• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con EVGA GTX 1080 TI SC BLACK

danelete

Nuevo
Registrado
1 Dic 2017
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
38
Buenas,pues le compre hace poco a un compañero del foro esta gráfica la cual estaba supuestamente en perfectas condiciones,pero al jugar y poner todo al máximo esta se crashea y me salta al escritorio, viendo el gpuz y pasándole test me doy cuenta que los gpu core clock suben hasta 1970hz cuando en esta gráfica lo maximo seria 1670,lo cual conlleva a que se bloqueen los juegos cuando se quiere poner al máximo. E de decir que no es cosas de temperatura ya que de 65 grados no pasa y tampoco de fuente , la e probado en dos diferentes,incluso me e comprado una pensando que podría ser por la fuente y nada sigue igual, e probado con diferentes drivers y e pasado el ddu para una limpieza de drivers y nada sigue igual, e incluso e contactado con Evga y con ellos probar varias cosas y nada que sigue igual, ya no se que hacer,la conclusion de Evga es que esa gráfica posiblemente este en mal estado,pero bueno quisiera pediros vuestra opinión y si me podeis ayudar,ya que esto me lleva de cabeza.bueno ,saludos y gracias a todos.
 
Estás con Afterburner o Precision?

Lo de 1970 mhz es normal. Es el turbo.
 
Con ninguno.el turbo devería ser 1670 no 1970, el afertburner lo puse para ver si bajandole los core ya no se crasheaba pero ni aun así. Lo tengo puesto de stock.,incluso en el panel de nvidia lo di a modo depuración y si baja,pero a 1800 y pico y aun sigue inestable.
 
Boost 3.0 = todas las Pascal aumentan su velocidad de mhz del core cuando lo necesitan. Cuando juegas, es normal que la gráfica se ponga a 1970 mhz.

El Boost 3.0 tengo la manía de llamarlo turbo boost, sorry. :)
 
Entonces porque pueden ser los crasheos? Ocurre cuando la gráfica se pone a más del 90 por ciento de carga,incluso los de Evga me dicen que ese core es muy alto y no es normal,y si por ejemplo capo el juego para que no supere el 50 por ciento de carga este va sin problemas solo me pasa cuando se exprime jugando al máximo o pasando benchmark.
 
A ver, no me sé las cifras exactas. Tal vez el boost de las 1080ti suele rondar los 1930 mhz.

Estoy pensando.... tal vez tengas puesto un oc manual sin haberte dado cuenta.

El caso es que prueba una cosita muy sencilla: desinstala Afterburner completamente; reinicia el pc; instala Precision de EVGA; reinicia el pc; abre el Precision y pon al máximo el "Power Target" (en mi caso, que tengo una EVGA 1060, de 100% que viene por defecto lo pongo a 120%) y aplica; luego prueba un juego a ver que tal.
 
No ,manualmente no tengo nada puesto de hecho formatee elpc sin instalar ningún software,y pasaba igual.lo de subirle porcentaje lo voy a probar y comento.gracias.
 
Hola, pues acabo de probar lo que me has dicho y me sigue pasando lo mismo, no se si aguanta algun minuto más pero se crashea y me manda al escritorio.

Edito:acabo de probarlo otra vez dandole a modo depuración en el panel de nvidia y a bajado a 1800 y pico con 120% target power y con los ventiladores al 60% y me a durado un poco más, pero esta vez han salido los cuadritos de colores en la pantalla y se a reiniciado el pc.
 
Última edición:
ufff que lastima compañero, que raro... lo que esta pasando y al mismo tiempo preocupante :S
da la impresiono que este overclockeada o algo no se ...
 
ufff que lastima compañero, que raro... lo que esta pasando y al mismo tiempo preocupante :S
da la impresiono que este overclockeada o algo no se ...

Uff, no se que puede ser.
 
Como te dicen los compañeros los 1.97 GHz es normal, de hecho las 1080ti llegan facilmente a 2k GHz, tienen un OC de serie que va ajustando el reloj según parametros de temperatura, consumo, etc.
 
Mmmmm vamos a darle una vuelta de tuerca más a lo que probamos antes:

Vas a ir a Panel de Control de Nvidia -- Controlar la configuración 3D -- Configuración global -- Modo de control de energía -- Consumo óptimo -- Aplicar

Luego te vas al Precision de EVGA. Vamos a aplicarle un underclock manual (no es lo mismo que lo del modo depurado de Nvidia y vendría a ser lo contrario al overclock) al núcleo y a la vram:

Power Target (sigue poniéndolo al máximo 120% o lo que sea)
GPU Clock Offset - 200 (es decir, menos 200 mhz)
Mem Clock Offset - 500 (es decir, menos 500 mhz)

Aplica.

Despreocúpate si el rendimiento de tu gráfica no es todo lo bueno que debiera. Vamos a centrarnos en que no te crashee el juego.

Prueba un juego a ver que tal.
 
Necesitamos que intervenga en el hilo alguien que tenga una 1080ti. He investigado un par de minutos y creo que con el Boost una 1080ti puede llegar a 1860 mhz o algo más, pero para acercarse a los 2000 mhz, el Boost no alcanza y para eso necesita del oceo manual. Es decir, llegar a 1970 mhz en una 1080ti sí o sí hay un oceo manual detrás.

Nos dices que de oceo manual, nada de nada. Entonces se me ocurren varias cosas: tu gráfica tiene un boost descontrolado (ya sea por la bios de la gráfica o tu gráfica en sí misma), hay algún tipo de programa en tu pc que descontrola la gráfica o algo en tu Bios.
 
Baja la frecuencia de las memorias. Ponle un -500 Mhz (1000 reales).
 
Mmmmm vamos a darle una vuelta de tuerca más a lo que probamos antes:

Vas a ir a Panel de Control de Nvidia -- Controlar la configuración 3D -- Configuración global -- Modo de control de energía -- Consumo óptimo -- Aplicar

Luego te vas al Precision de EVGA. Vamos a aplicarle un underclock manual (no es lo mismo que lo del modo depurado de Nvidia y vendría a ser lo contrario al overclock) al núcleo y a la vram:

Power Target (sigue poniéndolo al máximo 120% o lo que sea)
GPU Clock Offset - 200 (es decir, menos 200 mhz)
Mem Clock Offset - 500 (es decir, menos 500 mhz)

Aplica.

Despreocúpate si el rendimiento de tu gráfica no es todo lo bueno que debiera. Vamos a centrarnos en que no te crashee el juego.

Prueba un juego a ver que tal.

Hola,pues e probado eso que me comentas pero en vez de -500 en memoria le e puesto -200 en memoria y -200 en GPU clock y sigue igual, es más yo creo que cuanto más continuo lo hago menos me dura y me reinicia el pc,cuando llevo horas sin usar el pc me a aguantado casi media hora, pero luego ya me dura media hora o menos. Y ya os digo que no tengo ningún overclock hecho ni nada manual, 2 veces incluso lo e formateado.,pero sigue igual.gracias.
 
Pues vamos a explorar otras vías:

¿Has hablado con el que te vendió la gráfica? ¿Qué te dice?

Aparte de que hayas hablado con él, lo ideal con una EVGA es aprovechar la garantía extendida y más si se trata de las gamas más caras. Con la 1080ti es de cajón ampliar la garantía 5 años. En el supuesto de que no se haya extendido, se supone que tu 1080ti tendrá 2 ó 3 años de garantía, o sea, que todavía la tienes.

Así que después de probar y probar cosas, deberías plantearte hacer uso de la garantía.
 
Pues vamos a explorar otras vías:

¿Has hablado con el que te vendió la gráfica? ¿Qué te dice?

Aparte de que hayas hablado con él, lo ideal con una EVGA es aprovechar la garantía extendida y más si se trata de las gamas más caras. Con la 1080ti es de cajón ampliar la garantía 5 años. En el supuesto de que no se haya extendido, se supone que tu 1080ti tendrá 2 ó 3 años de garantía, o sea, que todavía la tienes.

Así que después de probar y probar cosas, deberías plantearte hacer uso de la garantía.

+1 seria lo suyo....
 
Necesitamos que intervenga en el hilo alguien que tenga una 1080ti. He investigado un par de minutos y creo que con el Boost una 1080ti puede llegar a 1860 mhz o algo más, pero para acercarse a los 2000 mhz, el Boost no alcanza y para eso necesita del oceo manual. Es decir, llegar a 1970 mhz en una 1080ti sí o sí hay un oceo manual detrás.

Nos dices que de oceo manual, nada de nada. Entonces se me ocurren varias cosas: tu gráfica tiene un boost descontrolado (ya sea por la bios de la gráfica o tu gráfica en sí misma), hay algún tipo de programa en tu pc que descontrola la gráfica o algo en tu Bios.

Hola a todos. Yo tengo una Evga 1080 Ti FTW3. Tengo el EVGA Precision, todos los valores por defecto. El Power Target al 100%, Temp Target 84ºC. Las frecuencias normales son 1.569/5.508 mhz. Cuando le meto caña, sube hasta los 1.980 mhz (aproximadamente). No he tocado nada, ni de forma manual, etc..

Espero que sirva de ayuda.
 
Puede que esa gráfica esté tocada de GPU. Si fuera la memoria le saldrían artifacts antes de colgarse. Si se cuelga es porque la GPU no sostiene esa frecuencia con ese Voltaje.
Puedes probar a desinstalar todo lo que tengas como msi afterburner, evga precision, limpiar el registro y borrar las carpetas donde estaban los programas instalados para que no quede rastro.
Hacer una instalación limpia de los últimos drivers pasando el DDU en modo seguro primero y después la instalación de los mismos.
Instalar el evga precision para monitorizar y probar sin tocar nada. Si te falla, puede que o bien la GPU esté tocada o la fuente no aguante la demanda de energía. Que fuente tienes?
 
Arriba