• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar ahora o esperar a AMPERE

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Después de probar el Primal en mi ordenador y comprobar que mi R9 380X puede con él (aunque tirando de VSync), tengo la "certeza" de que no necesito realmente cambiar de gráfica a día de hoy. Sin embargo, y ya con lo de que mi hermano cambiaría también PC y que un amigo tiene una GTX 970 (y me da su opinión), me pongo a hacer suposiciones, tirar de "Hype" o simplemente hacer un cambio completo de mi ordenador (tengo previsto cambiar el PC entero salvo fuente y gráfica, o eso creía yo...).

A ver vayamos por partes... llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios, viendo vídeos en YT y algunos artículos por Internet, y me surgen dudas o interrogantes si a día de hoy es buen momento para la compra de una T. Gráfica. Sí, ya se que han subido un hue... de precio y que la oferta es escasa por la falta de stock en parte por culpa de la minería, pero, lo que más me hace pensar si comprar hoy o mañana es la próxima ornada de gráficas que nos traerá Invidia en unos meses.
No quiero entrar en si la 2070 es sustituta de esta o de aquella, la pregunta principal básicamente es si tengo o no tengo "prisa" por cambiar de gráfica... pero, me pregunto un par de cosas...
Tengo una pantalla de 60hz y ninguna intención de cambiarla, apenas tiene 2 años y jugar a 60fps me parece totalmente aceptable y suficiente. Mi R9 380x no me proporciona esos fps en el Primal sin cogerse un calentón (comentado en otro hilo)...
Una 1060 6gb podría darme ese servicio (creo), pero ya puestos a gastarme unos buenos €€€ prefiero ir "un poquito" más alla e ir a por una 1070, pero claro, no quedan, y las que hay no se si son buenos modelos... por ejemplo... Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Pero, y volvemos al tema principal, ¿me espero a AMPERE y la no tan lejana 2070 y dedico esos 550/650€ en una 2070?
Entiendo por lo que he leído que la 2070 sería superior a una 1070 y que quizás la sustituta natural de esta sería la 2060, pero no se cuanto se demorará Invidia en sacar esta última. A buen seguro lanzarán primero la 2070 y 2080 y meses después las de gama media y baja.
Y en esas estamos, 2070 en unos pocos meses o 2060 aún mas lejos en el tiempo.
Pretendo evidentemente dar un salto importante con el cambio, no un cambio suave como podría ser cambiar una 970 por una 1060.

Gracias
 
Te voy a decir un dato el cual podria ayudarte:

GeForce GTX 1080 Ti = GeForce GTX 2070

GeForce GTX 1080 > GeForce GTX 2060

GeForce GTX 1070 = GeForce GTX 2060

GeForce GTX 1060 = GeForce GTX 2050

( la cogi del hilo que tienen en este mismo foro de las 2070 y 2080 )


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Más o menos se espera el salto que pone el usuario de arriba.

Ahora bien, una 2070 para jugar a 1080/60? Pues no lo veo, una 1070 ya supera holgadamente esos requisitos... Lo propio sería una 1060 6G

Otro punto, con un Athlon X4 a 3Ghz vete olvidando de actualizar GPU, una 1070 no la ibas a sacar el 100%, por lo que una 2070 ya ni hablamos..

Lo máximo que yo pondría a ese procesador es una 1060, saludos.
 
Me cuelo : entonces una 2080 será mucho mejor que la 1080ti ??
 
Más o menos se espera el salto que pone el usuario de arriba.

Ahora bien, una 2070 para jugar a 1080/60? Pues no lo veo, una 1070 ya supera holgadamente esos requisitos... Lo propio sería una 1060 6G

Otro punto, con un Athlon X4 a 3Ghz vete olvidando de actualizar GPU, una 1070 no la ibas a sacar el 100%, por lo que una 2070 ya ni hablamos..

Lo máximo que yo pondría a ese procesador es una 1060, saludos.


Tengo previsto la compra de un equipo nuevo (casi en su totalidad) para Marzo/Abril, y barajo ya tanto plataforma Ryzen (R5 1600) como Intel (i5 8400), busco sobre todo eso, poder jugar a 1080/60fps estables o incluso holgados, de ahí las preguntas enfocadas a saber si una 1060 6gb me da de sobra, o irme a una 1070 (quedan en stock) o esperarme a la gama media con las 2060 (o 2050) que ni idea de cuando saldrán, supuestamente en la Q3 o Q4 de este año.

