• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué benchmark pedir para compra de GPU segunda mano?

ilozan

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2018
Mensajes
81
Puntos
0
Buenas!

Me dispongo a comprar una ASUS dual RX 480 4gb de segunda mano.
Como no voy a poder testarla al momento de la compra, le he pedido al comprador a ver si podría realizar algún benchmark grabado y así me quedo tranquilo sabiendo que no es un truño o que está defectuosa.

Me ha parecido buena idea, pero según lo he dicho me he dado cuenta que no sé cúales hay :ains:
Sabéis cuál podría pasar y cómo podría comprarla para ver si todo está OK?

Gracias!
 
Buenas!

Me dispongo a comprar una ASUS dual RX 480 4gb de segunda mano.
Como no voy a poder testarla al momento de la compra, le he pedido al comprador a ver si podría realizar algún benchmark grabado y así me quedo tranquilo sabiendo que no es un truño o que está defectuosa.

Me ha parecido buena idea, pero según lo he dicho me he dado cuenta que no sé cúales hay :ains:
Sabéis cuál podría pasar y cómo podría comprarla para ver si todo está OK?

Gracias!
Buenas. Esa es la misma que tengo yo. La de la carcasa blanca. Me costo 200 euros hace casi un año. Reacondicionada de pccomponentes. Estoy contento con ella. Tampoco soy muy exigente y juego poco. A 1080p me va todo perfecto. Los ventiladores al 100% dan un poco de miedo jejeje.

Sobre los test.. yo conozco los tipicos como 3dmark pero no se si eso te va a servir. A ver que te dicen los mas experimentados.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo no soy un gran experto en gráficas pero siempre que he tenido algún problema poniendo un test exigente de 3dmark pero de los que son especiales para estresar que pueden durar el tiempo que quieras por ejemplo 30 min y que te grabe el video completo eso sería lo ideal. Con el mensaje del final ves que se ha ejecutado sin problemas pero con el vídeo puedes ver si hay alguna anomalía gráfica como
 
Fumark, Unigine, etc..
 
Yo no soy un gran experto en gráficas pero siempre que he tenido algún problema poniendo un test exigente de 3dmark pero de los que son especiales para estresar que pueden durar el tiempo que quieras por ejemplo 30 min y que te grabe el video completo eso sería lo ideal. Con el mensaje del final ves que se ha ejecutado sin problemas pero con el vídeo puedes ver si hay alguna anomalía gráfica como

Fumark, Unigine, etc..

Gracias por vuestras respuestas, pero no me aclaro :p

Ya os digo que no tengo ni idea, podríais ser un poco más específicos?
Quisiera algo lo más fácil posible para el vendedor, ya que lo va a hacer mañana en su oficina. Algo gratis, fácil y rápido.
Eso que me comentais son programas que se instalan y te dan una puntuación? Así puedo comparar la gráfica que me quiere vender con lo establecido de fábrica?
 
Gracias por vuestras respuestas, pero no me aclaro [emoji14]

Ya os digo que no tengo ni idea, podríais ser un poco más específicos?
Quisiera algo lo más fácil posible para el vendedor, ya que lo va a hacer mañana en su oficina. Algo gratis, fácil y rápido.
Eso que me comentais son programas que se instalan y te dan una puntuación? Así puedo comparar la gráfica que me quiere vender con lo establecido de fábrica?
Si quieres algo rápido, gratis fácil y en 5 min. El test usenbenchmark y que te pase el enlace con los resultados del test.

Pero este test solo se dará cuenta de que la gráfica está mal en un 5% de los casos solo en los graves es lo malo de los test fáciles y rápidos


Para saber con seguridad que la gráfica está bien al 90% no se hace de manera sencilla hay que poner un test de 30 min o 1h y grabarlo en video con test como furmark(3dmark). Muchos fallos no salen a la luz hasta que la gráfica hace un gran esfuerzo o suben las temperaturas y revisar el vídeo xq muchas veces los defectos solo se pueden apreciar al ojo humano mientras revisas los gráficos.
 
Si quieres algo rápido, gratis fácil y en 5 min. El test usenbenchmark y que te pase el enlace con los resultados del test.

Pero este test solo se dará cuenta de que la gráfica está mal en un 5% de los casos solo en los graves es lo malo de los test fáciles y rápidos


Para saber con seguridad que la gráfica está bien al 90% no se hace de manera sencilla hay que poner un test de 30 min o 1h y grabarlo en video con test como furmark(3dmark). Muchos fallos no salen a la luz hasta que la gráfica hace un gran esfuerzo o suben las temperaturas y revisar el vídeo xq muchas veces los defectos solo se pueden apreciar al ojo humano mientras revisas los gráficos.

Me he bajado el Furmark y parece sencillo. Qué parametros habría de ponerle? resolución, anti-aliasing, ...
 
MSI Kombustor, al menos hace tiempo.
 
Me he bajado el Furmark y parece sencillo. Qué parametros habría de ponerle? resolución, anti-aliasing, ...
Habría que meterle una clave y ejecutar un test de stress. Se tira unos 10 o 15 min sin parar controlando la estabilidad y temperatura y te arroja un resultado de que ha sido correcto y un porcentaje con la estabilidad
 
el ungenie va de maravilla segun que grafica la 1080 por ejemplo temperaturas normales son 60-62 grados en 1080p extreme por ejemplo en 10-15 minutos veras como va , y luego lo mas importante un juego potente , lo digo para ver si va todo va bien
 
Arriba