• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] Se me ha apagado el pc de golpe y porrazo xd

Víctor Roca

Superchapuzas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
1.523
Puntos
113
Buenas!

Hoy tengo una duda sobre una circunstancia que me acaba de ocurrir, el pc se me ha apagado de golpe y porrazo.
(estaba leyendo reportajes y a la mierda que se me fué todo sin guardar las cosas xD).

A veces no enciende el monitor y me vuelve majara la grafica porque le da por ahí y no da señal, rara vez ha parpadeado y ha hecho alguna cosa rara con los colores, etcétera...
por lo demás funciona bien y ahora mismo os redacto usando la 1050 maldita.

Tengo muy claro que lleva así de tonto el pc desde que le puse una gtx 1050 que me regaló un chaval y llevo sopesando varios días que igual se la quito porque puede que esté jodida, llevaba un año montada en otro equipo con fuente de las chungas (tacens, talius y etcétera) (el equipo del amigo se desmontó funcionando todo pero ya saben el daño que hacen estas fuentes tan asquerosas).

PD: prefiero que me dure a la larga el equipo porque lo utilizo también para hacer trabajos (los juegos aparcao).

Saludos!
 
¿Puedes dar más detalles? Sería interesante saber el ensamblador y la versión de la gráfica y también de la fuente.
 
Estos días que ha hecho mucho frío he tenido problemas para encender la tele que utilizo como monitor. La solución más fácil que se me ocurrió fue calentar la parte trasera con mi secador de pelo durante un minutito... y funciona! XD

Sobre el apagado de golpe del pc, puede ser por altas temperaturas (que no creo que sea el caso) o algún fallo de algún componente, sobre todo la ram.

Lo de parpadear la pantalla y eso de los colores en algún momento, me parece dentro de lo normal, o lo que menos asusta.
 
¿Puedes dar más detalles? Sería interesante saber el ensamblador y la versión de la gráfica y también de la fuente.

La grafica es una Asus gtx 1050 2gb Phoenix (que me la han regalado, vamos)
(algo más que añadir es que no soportaba el ruido infernal del ventilador y le he hecho un apaño con otro ventilador de 14cm, xD
va más fresco y no ha llegado a más de 68ºC (nada raro con las temperaturas).

14-126-169-V01.jpg


la fuente es una [TACHADO]XFX[/TACHADO] Seasonic de 460W... 80 plus platinum

seasonic-p460w-fanless-80-plus-platinum-2.jpg


Estos días que ha hecho mucho frío he tenido problemas para encender la tele que utilizo como monitor. La solución más fácil que se me ocurrió fue calentar la parte trasera con mi secador de pelo durante un minutito... y funciona! XD

Sobre el apagado de golpe del pc, puede ser por altas temperaturas (que no creo que sea el caso) o algún fallo de algún componente, sobre todo la ram.

Lo de parpadear la pantalla y eso de los colores en algún momento, me parece dentro de lo normal, o lo que menos asusta.



En todo el tiempo que lleva montado este ordenador (allá por septiembre del 2016) jamás hizo cosas tan extrañas, es casualidad que le he montado hará como un mes esta 1050 y desde entonces ha empezado a hacer cosas extrañas (se ha vuelto más lento en general el pc, un parpadeo en verde jugando, no enciende la pantalla)...
Tengo claro que lo que falla es la gráfica y es la que causa todo esos males, de hecho estaba en lo cierto porque se la acabo de quitar y vuelve a ir todo como un reloj, he pasado de arrancar el pc en 5,8 segundos a 2,6 segundos como antes.

PD: perderé la alegría de los juegos fluidos xd

Nota: luego la examino y pongo fotos, que a pesar de que sigue funcionando, creo que le he pillado un transistor con una pinta muy extraña (colorcito así caramelo por algunas pequeñas partes).

Saludos!
 
Algo asi ??

capacitors-leaking.jpg


Failed-Capacitors.jpg


Yo tuve una grafica que le pasaba eso mismo , una gforde II titanium.y le tenia que dar con un secador para que arrancara, hasta que dijo "No mas" Se lo tuve que cambiar, pero como no sabia soldar en placa qite el que habia con unas tenacitas, dejando solo las dos patas, y soldé el nuevo en las patas.
 
Algo asi ??

capacitors-leaking.jpg


Failed-Capacitors.jpg


Yo tuve una grafica que le pasaba eso mismo , una gforde II titanium.y le tenia que dar con un secador para que arrancara, hasta que dijo "No mas" Se lo tuve que cambiar, pero como no sabia soldar en placa qite el que habia con unas tenacitas, dejando solo las dos patas, y soldé el nuevo en las patas.

lo de darle con el secador de pelo calor es porque hay una holgura (están las soldaduras huecas o el componente no hace contacto con el resto del circuito), esta lo que le pasa que seguramente tiene algo jodido que cuando le da por ahí deja de funcionar, salta la protección de la fuente y adiós muy buenas.

El transistor está por ahí por la parte baja derecha (está un poco escondido) y tiene así como un barniz oscuro pero muy poquito (lo raro es que la gráfica sigue funcionando)

XEqQZ7H.jpg


la cosa es que hoy aproveché y ya después de haber desmontado medio ordenador, limpiarlo y montarlo todo otra vez... ahora me ha dado por montarla de nuevo...

por ahora no da fallos pero estoy seguro que volverá a colgarme el pc de nuevo y entonces es cuando ya no la vuelvo a montar más
(acabará metida junto al resto de trastos que tengo los cuales no se que hacer con ellos) :meparto:

saludos!
 
Arriba