Básicamente es eso, pagar ahora (o en 2 o 3 meses) unos 400€ por una 1060 6gb o esperarme a las 2050/60. Yo prisa no tengo, pero quiero saber vuestra opinión. Gracias
 
estamos hablando con datos del pasado donde habia competencia amd era casi igual de potente y nvidia debia ponerse las pilas si os si . ahora con la mineria y demas no se sabe que pasara , para hacer memoria la 970 que era mas que una 780 una salio por 300 y la otra estaba por 600 fue un salto en todo potencia y ahorro economico . sin embargo la 1070 a veces un poco inferior a la980 ti ya salio por 500 euros minino . ya veremos 1 si a envidia le interesa dar le salto y si saldran este año . aparte del medio que difundio la noticia de la salida en abril , repetida como loros por los demas medios , sin confirmacion alguna de nvidia, o tal vez segun rumores sale en el 3 trimestre o bien principios de 2019, esto ultimo me parece exagerado pero ya se vera
 
Y en el hipotético caso de que Ampere se retrase a 2019... ¿en serio Nvidia va a tener a to cristo sin stock de 1070/Ti y 1080?
 
Como sean buenas para minado no veremos Ampere en stock
 
Que diferencia hay entre las blower y las de marcas como asus,msi etc?
las de referencia de nvidia llevan disipador tipo turbina (blower) y por norma general, los esambladores utilizan sistemas de disipacion de ventiladores aunque saquen algunos modelos de turbina tambien. Entiendo que la propia nvidia si respetara en su tienda el PVPR marcado quedando fuera de las fluctuaciones que vemos en las tiendas en base a la demanda del momento, ya sea por mineria o por ser la novedad.
 
las de referencia de nvidia llevan disipador tipo turbina (blower) y por norma general, los esambladores utilizan sistemas de disipacion de ventiladores aunque saquen algunos modelos de turbina tambien. Entiendo que la propia nvidia si respetara en su tienda el PVPR marcado quedando fuera de las fluctuaciones que vemos en las tiendas en base a la demanda del momento, ya sea por mineria o por ser la novedad.
vamos que la unica diferencia es esa turbina, con respecto a prestaciones son iguales.
 
vamos que la unica diferencia es esa turbina, con respecto a prestaciones son iguales.
El pcb tambien puede ser diferente ademas de la alimentacion, pero basicamente si.
 
Viendo que vas a actualizar bastante, yo que tú me esperaba a los nuevos ryzen y ampere, creo que te compensara
 
Viendo que vas a actualizar bastante, yo que tú me esperaba a los nuevos ryzen y ampere, creo que te compensara

Esperar a ver por donde respiran tanto AMPERE como los nuevos Ryzen es totalmente factible, máxime cuando mi R9 salva los "muebles". Simplemente era ver si compensaba mas gastar 600€ en mes y medio o 2, o esperar a ver que saca NVidia. De todas formas... si sacan las 2070 y las 2080 es de imaginar que bajen de precio las 1080 que aún veo en stok en algunas web. ¿No sería una mala idea pillar una 1080 por 600/700€ No?? Especulando claro
 
De todas formas... si sacan las 2070 y las 2080 es de imaginar que bajen de precio las 1080 que aún veo en stok en algunas web. ¿No sería una mala idea pillar una 1080 por 600/700€ No?? Especulando claro
Solo si te vas a segunda mano. Las 1080 nuevas pasarán de estar en catálogo s precio x+1 a no estar, la gama alta no se rebaja, se descataloga.
 
Hombre digo yo que si hoy hay 1080 por unos 800€... cuando salgan las 2070 las rebajarán "algo" para quitarse stok no?
 
las hay mejore tienes en preventa o estaba la ftw 1080 hidro . y mejor que sera vendida por amazon directamente
 
Según mis suposiciones, una 2080 será más potente que una 1080Ti, una 2070 más potente que una 1070 etc etc... se podría decir que una 2070 sería como una 1080, una 2060 potente como una 1070...
Digo esto para hacerme suposiciones de como quedarían las tarjetas nuevas en comparación real a sus homólogos más "antiguos", tener una idea de que necesitaré realmente.
Seguramente voy a esperar, ver como transcurre el panorama y tomaré las decisiones oportunas ciñendome a mis necesidades reales. Hoy, tengo por seguro que una 1060 6gb cubriría mis necesidades, aunque no descartaría una 1070. Toca esperar a las nuevas gráficas y a que precios salen al mercado.
 
Arriba