• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Thunderbolt 3 y eGPU

cdlopezs02

Nuevo
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Hola estoy mirando como funciona esto de el thunderbolt 3 y me parece una buena opcion para tener un portatil ligero y conectarlo en casa para jugar a videojuegos.Pero lo de gastarme 300 euros en una cajita no me hace mucha gracia la verdad.

Se que se pueden conectar GPUs a portatiles utilizando adaptadores como estos y me gustaría saber si hay alguna opción para hacer algo parecido pero mediante thunderbolt 3.

Jimi_store - EXP GDC, Tarjeta grafica externa para portatil PCI-E: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias de antemano.
 
por thunderbolt solo puedes ir a por una caja para la grafica...

o conseguir los componentes y hacerte tu mismo la caja, lo cual al final casi siempre sale mas caro que comprandola primero directamente...
 
El desembolso de dinero para la caja lo compensa el dinero ahorrado al no tener que comprar un ordenador gaming con una gráfica decente, las posibilidades de usarla en diferentes portátiles y pcs así como de actualizar sólo la gpu o el portátil independientemente. Por no mencionar poner la gpu de escritorio (no de portátil) que prefieras cuando quieras y eliminar los problemas de calor de gpu, la causa más común de la jubilación de portátiles.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
El desembolso de dinero para la caja lo compensa el dinero ahorrado al no tener que comprar un ordenador gaming con una gráfica decente, las posibilidades de usarla en diferentes portátiles y pcs así como de actualizar sólo la gpu o el portátil independientemente. Por no mencionar poner la gpu de escritorio (no de portátil) que prefieras cuando quieras y eliminar los problemas de calor de gpu, la causa más común de la jubilación de portátiles.

Tapatalkeado desde el móvil...

lo de sacar la grafica de la caja es algo que siempre he pensado y que tambien podria hacerse con pcs de sobremesa...asi no se necesitarian ni cajas ni placas tan grandes eliminando muchos problemas de calor...pero de momento es impensable pues no existen los componentes que se necesitarian...
 
por thunderbolt solo puedes ir a por una caja para la grafica...

o conseguir los componentes y hacerte tu mismo la caja, lo cual al final casi siempre sale mas caro que comprandola primero directamente...

Una pena pero ero lo que me imaginaba...

El desembolso de dinero para la caja lo compensa el dinero ahorrado al no tener que comprar un ordenador gaming con una gráfica decente, las posibilidades de usarla en diferentes portátiles y pcs así como de actualizar sólo la gpu o el portátil independientemente. Por no mencionar poner la gpu de escritorio (no de portátil) que prefieras cuando quieras y eliminar los problemas de calor de gpu, la causa más común de la jubilación de portátiles.

Tapatalkeado desde el móvil...

Eso es precisamente lo que me atrae.El no tener que comprar 2 ordenadores (pc y portatil) y poder jugar en un convertible. Lo que estoy viendo es que hay poquisimos modelos con thunderbolt y los que hay de 1000 no bajan ni de broma :((
 
Lo de la egpu lo mire hace unos meses y había bajado mucho comprarse la caja completa sin gráfica.

Pero yo su uso lo limitaría solo cuando no queda más remedio ya que por las opiniones que comentaba la gente al no ser algo oficial daban bastantes problemas los drivers si no usábamos la conexión adecuada o poníamos una gráfica demasiado potente nos hacía un bonito cuello de botella.

Yo personalmente soy partidario de un sobremesa en condiciones y luego ya si necesitas un móvil, tablet o portátil para movilidad tenerlo.
 
Hay que tener en cuenta que existe una pérdida de rendimiento con las eGPU mayor a mayor potencia de hasta un 30% (en las 1080 o 1080 ti, no recuerdo exactamente) porque TB3 va por 4 líneas PCI-e.
Aunque sin duda a largo plazo y con los nuevos intel de bajo consumo de 8º generación es una opción muy jugosa, sobre todo si ya tienes GPU.
Hay ultrabooks sin gráfica dedicada con TB3 por menos de 1000€ como los clevo N130WU, en los que además son ampliables RAM y discos duros en un 13" de 1,3 kg, pero no son convertibles.
 
No lo contemplo a no ser que bajen de precio los portátiles que lleven esta Tecnología, lo que veo mas probable es que es usb tipo C que aumente su ancho de banda de los actuales 10 Gb/s hasta los 40gbs en próximas generaciones igualando al TB3
 
Arriba