• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema configurar ventiladores Zotac Gtx 1080 ti Extreme Core Edition.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Tengo esta gráfica desde hace tiempo y hasta ahora no me había percatado de este problema.

El caso es que quiero personalizar la curva de los ventiladores por una menos agresiva y que en vez de activarse a 40º se activen a 50º para cuando estoy simplemente navegando o viendo alguna película, ya que la gráfica en idle esta constantemente entorno a los 33-45º y no paran de activarse y desactivarse y si los dejo activos, la velocidad mínima que permite es de 29% y el ruido que genera me molesta bastante.

Ahora mismo tengo la configuración así, que es como me gustaría que funcionasen:

2805e2t.jpg


Da igual que curva ponga que los ventiladores se activan en cuanto llegan a 40-45º y se ponen al 29%. También he probado a desactivar la opción de "fan stop setting" y siguen igual, solo que los ventiladores siguen activos al 29% todo el rato y no paran.

He probado a instalar la versión más reciente del Firestorm, también he probado a quitar la opción de "fan stop setting" y configurarlos con el msi afterburner pero no consigo nada. ¿Alguna idea?

EDIT: Añado que cada vez que hago algun cambio en el firestorm, pulso los botones de "apply" para que se guarde la configuración, pero da lo mismo.
 
A mi me pasa lo miro mismo con una 1070ti extreme, soy incapaz de regularlos de ninguna manera, investigue un poco y parece ser que le pasa a todo el mundo, los míos nunca se paran

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
¿En MSI Afterburner no os sale la curva si esos ángulos rectos? Yo la tengo suavizada y me va perfecto. No sé si me he explicado bien.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
¿En MSI Afterburner no os sale la curva si esos ángulos rectos? Yo la tengo suavizada y me va perfecto. No sé si me he explicado bien.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

¿Tienes una zotac también?, ¿Eres capaz de poner que se activen los ventiladores a otra temperatura que no sea la que viene por defecto? He estado investigando por internet y parece que zotac pone una temperatura fija para que se activen los ventiladores, en este caso 45 grados y una velocidad mínima, en mi caso 29%, en otras el mínimo es más elevado llegando a 45%.

Si quiero poner que se activen a 50 grados y que por debajo estén desactivados no hay manera. Lo mismo ocurre si los quiero poner a una velocidad del 20%, mínimo me permite 29%... Debe de ir por tema de bios o algo de eso, menudo coñazo.

¿Sabéis de alguna otra forma de hacer lo que comento? Si no, ¿cómo puedo conseguir que baje mi gráfica unos 5 grados mientras estoy navegando o viendo alguna película, con undervolt o metiendo más ventiladores a la torre?

Edito: añado más información, para que los ventiladores me hagan caso tengo que desactivar la opción "fan stop settings" en el firestorm. Haciendo esto apartir de 45 grados y 29% de velocidad en los ventiladores puedo toquetear la curva y personalizarla, con el problema de que los ventiladores van a estar todo el rato en funcionamiento y lo que comento en los primeros párrafos. Esto pasa tanto con el firestorm como con el msi afterburner.
 
yo me pegue bastante con ellos, y desisti de bajar la velocidad, la verdad es que casi ni los siento, encima yo uso un perfil que te da zotac para el firestorm para subirla, y en algunos juegos tener abierto el afterburener y el firestorm me da problemas
 
Hola, tengo la misma gráfica que tú y siempre la he tenido con el perfil de casa y a mí se me dispara a 50 grados, nunca he tocado el perfil...
 
No uséis el FireStorm, yo lo probé cuando tenía la 980 TI AMP Extreme y terminé por volver a lo de siempre: MSI Afterburner
 
50 grados no es nada, yo la tengo a 60 y considero que va fresquita
Con un perfil que aplicas con el firestorm te desbloquea el Power limit, con el msi no, aunque sea infinitamente mejor
Es oficial de zotac y no tengo que hacer nada, te sube el Power limit las memos y el núcleo s

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
No uséis el FireStorm, yo lo probé cuando tenía la 980 TI AMP Extreme y terminé por volver a lo de siempre: MSI Afterburner

A mi no me gusta el firestorm pero tenía puesto el afterburner al principio y no me detectaba la gráfica del todo bien y hay algunas funcionalidades que solo puedo toquetear con el firestorm, así que no tengo más remedio que tener ese...

Hola, tengo la misma gráfica que tú y siempre la he tenido con el perfil de casa y a mí se me dispara a 50 grados, nunca he tocado el perfil...

50 grados no es nada, yo la tengo a 60 y considero que va fresquita
Con un perfil que aplicas con el firestorm te desbloquea el Power limit, con el msi no, aunque sea infinitamente mejor
Es oficial de zotac y no tengo que hacer nada, te sube el Power limit las memos y el núcleo s

¿Como poneís que se activen los ventiladores a 50º y 60º? A mi sí o sí se me activan a 45º... ¿Podeís pasar alguna captura o algo?
 
yo siempre los tengo activadosal 40 %, casi ni suben ni bajan
 
Es raro que con el MSI Afternurner no te funciones el perfil creado

saludos
 
Es raro que con el MSI Afternurner no te funciones el perfil creado

saludos

Si me funcionan los perfiles en el MSI Afterburner, pero para que eso ocurra tengo que desactivar la opción de "fan stop" en el firestorm y ahí vienen mis problemas ya que independientemente del software que use los ventiladores siempre van a estar funcionando a una velocidad mínima del 29% hasta los 40º, apartir de ahí harán caso al perfil que les tenga puesto y yo lo que quiero es que estén parados hasta los 50º por ejemplo, para cuando estoy viendo alguna película o simplemente navegando por internet no me molesten.

Si activo la opcion de "fan stop", da igual que perfil ponga que va a ir a su bola y tampoco puedo poner los ventiladores al 20% para te hagas una idea (con y sin la opción del "fan stop").

Según reddit esto tiene que ver con la configuración por defecto que tiene la bios de la gráfica, pasa en todos lo modelos de zotac, aun que varían las temperaturas y velocidades mínimas, no es que tenga la gráfica con algún defecto o sea tema del firestorm o el afterburner...
 
Arriba