• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU en Vertical

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola!

¿Tiene algun beneficio o perjuicio poner la grafica en vertical?

Tuve que solicitar un cambio a Amazon de mi Core V71 y me mandaron una nueva. La cosa es que la que yo tenia, la parte trasera era así:



Y la que me han enviado es así:



La grafica que pondria vertical es una Asus Strix 1050ti. ¿En el caso de que de igual como tenerla o sea mejor, que tipo de cable deberia comprar? He leido que no se debe comprar cualquier extensor. ¿Este tipo de cables producen alguna perdida de rendimiento?
 
Última edición:
Hola.

En vertical yo diría que mejor, el aire caliente tiende a subir, por lo que el PCB quedaría fresco más rápidamente al irse el calor hacia arriba más rápido.
Cuando la pones horizontal "estándar", el ventilador expulsa el aire contra el PCB y le cuesta más salir al calor, ya que se concentra en el disipador.

Además en vertical queda más bonito, al menos si la gráfica tiene buen diseño.
 
Hola.

En vertical yo diría que mejor, el aire caliente tiende a subir, por lo que el PCB quedaría fresco más rápidamente al irse el calor hacia arriba más rápido.
Cuando la pones horizontal "estándar", el ventilador expulsa el aire contra el PCB y le cuesta más salir al calor, ya que se concentra en el disipador.

Además en vertical queda más bonito, al menos si la gráfica tiene buen diseño.

En cuanto al cable para conectarla a la placa, ¿podrias recomendarme alguno?
 
Hola.

En vertical yo diría que mejor, el aire caliente tiende a subir, por lo que el PCB quedaría fresco más rápidamente al irse el calor hacia arriba más rápido.
Cuando la pones horizontal "estándar", el ventilador expulsa el aire contra el PCB y le cuesta más salir al calor, ya que se concentra en el disipador.

Además en vertical queda más bonito, al menos si la gráfica tiene buen diseño.

Pues la verdad tenía entendido que en vertical o "de canto" se alcanzan temperaturas ligeramente superiores, de hecho en ciertos análisis lo he visto así, aunque tiene bastante lógica lo que comentas (como siempre claro :alabado:). Quizá será que con la caja cerrada están los ventis muy cerca de la ventana lateral o la chapa lateral y si no es mallado, no pueda coger suficiente aire...
Mossoniu ahora en cualquier caso opino lo mismo, que si puedes y no tienes mas tarjetas que conectar en los puertos pci/pcie, es preferible ponerla en vertical por aquello del peso que a la larga muchas gráficas se suelen doblar... O bien en horizontal con un soporte.
 
yo, lo comprobare cuando vuelva a casa, pero juraria, que los ventiladores de las graficas, normalmente, escupen el aire, no lo tragan .....

en vertical es mejor, por temas esteticos.

a nivel de rendimiento, hay muchos mas factores que pesen, como tamaño de la caja, flujo de aire, etc etc ...
 
Consultor, pues creo que lo voy a comprar, y si veo que por lo que sea da mal resultado, lo devuelvo.
Con que programa podría hacerle un test o algo antes de poner el cable y después de ponerlo para comprobar si pierde algo de rendimiento?


Pues la verdad tenía entendido que en vertical o "de canto" se alcanzan temperaturas ligeramente superiores, de hecho en ciertos análisis lo he visto así, aunque tiene bastante lógica lo que comentas (como siempre claro :alabado:). Quizá será que con la caja cerrada están los ventis muy cerca de la ventana lateral o la chapa lateral y si no es mallado, no pueda coger suficiente aire...
@Mossoniu ahora en cualquier caso opino lo mismo, que si puedes y no tienes mas tarjetas que conectar en los puertos pci/pcie, es preferible ponerla en vertical por aquello del peso que a la larga muchas gráficas se suelen doblar... O bien en horizontal con un soporte.

@Geo5 yo he leído que afecta un mínimo, si la refrigeración es de turbina y está demasiado pegado al panel.


yo, lo comprobare cuando vuelva a casa, pero juraria, que los ventiladores de las graficas, normalmente, escupen el aire, no lo tragan .....

en vertical es mejor, por temas esteticos.

a nivel de rendimiento, hay muchos mas factores que pesen, como tamaño de la caja, flujo de aire, etc etc ...

@pipoarti, si has podido mirarlo, comenta por aquí a ver, ahora me he quedado con la duda de si tragan o escupen aire, pero juraría que lo tragan... No se.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
@Geo5 yo he leído que afecta un mínimo, si la refrigeración es de turbina y está demasiado pegado al panel.

Sí exacto, tampoco es que sea algo demasiado notable... 2 grados arriba o abajo...
 
@Consultor, pues creo que lo voy a comprar, y si veo que por lo que sea da mal resultado, lo devuelvo.
Con que programa podría hacerle un test o algo antes de poner el cable y después de ponerlo para comprobar si pierde algo de rendimiento?


@Geo5 yo he leído que afecta un mínimo, si la refrigeración es de turbina y está demasiado pegado al panel.




@pipoarti, si has podido mirarlo, comenta por aquí a ver, ahora me he quedado con la duda de si tragan o escupen aire, pero juraría que lo tragan... No se.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Los ventiladores de las gráficas Tiran hacia dentro, es decir tragan aire.
 
Los ventiladores de las gráficas Tiran hacia dentro, es decir tragan aire.

Le veia algo mas de sentido a eso, si.

Pues probaré a ponerla en vertical.
 
Yo estuve contemplando tambien poner la grafca vertical, el problema de ello es el cable, que incluso el que da thermaltake no son buenos y pierdes rendimiento en juegos, ademas de ser mas propenso a fallos, ganas en estilo por que se ve muy bonito (en temperaturas no lo se, lo que lei al respecto se centraban mas en el cable y las bajadas de rendimiento o errores provocados por estos), puedes probar a ver si te sale bien

Edit 1 viendo el cable que puso consultor parece que ese si es bueno, y la perdida es pequeña, asi que si vas a hacerlo empezaria por ese cable y no otro mas barato
 
Yo estuve contemplando tambien poner la grafca vertical, el problema de ello es el cable, que incluso el que da thermaltake no son buenos y pierdes rendimiento en juegos, ademas de ser mas propenso a fallos, ganas en estilo por que se ve muy bonito (en temperaturas no lo se, lo que lei al respecto se centraban mas en el cable y las bajadas de rendimiento o errores provocados por estos), puedes probar a ver si te sale bien

Edit 1 viendo el cable que puso consultor parece que ese si es bueno, y la perdida es pequeña, asi que si vas a hacerlo empezaria por ese cable y no otro mas barato

Voy a mirar a lo largo del fin de semana el tema del cable, no me gustaria que perdiera mucho si lo unico que voy a ganar es estetica. Por que realmente si la pongo vertical es por el tema del peso no por ningun otro motivo.
Pero a fin de cuentas, por ahora no he leido mejores criticas que en el que me recomendo Consultor.
 
pues ayer cai que mi vega ahora es de turbina, con lo cual ya no puedo comprobar el flujo de aire de los vents....

pero juraria que en la xfx 580, escupian el aire.
de todas formas, no es muy relevante para el caso.

sip, creo que ese cable es el que mejores criticas tiene en amazon.
el de thermaltake, siendo mas caro, lo ponen a parir.
y luego hay alguno mucho mas barato, pero la pinta no inspira confianza no ...

ya nos contaras!
yo en mi caja tengo esa posibilidad tb, y lo estoy valorando ...

tu caja trae algun soporte?
pq creo, que ademas del cable, necesitas un soporte que mantenga la gpu en vertical, no se yo si solo con los tornillos traseros, quedaria bien fijada ....
 
pues ayer cai que mi vega ahora es de turbina, con lo cual ya no puedo comprobar el flujo de aire de los vents....

pero juraria que en la xfx 580, escupian el aire.
de todas formas, no es muy relevante para el caso.

sip, creo que ese cable es el que mejores criticas tiene en amazon.
el de thermaltake, siendo mas caro, lo ponen a parir.
y luego hay alguno mucho mas barato, pero la pinta no inspira confianza no ...

ya nos contaras!
yo en mi caja tengo esa posibilidad tb, y lo estoy valorando ...

tu caja trae algun soporte?
pq creo, que ademas del cable, necesitas un soporte que mantenga la gpu en vertical, no se yo si solo con los tornillos traseros, quedaria bien fijada ....

Pues la parte de dentro es así:



No me he paredo a mirar mucho más, pero entre la pletina en la muesca de abajo, los tornillos de arriba que pellizcará el anclaje de grafica con la pletina externa de la caja, digo yo que será un sistema de anclaje fiable, no?
 
no lo se, puede que no quede mal, pero le falta una pieza.

mi caja es muy similar, y tiene el mismo problema.

en la review de ivan, lo pone claramente, hace falta un cable riser, y un adaptador.
Review: Antec P110 Luce - El Chapuzas Informatico

aunque es posible que el adaptador no sea estrictamente necesario ....

me estoy fijando, y alguno cables riser 16x, llevan dos agujeros para tornillo en uno de sus extremos.
igual es para fijarlo por ejemplo al carenado de la fuente, donde se suele poder fijar hds o ssds ....
 
no lo se, puede que no quede mal, pero le falta una pieza.

mi caja es muy similar, y tiene el mismo problema.

en la review de ivan, lo pone claramente, hace falta un cable riser, y un adaptador.
Review: Antec P110 Luce - El Chapuzas Informatico

aunque es posible que el adaptador no sea estrictamente necesario ....

me estoy fijando, y alguno cables riser 16x, llevan dos agujeros para tornillo en uno de sus extremos.
igual es para fijarlo por ejemplo al carenado de la fuente, donde se suele poder fijar hds o ssds ....

Hasta donde yo he podido ver, o al menos de donde he visto y leido, el adaptador es mas embellecedor que otra cosa, aunque imagino que como todas las cosas, los habrán que si sean necesarios, pero a mi parecen en este caso no lo creo, tal vez esté equivocado.

Editado:

Fijate en las fotos, en la primera la grafica lleva puesto el adaptador, pero en la foto de abajo, lo unico que puedo ver o entender es que sirve para atornillar el cable, como has comentado, no veo que aporte mas sujeción a la grafica.



 
Última edición:
Desde mi experiencia te digo que perdida no tienes, llevo con el desde el 9 de mayo de 2017 y sin problema alguno, te paso link del cable que yo compre:

www.amazon.es/gp/aw/d/B01N9QW5GB/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

Tambien tengo un hilo en el foro sobre el tema..

Te paso foto de como esta ahora.
72abf8c6d5b8e5dbdfbc5eb277728eb2.jpg


Sobre el adaptador si tienes para tu caja mejor, si no siempre se puede hacer un apaño.
 
Última edición:
lo de arriba es un raiador no?que modelo es?
 
Como haces que Amazon te cambie una caja? Jeje
 
Arriba