• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema tarjeta gráfica (coil whine) gigabyte geforce gtx 1070 ti gaming 8gb

Juanmajm23

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
61
Puntos
0
Edad
31
Buenas noches,

Al final me he animado y he decidido abrir un tema haber que sugerencias me dais a mi problema y sobre que tarjeta elegir, el problema ya se lo he comentado algunos compañeros que suelen participar por los foros. Y me gustaría haber las opiniones al respecto si alguien esta o ha estado en mi situación

Como ya he comentado en post de foro (fuentes de alimentación), ha principio de mes, adquiri un pc montado por pc componentes con mi configuración, la semana pasada ya tuve que tramitar un RMA por ruido o zumbido en la fuente de alimentación.

Ya que cuando el ordenador hacia tareas muy exigentes de graficos, es decir la tarjeta empezaba a funcionar la fuente en este caso emitía un fuerte sonido o zumbido (coil whine), y aumentaba conforme mas graficos requerida, haciéndose insoportable y molesto el estar cerca. En este caso el ruido procedía de la fuente.

Envie el pc completo pues ellos me lo montaron, y en la revisión me contestaron que la fuente una enermax maxpro 600w estaba dañada, con lo cual viendo la escasez de fuentes que había en ese momento me decidi, por una Seasonic prime platinum 650 w 80 plus platinum,(ya se que me gastado una pasta cuando hay fuentes mas económicas, pero en ese momento no había y tampoco había fechas exactas, espero que me dure).

Esta semana recibo el ordenador de vuelta, me decido a probarlo y me encuentro en la misma situación pero esta vez el ruido es claramente de la tarjeta grafica, decir que es una tarjeta reacondicionada (jamas en la vida vuelvo a comprar algo reacondicionado por muy barato que este). y la misma situación cuando me pongo a jugar por ejemplo la gráfica comienza con el sonido, y aumenta conforme mas carga gráfica requiere, decir que en operatoria u otras tareas el sonido es inapreciable, ademas de que activando la sincronización vertical el ruido desaparece o apenas se aprecia.

También estoy un poco mosca por si la responsable es la placa base que también es una reacondicionada por si ha sido la causante del fallo de fuente y de la gráfica porque mirar que es mala suerte, que me haya jodido ambas cosas y que si cambia la gráfica no me la joda otra vez, decir que el ordenador nose me reinicia, ni se me cuelga, va bien pero no lo descarto vamos.

Se me olvidaba, al volverme a pasar esto decidí probar la tarjeta en el ordenador de un amigo para ir descartando, el cual va bien, monta una zotac 1060 6gb, cuando monto la mía, y la probo volvía el ruido siempre cuando la tarjeta entra en acción, y cuando activas la sincronización vertical el ruido desaparece o se hace lo mas inapreciable. El esta en que es la gráfica y que con la fuente tuve mala suerte, el monta la misma fuente que me dio problemas en un principio.

Perdonar si me he pasado con la historia, pero me trae de cabeza el pc. Decir que el ordenador ha estado mas tiempo en RMA que en mi casa, por decirlo de alguna manera, y quiero solucionar el problema ya. Que otras gráficas que podéis recomendar.

Un saludo..
 
Cuando hay una GPU en reacon, suele ser por algo. Un colega estaba mirando las GTX 1070 de Gigabyte en los reacon de Amazon Francia y, al ver que había más de cincuenta, cambió de idea.
 
hola, curioso el tema del Coil Whine, pero en resumen es una putada.
Como has podido comprobar se puede generar en la fuente o en la gráfica, obviamente puedes tener un sistema estable sin ruido, cambiar un componente y zasca, sobre todo con la gráfica que tienen altos consumos.

En tu caso has seguido los pasos adecuados, cambir la fuente era buena idea y ahora tienes el problema de la gráfica. El vsync es una solución que relaja los fps que puede dar la gráfica y así contiene su "aceleramiento" pero yo personalmente no me sentiría comodo así.

La fuente es suficientemente de calidad como para no provocar nada malo en la GPU así que me temo no queda otra que cambiarla o vivir con ello. Prueba otros modos de vsync (adaptativo, etc) para ver cual suena menos. Si juegas a 1080 a 60hz esa gráfica irá bastante suelta.

como te digo yo cambiaría la grafica pero no se cuanto más cara se te quedaría.
 
ya te lo comente por privado, esa gpu esta defectuosa. cambiala.

si la compraste hace menos de 15 dias, que te devuelvan la pasta y eliges otra ( no reacondicionada).

si la compraste hace mas de 15 dias, RMA, y a esperar.

por privado me comentaste que era una 1080, y ahora es una 1070ti?

un saludo.
 
Lo del coil wine es una lotería. De hecho puede ser que la fuente y la gráfica no se lleven bien (suena a coña, lo sé). Quiero decir que esa gráfica tuya montada en otro ordenador, lo mismo no sufre coil wine. (Salvo a velocidades de fps muy altas, 200 en adelante)

Devolución y a otra cosa.
 
Gracias por contestar.

Puede ser pipoarti que cuando hable contigo me equivocase, la gráfica que tiene COIL WHINE es la Gigabyte GeForce Gtx 1070 tí que es reacondicionada ( es que cuando hablaba contigo creo que estaba con el móvil y entre el corrector y lo patoso que soy me habré equivocado de número).

hoy he cambiado la gráfica me he acercado a pc componentes, muy amables en todo momento me han atendido súper bien, y no me han impedimento ninguno en cambiarla, incluso me ha preguntado que por cual modelo estaría interesado, aunque que digamos con esto de la MINERÍA, no hay stock de gráficas por ningún lado, y solo estaba disponible este modelo que le llegará mañana o el lunes una MSI GTX 1080 gaming ( como veis este modelo, esta vez no es reacondicionado)

Haber si entre la fuente nueva y la tarjeta nueva puedo disfrutar del ordenador, que se ha tirado más tiempo de RMA que en mi casa.
 
Al final he tramitado devolución por otro modelo Kryttex,@Temi Alogilles.

Espero que tenga suerte.
 
Gracias por contestar.

Puede ser @pipoarti que cuando hable contigo me equivocase, la gráfica que tiene COIL WHINE es la Gigabyte GeForce Gtx 1070 tí que es reacondicionada ( es que cuando hablaba contigo creo que estaba con el móvil y entre el corrector y lo patoso que soy me habré equivocado de número).

hoy he cambiado la gráfica me he acercado a pc componentes, muy amables en todo momento me han atendido súper bien, y no me han impedimento ninguno en cambiarla, incluso me ha preguntado que por cual modelo estaría interesado, aunque que digamos con esto de la MINERÍA, no hay stock de gráficas por ningún lado, y solo estaba disponible este modelo que le llegará mañana o el lunes una MSI GTX 1080 gaming ( como veis este modelo, esta vez no es reacondicionado)

Haber si entre la fuente nueva y la tarjeta nueva puedo disfrutar del ordenador, que se ha tirado más tiempo de RMA que en mi casa.

ok, es que me extrañaba ...
ahora mismo, ellos encantados, pq saben que esa gpu, se va a seguir vendiendo sola, hasta que alguno que no le moleste el ruido, se la quede, o la develvan al fabricante.
estoy convencido que tus problemas se acabaron.

pero ya nos vas contando cuando te llegue y pruebes.

buen pc te ha quedado ;)

saludos!
 
pipoarti puede ser que la vuelvan a reacondicionar y volver a vender, yo la verdad no podría acostumbrarse, saber que hay algo en la gráfica que no está construido como debería y haciendo su función, aunque en rendimiento no afectase no podría es una pasta que te dejas en un componente que ya tiene sobreprecio y que quieres en condiciones por eso lo pagas, aparte que el ruido se hace molesto no llegaría acostumbrarme la verdad.

Pues haber cuando llegue stock y me la mandé os contaré haber como va el Pc, haber si con el cambio de fuente y tarjeta gráfica y el sobrecoste en los componentes nuevos puedo disfrutarlos al fin.

Eso sí saco una lección aprendida no volver a comprar componentes reacondicionados.
 
Llego tarde, pero si el Coil Whine no es insoportable, la mejor idea es aguantar la gráfica un año hasta que salgan nuevas y se acabe el stock. Así consigues gratis una de nueva generación.
 
Llego tarde, pero si el Coil Whine no es insoportable, la mejor idea es aguantar la gráfica un año hasta que salgan nuevas y se acabe el stock. Así consigues gratis una de nueva generación.

Eso suponiendo que los mineros no vayan en desbandada a por ellas y se acabe el stock desde el día 1 xD
 
Tengo la esperanza de que esto de la minería no vaya para años.

Ya, pero la esperanza es lo último que se pierde, y últimamente están yendo a más... yo prefiero no arriesgarme xD
 
Juanmajm23 La gráfica y el pc completo hace cuanto lo compraste?

Al llevarla a la tienda probaron la gráfica?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo la esperanza de que esto de la minería no vaya para años.

Pues yo tambien pero creo que me equivoco, la criptomoneda cada vez tornara mas fuerte por el tema de la deuda global y lo ultimo que he escuchado es para evitar sanciones internacionales,los paises BRICS estudian lanzar mas criptomonedas para evitar sanciones por el tema de que no deja tanto rastro, Rusia de echo tiene varios proyectos en mente y venezuela ya ha lanzado la suya.....

Solo el tiempo dira, pero parece que esto ha venido para quedarse una lasrga temporada, al final tenia razon America graffitti y tendremos que sacarle provecho de una forma u otra.
 
lo que me hace gracia la gente que mina y luego se queja del precio de las graficas . los tiempos de graficas igual de precio mucho mas potentes no se yo si seguira ,como sucedio con las la serie 900 se merendo a la 700
 
cargobull el pc fue uno que me configure y el cual me montaron los de Pc componentes, me llegó el 2 de enero, por las fiestas de navidad, pero que ha estado más de RMA que en mi casa. Jajajja
Porque lo dices??
 
cargobull el pc fue uno que me configure y el cual me montaron los de Pc componentes, me llegó el 2 de enero, por las fiestas de navidad, pero que ha estado más de RMA que en mi casa. Jajajja
Porque lo dices??
Quería saber si estabas dentro de los primeros 30 días y por eso te habían ofrecido remplazo.

El mío tiene 1 año y pille una fuente reacondicionada que igual tiene coulwhine.. Y tengo la duda de si llevándolo a la tienda de Madrid me dan otra ahí mismo.. La envían al sat o que van a hacer..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
cargobull, claro el pc y la gráfica me entran dentro de los 30 primeros días, es como si lo hubiese devuelto.

Pasando de los 30 días, ya se mete la garantía de la tienda y componente que es de 2 años, si te soy sincero no pierdes nada, eso si yo si fuera tu, me acercaba en persona y se lo comentaba, ellos ya te dirán cuales son las opciones que tienes, yo el trato que tuve fue estupendo y genial por lo menos en la tienda de murcia, pero pasando los 30 días no se si te darán reemplazo hay mismo, supongo que el departamento de RMA se ocupara de su reparación y envio a fabricante.

Puedes probar, no pierdes nada y mas si te piya cerca, seguro que tienes suerte y te ayudan.
 
buenas noches,
Kryttex Temu pipoarti Alogilles QueMeDa cargobull tasadarf, Pues nada que la nueva gráfica MSI GTX 1080 GAMING X, también me produce COIL WHINE, solo cuando juego, o yo soy muy maniático o lo mismo es para tanto, pero que raro que una tarjeta grafica 1080 que en operatoria y navegando este normal y cuando le metes y simple juego se ponga encendía, y suene a ruido eléctrico. No creo que el problema sea la placa base, o el televisor que uso de pantalla, que no este preparado para ello. Pero mira que es mala suerte.
 
Arriba