• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Speed fan 127ºc

Boiisxu

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
135
Puntos
18
Hola, he bajado el programa Speedfan ya que noto que el ventilador delantero vibra bastante y me he encontrado con que una temperatura pone que está a 127ºC lo cual no entiendo ni qué es ni por qué.
¿Sabéis qué puede ser?


r3MkfjO.png
 
Hola, he bajado el programa Speedfan ya que noto que el ventilador delantero vibra bastante y me he encontrado con que una temperatura pone que está a 127ºC lo cual no entiendo ni qué es ni por qué.
¿Sabéis qué puede ser?


r3MkfjO.png
Lo más probable es que sea una lectura errónea. Has probado a mirar la temperatura en algún otro programa?

127°... No se a que temperatura estará haciendo referencia pero dudo mucho que sea real.

Edito: La temp2 hace referencia al chipset, según he leído en otros foros.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Es errónea, yo en su día usaba ese programa y también me salían lecturas disparadas con la llamita esa.
127 grados constantes no lo aguanta ningún componente saldría fuego, así que tranquilo.
 
Normalmente las temperaturas de los sensores son aproximadas y cuando no.se usa el programa oficial pueden salir valores extraños. Usa otro programa o un programa oficial y te quedarás tranquilo. Pero ya te digo q con esa temperatura ya tendrías rota la tarjeta
 
A mí me pasa también. La verdad es que llevo usando Speedfan un montón de tiempo y siempre me ha salido esa temperatura exageradamente alta, pero el resto funciona de maravilla, ¿usáis otros programas para monitorear y regular los ventiladores de vuestras máquinas?

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Para controlar las temperaturas en tiempo real, uso AIDA64 únicamente para la gráfica y el procesador (en mi opinión no hace falta monitorear más cosas para un usuario gamer normal o incluso algo exigente). Esas temperaturas me aparecen en la barra de tareas y queda muy estético (además hay suficientes opciones para personalizar esos númeritos).
Screenshot by Lightshot
También se podrían añadir temperaturas de placa base, discos duros, etc, pero en mi caso lo veo innecesario (y se pueden poner diferentes colores a los números para distinguir la temperatura de cada componente).

Para regular los ventiladores, la Bios (y más allá de cambiarla como mucho de invierno a verano tampoco me parece necesario toquetear más).

Y lo de 127 del Speedfan son los grados del calefactor de Boiisxu, que tiene su ordenador pegado a uno como ha comentado otras veces. XD
Nada, en serio, claro que es un dato erroneo porque si fuera cierto, el ordenador se apagaría de golpe, ardería, explotaría, etc.
 
A mí me pasa también. La verdad es que llevo usando Speedfan un montón de tiempo y siempre me ha salido esa temperatura exageradamente alta, pero el resto funciona de maravilla, ¿usáis otros programas para monitorear y regular los ventiladores de vuestras máquinas?

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En mi caso, para monitorear todo uso Hwinfo, y las rpm de los ventiladores las suelo regular desde Bios, quitando los ventiladores de la RL que lo hago desde el Corsair Link.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Gracias!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba