• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA En busca de la gráfica AMD sin morir en el intento

ilozan

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2018
Mensajes
81
Puntos
0
Hola foreros,

Hace un mes compre mi monitor 144Hz Freesync, y estoy encantado. He vendido mi equipo y me dispongo a montar uno nuevo.
Probablemente sea un i3-8100 ya que debe ser de lo mejor en calidad/precio para gaming.

Estoy buscando una gráfica de AMD para aprovechar el FreeSync. Tenía pensado invertir 200-300€ en la gráfica, pero con los precios inflados está imposible, hay poco stock y precios desorbitados. Incluso estoy mirando el mercado de segunda mano pero aún así lo que hay son Rx 480/580 por 300€ sin tener la seguridad de que están bien tratadas.

Hay alguna tienda/tarjeta que me podáis recomendar?


Gracias!
 
AMDers recomendando Ryzen en 3,2,1...
que eres el típico fanboy de intel? porque vamos, el chico viene a pedir ayuda y tu a soltar la tontería del año. La verdad que los fanboys de Intel y AMD no hay quien os aguante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo mismo un i3-8100 no es a día de hoy la mejor opción precio/rendimiento o calidad/precio. Pero cada uno es libre de comprar lo que quiera.
 
ilozan, esto que pides es lo que muchos buscan, encontrar una RX a su precio real, que sería de 260€, pero tendrás que buscar mucho y si es que la encuentras, porque hasta las Nvidia están carísimas.

Las gráficas de entrada están a precio de lo que antes estaba en la gama media (1050 Ti a 170€/220€)

Entre esto y la Ram........ vamos muy mal.
 
Es un muy mal momento ya que aunque quisieras pagar una barbaridad tampoco es que haya mucho stock. Salvo que pilles una rx 580 a 300 o por ahí, yo esperaba un poco, ya que las nuevas arquitecturas están cerca, al final se resume en cuánto vale para tí una rx 580, pero por menos de 300 a día de hoy no las encuentras
 
Lo mismo un i3-8100 no es a día de hoy la mejor opción precio/rendimiento o calidad/precio. Pero cada uno es libre de comprar lo que quiera.

Segun he visto en comparaciones la alternativa que esta a la par en juegos al i3 seria Ryzen 5 1600, y pese a que la placa del i3 sea mucho mas cara en conjunton sigue saliendo mas barato. Se que el Ryzen seria mejor para otras cosas por los 6 nucleos pero pal gaming el i3 parece la opcion mas asequible, no?
Si me equivoco y me explicas no tengo problema de cambiar ya que aún no he pedido nada. Gracias!
 
Es un muy mal momento ya que aunque quisieras pagar una barbaridad tampoco es que haya mucho stock. Salvo que pilles una rx 580 a 300 o por ahí, yo esperaba un poco, ya que las nuevas arquitecturas están cerca, al final se resume en cuánto vale para tí una rx 580, pero por menos de 300 a día de hoy no las encuentras

Efectivamente, lo que hay son RX 560 que son poco para lo que busco. 580 las que he encontrado estaban a 360~. Cuando saldran nuevas?
 
Gracias a la minería, lo que buscas es prácticamente imposible. Si tienes suerte, podrás encontrar alguna a buen precio y en buen estado pero es algo extremadamente difícil.

que eres el típico fanboy de intel? porque vamos, el chico viene a pedir ayuda y tu a soltar la tontería del año. La verdad que los fanboys de Intel y AMD no hay quien os aguante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Cualquier comentario fanboy no relevante y que no aporte nada, sobra en general. Además, queriendo jugar a 144Hz, era una tontería aún mayor.
 
ilozan Por cierto, la nueva remesa de Ryzen con el proceso de fabricación más pulido está cerca, es algo a tener en cuenta. Si puedes ir tirando, yo que tú esperaría un poco, en caso de que lo necesites ya tendrás que pasar por el aro, lamentablemente
 
incluso bajando alguna moneda . siguen escalando los precios bajar el precio si nvidia saca algo nuevo puede que si , pero se rumorea el 3 trimestre asi que entre que salen las custon y demas , toca paciencia o pasar por el aro. y de amd dudo que saquen pronto las nuevas ya que acaban de sacar hace poco las nuevas
 
Buenas. Te dejo un vídeo (quizá dos) con un r5 1400 Oc que, creo es bastante esclarecedor y es, más o menos, lo que podría darte por ejemplo un 1600 de 6c/12t jugando... Pero eso sí, con el navegador abierto, el utorrent descargando un par de pelis mientras escuchas algún tema musical de fondo, y aún así, seguir grabando la partida que te estés echando.

i3 8100 (3.6GHz) vs R5 1400 (3.9GHz) | Which is a better value for money...??? - YouTube

Con el i3, dudo que se pueda hacer eso todo con el mismo resultado del vídeo. Es más... incluso grabando solo en determinadas escenas es muy probable que al margen de los Fps que se muestren en pantalla, surjan problemas de tartamudeo en la grabación.
 
Con el i3, dudo que se pueda hacer eso todo con el mismo resultado del vídeo. Es más... incluso grabando solo en determinadas escenas es muy probable que al margen de los Fps que se muestren en pantalla, surjan problemas de tartamudeo en la grabación.

No soy muy nada multi-tasking. Soy muy minimalista y lo que abro, cierro y paso a otra cosa xD, será que mi cerebro es mononúcleo jajaja. Desde luego cuando juego no tengo nada más abierto y no voy a grabar nada.
En cualquier caso, Ryzen sí tiene algo a su favor. Que la placa que comprase ahora servirían para Ryzen 2 y 3. Con lo cual de aquí a 3-4 años tendría posibilidad de tener un Ryzen 3 con la misma placa.
Luego está el estigma que tiene el i3 como cosa "menor", como si no sirviese para juegos. De cara a una re-venta de mi procesador/equipo en un futuro, suena mejor un 6 core (1600) :)

Le voy a dar unas vueltas.


Desde luego hasta que no resuelva la incógnita de la gráfica, no puedo adquirir el resto del equipo :S Pero hasta Marzo/abril para Ryzen 2 se me haría enterno Zboard
 
No cabe duda de que, en tu mano está tomar la decisión de elegir entre 4 hilos de ejecución o irse al doble o incluso al triple por un mismo precio.

Saludos.
 
No cabe duda de que, en tu mano está tomar la decisión de elegir entre 4 hilos de ejecución o irse al doble o incluso al triple por un mismo precio.

Saludos.

Si fuera tan fácil... no tendría dudas. Las especificaciones no lo son todo
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-5-1600-vs-Intel-Core-i3-8100/3919vs3942

Que la opción que tú eliges sea la mejor para ti no quiere decir que sea la mejor para todo el mundo.

Precios aproximados en España:
Ryzen 5 1600 -> 186€ + placa 85€ = 271€ más o menos
i3-8100 -> 110€ + placa 120€ = 230€

Hay muchos factores a tener en cuenta.
Vengo de AMD y no tendría ningún reparo en irme a una plataforma u otra, cuando cierre lo de la gráfica, compraré la que mejor prestación gaming me de por euro, por muchos núcleos o marcas endiosadas que haya de por medio :ains:
 
sabiendo que los intels son mas potentes por nucleo en general, aunque por muy poco, tienes que tener en cuenta, que los ryzen, se pueden subir, y los intel que no sean k, no.

habria que ver la gpu, pero yo le veo mas futuro a un ryzen 5 que a un i3...

144fps con esa cpu, dudo que los veas ...
 
Si fuera tan fácil... no tendría dudas. Las especificaciones no lo son todo
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-5-1600-vs-Intel-Core-i3-8100/3919vs3942

Que la opción que tú eliges sea la mejor para ti no quiere decir que sea la mejor para todo el mundo.

Precios aproximados en España:
Ryzen 5 1600 -> 186€ + placa 85€ = 271€ más o menos
i3-8100 -> 110€ + placa 120€ = 230€

Hay muchos factores a tener en cuenta.
Vengo de AMD y no tendría ningún reparo en irme a una plataforma u otra, cuando cierre lo de la gráfica, compraré la que mejor prestación gaming me de por euro, por muchos núcleos o marcas endiosadas que haya de por medio :ains:

Tampoco tomes Userbenchmark como una verdad infalible... de hecho da muchísimo peso al QuadCore como si no existiera nada más allá.
 
pipoarti En principio no voy a overclockear pero no está mal tenerlo por si acaso.

Los 144Fps no sé si los veré, tampoco es mi objetivo. Quiero decir, tener un monitor 144Hz no me hace querer alcanzarlos siempre, como que no hemos jugado a 30fps en monitores 60hz
Dependiendo de la gráfica que acabe comprando (recuerdo que es el tema de mi consulta :meparto:) habrá juegos que sí me interese correr a low 144Hz, otros que preferiré ir a ultra 60fps, jugando con los settings ya veré dependerá de la gráfica que pueda hacerme.
American Graffiti Claro que UserBenchmark no es una verdad infalible. Mi punto era que están muy a la par y que cada uno tendrá sus preferencias, necesidades y gustos.
 
@pipoarti En principio no voy a overclockear pero no está mal tenerlo por si acaso.

Los 144Fps no sé si los veré, tampoco es mi objetivo. Quiero decir, tener un monitor 144Hz no me hace querer alcanzarlos siempre, como que no hemos jugado a 30fps en monitores 60hz
Dependiendo de la gráfica que acabe comprando (recuerdo que es el tema de mi consulta :meparto:) habrá juegos que sí me interese correr a low 144Hz, otros que preferiré ir a ultra 60fps, jugando con los settings ya veré dependerá de la gráfica que pueda hacerme.
@American Graffiti Claro que UserBenchmark no es una verdad infalible. Mi punto era que están muy a la par y que cada uno tendrá sus preferencias, necesidades y gustos.

Están "a la par" en Userbenchmark (habría que ver qué con qué OC al Ryzen). La diferencia es que con el i3 8100 los tirones y brusquedades serán mayores (aunque saques algún fps extra en según que juego), con el Ryzen más fluidez y suavidad.
 
ilozan, me apunto lo del cerebro "Mono núcleo"

Me has hecho sonreir ;-)
 
@American Graffiti De verdad, buen hombre... que no es el proce lo que nos incumbe ahora. Ya decidiré calculadora, benchmarks y comparativas en mano qué opción me conviene a mí, con mi uso, preferencias, presupuesto e intenciones en el futuro ¿no te parece?

Y volviendo al tema... he venido a preguntar por la necesidad que tengo de una gráfica. :alabado:

Mis planteamientos van desde.. adquirir una Rx560 que aunque no sea gran cosa es barata puedo aprovechar el FreeSync y dentro de 1 año o así a ver si hay stock.
Una RX 570, que están por los 340~€. Es una autentica barbaridad lo que cuestan? Cuál sería su precio normal?
RX 480/580 de segunda mano, con suerte 260-280€.

Olvidarme de FreeSync y AMD. Siendo así, qué opción por 200-300€ puede darme mejor experiencia que las anteriores?
 
Arriba