos
28
Actualmente tengo una gráfica muy antigua aunque para el uso que venia haciendo me servía.

Pero tras el cambio de equipo me hace cuello de botella. Tengo una gt430.

Estoy pensando en comprar una gtx 1050 con 4gb ddr5.

Su principal uso es visionado de películas. Edición de vídeo a nivel no profesional. Y algún juego sencillo de manera esporádica. Simuladores de conducción para ser más concretos.
Como tiene que ser compatible con Linux descarte la gama de amd que en el pasado dieron muchos problemas.

Si me centro en la gama 1050ti 4gb veo que hay muchos modelos de diferentes precios. Tanto cambio hay para existir casi 60e de diferencia

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo me iría a por esta: Zotac GeForce GTX 1050Ti Mini 4GB GDDR5 por 165€.
Necesitamos saber presupuesto máximo para la gráfica. Pero vamos, la 1050 Ti es una decentísima gráfica para cualquier tarea.

La 1050 lo malo es que tiene 2GB y aparte es menos potente, pero principalmente su VRAM, resulta escasa a día de hoy.
 
Si vas a usarla con Linux para ver pelis ya me comentarás la aceleración de vídeos por vdpau que a mí nunca me ha ido bien , tampoco es q haya probado mucho xq por CPU voy bien
 
Estoy mirando una 1050 o la similar en amd que sería la rx 560 si no recuerdo mal.
Sobre presupuesto alrededor de 200

estoy mirando las zotac y las tienes con 4gb de ram, que es mi idea

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si vas a usarla con Linux para ver pelis ya me comentarás la aceleración de vídeos por vdpau que a mí nunca me ha ido bien , tampoco es q haya probado mucho xq por CPU voy bien

con mi actual grafica me va muy bien(dentro de sus limites) utilizo el driver privativo de nvidia, no el de serie de la distribucion
 
con mi actual grafica me va muy bien(dentro de sus limites) utilizo el driver privativo de nvidia, no el de serie de la distribucion
Pero usas algún reproductor con la aceleración vdpau activada??.

Yo también uso el oficial de Nvidia con la gt 710 y con el reproductor mpv que es el q mejor me va si activo vdpau se acaba colgando todo el pc antes o después.
 
Una 970 de segunda mano, siguen siendo un cañón, muy por encima de una 1050 ti
 
Me lo miraré gracias

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Me lo miraré gracias

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Por si te sirve a mi me llega esta semana una Zotac 1050ti oc de 4gb de Amazon por 169€. Por ese presupuesto de primera mano será difícil que encuentres algo mejor, si estás dispuesto a ir al mercado de segunda mano puede que encuentres mejores cosas como la que te ha dicho el compañero

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
esa es la que estuve mirando, pero estoy mirando las 970 y 980 que se encuentran sobre 200 euros o incluso menos (970) para decidir que hacer.
Gracias
 
Arriba