• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows inicia sin cargar drivers de gráfica. ¿Me preocupo?

HuerToDah

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
31
Anoche, Windows hizo algo que no me ha hecho en los 5 meses que tengo la 1050ti. Inició sin cargarme los drivers de Nvidia. Reinicié y ya los cargó, y hoy los cargó de primeras. La gráfica va bien jugando. Aunque últimamente, cuando uso Firefox y ejecuta algún elemento JavaScript, me crashea momentáneamente el driver, y me sale el mensajito de "El driver de pantalla dejó de responder y se ha recuperado" o algo así. ¿Hay algo malo en mi gráfica?
 
Hola Huer.

Ese error no es normal, parece como si algo del driver (o la propia gráfica) estuviesen mal.

Lo 1º que deberías hacer es pasar DDU (display driver uninstaller) y descargar los últimos drivers de la página de nvidia.

Si te sigue pasando lo mismo, haz una nueva partición con windows 10 e instala los drivers gráficos.

Si te sigue pasando, prueba la gráfica en otro equipo y si sigue de las mismas, tramita RMA de esa gráfica.
 
Hola Huer.

Ese error no es normal, parece como si algo del driver (o la propia gráfica) estuviesen mal.

Lo 1º que deberías hacer es pasar DDU (display driver uninstaller) y descargar los últimos drivers de la página de nvidia.

Si te sigue pasando lo mismo, haz una nueva partición con windows 10 e instala los drivers gráficos.

Si te sigue pasando, prueba la gráfica en otro equipo y si sigue de las mismas, tramita RMA de esa gráfica.
Los drivers son los últimos. Lo cual es raro que pase. Y los actualicé mediante ese método. El problema es que no tengo otro equipo montado que pueda probar... Pero ya digo, es algo muy específico. Quizás lo del javascript sea culpa del java. Con los drivers 385 ya me pasaba también. Por lo que o es la gráfica o es el java. Pero ya digo, en juegos me va bien. No tengo pantallazos de ningún tipo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Los drivers son los últimos. Lo cual es raro que pase. Y los actualicé mediante ese método. El problema es que no tengo otro equipo montado que pueda probar... Pero ya digo, es algo muy específico. Quizás lo del javascript sea culpa del java. Con los drivers 385 ya me pasaba también. Por lo que o es la gráfica o es el java. Pero ya digo, en juegos me va bien. No tengo pantallazos de ningún tipo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Para serte sincero, el (nuevo) Firefox es una beta total (aunque no la especifiquen así). Es un gran cambio del navegador y está repleto de bugs.
Yo si fuera tú usaría Chrome, que realmente es más rápido, estable y aun encima, consume menos ram, así lo dicen las pruebas que ví.

El fallo de javascript no produce el fallo que me estás comentando, es algo mucho más "pequeño" de lo que es el problema en sí.

-
Quita la GPU dedicada y ponte con la integrada, si funciona bien... Algo le pasa a esa 1050 Ti; lo suyo sería probarla en otro sitio, por si el problema estuviese en otros componentes (no se descarta...)
 
Mi placa no tiene integrada, y el bug ese es aleatorio, pasa muy de vez en cuando pero por lo que he podido observar, las 3 o 4 veces que ha pasado siempre era con Firefox y bajo un script de java. Me lo comeré por ahora, tampoco es muy molesto, gracias por las respuestas. Saludos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Ok, revivo este hilo para decir que lo que pasaba eran casualidades. Lo de no cargar los drivers, sigo sin saber porqué lo hace, muy poco, solo lo ha hecho 2 o 3 veces más, pero lo del crash usando Firefox ya he medio encontrado la razón. Primero por partes. Llevo usando Chrome como mes y medio, como me dijiste, Consultor, y no me crasheó nunca. Pero es que el Chrome me parece muy... no sé, pero el Firefox siempre me ha parecido más seguro y mejor para navegar (navegando por este foro, sin ir más lejos, cuando abro un post, siempre me lleva al principio del foro sin razón alguna, y con Firefox no me pasa). En fin que ya me he cansado de eso, y hoy he vuelto all Firefox y he ido leyendo cosas sobre el problema, y qué mejor que los foros ingleses. Pues en guru3d, en el apartado de drivers de Nvidia, he buscado Firefox y ya me salía. Y tras esto, con poner en Google "Firefox TDR" ya te enseñará posts de gente con este problema. Todos con gráficas de la serie 1000, o incluso de la 900 algunos, y tanto desde ciertos drivers como desde la versión 57 de Firefox, empezó a pasar. Según he leído, hay un par de soluciones manuales que pueden hacer el apaño pero vamos, mejor ersperar que hagan algo.
 
Yo uso Google chrome desde hace mucho tiempo y es mejor que cualquier otro navegador...

saludos
 
El nuevo Firefox hace que crashee de cuando en cuando el controlador de gráficos de Nvidia. Sale un mensajito diciendo que ha fallado y se ha recuperado. No en todos los equipos ni en todas las gráficas.
 
Pero por lo que leí, ya no es con Javascript ni nada de eso, parece que es al bajar la rueda del ratón. Se supone que lo deberán solucionar.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba