• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU en segunda ranura PCI-E

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
Que diferencia hay entre poner la GPU en la primera ranura y segunda ranura PCI-E?. Compre un backplate para mi 1060 pero no tengo espacio para la alimentacion USB frontal. Mi placa es una MSI H170A.

Un saludo.
 
Hola MaydeN.

Deberías poner la gráfica en la primera ranura, la segunda funciona a x4.

Con esa 1060, dudo mucho que notes diferencia palpable de x16 a x4, pero no es lo óptimo poner la gráfica "abajo".
 
Depende de la placa base, el segundo PCI puede ser "peor"
 
Hombre, el segundo PCIe va a 4x, no es lo más lógico teniendo el primer PCIe a 16x

saludos
 
Las dos h170a que he buscado pc mate y gaming pro segun leo en especificaciones tienen dos pcie x16. Por lo que si lo pones en uno u otro funcionara igual. Mira en las instrucciones cuales son porque la pc mate tiene varios y puede uno confundirse. La gaming pro tiene 2 claramente identificados

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Una 1060 no debería saturar el segundo PCIE
 
Yo tengo una duda parecida mis pci-e en las instrucciones me pone pci1 16x pci4 8x y pci6 4x. La tengo puesta la 1060 en el de 8x y la verdad que no se que diferencia hay y si es conveniente cambiarlo al 16x
 
Yo tengo una duda parecida mis pci-e en las instrucciones me pone pci1 16x pci4 8x y pci6 4x. La tengo puesta la 1060 en el de 8x y la verdad que no se que diferencia hay y si es conveniente cambiarlo al 16x
Para que te hagas una idea la perdida de rendimiento en un riser 1x va desde un 10% al 30% dependiendo del juego

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Para que te hagas una idea la perdida de rendimiento en un riser 1x va desde un 10% al 30% dependiendo del juego

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Entonces es mejor cambiarlo al de 16x por lo que veo
 
Hola.

Aquí se están mezclando cosas.

Como dice "quemeda", una 1060 en un PCIe x16 @x4 no te va a ocasionar apenas pérdida de rendimiento.
Si hablamos de 1080 Ti, pues... EA.

Lo que te comentan del 30% es un disparate, supongo que se habrá equivocado al escribir.
Lo suyo es poner la gráfica en la ranura pcie x16 de arriba del todo, sea cual sea la plataforma.
 
Hola.

Aquí se están mezclando cosas.

Como dice "quemeda", una 1060 en un PCIe x16 @x4 no te va a ocasionar apenas pérdida de rendimiento.
Si hablamos de 1080 Ti, pues... EA.

Lo que te comentan del 30% es un disparate, supongo que se habrá equivocado al escribir.
Lo suyo es poner la gráfica en la ranura pcie x16 de arriba del todo, sea cual sea la plataforma.
Nop hay una articulo. Busca se puede usar un riser 1x para jugar? En google

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola.

Aquí se están mezclando cosas.

Como dice "quemeda", una 1060 en un PCIe x16 @x4 no te va a ocasionar apenas pérdida de rendimiento.
Si hablamos de 1080 Ti, pues... EA.

Lo que te comentan del 30% es un disparate, supongo que se habrá equivocado al escribir.
Lo suyo es poner la gráfica en la ranura pcie x16 de arriba del todo, sea cual sea la plataforma.
EXPERIMENTO Se puede jugar usando un USB RISER o en un RIG DE MINERIA ?? 😜 - YouTube

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Entonces es mejor cambiarlo al de 16x por lo que veo
Dependera del juego pero si, aunqie pienso que en x8 tampoco hay merma notable, habrua que hacer pruebas para comparar. De x1 a x16 si que las hay. Y siempre atendiendo a que juego

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Dependera del juego pero si, aunqie pienso que en x8 tampoco hay merma notable, habrua que hacer pruebas para comparar. De x1 a x16 si que las hay. Y siempre atendiendo a que juego

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ok muchas gracias compañero y a Consultor tambien
 
De todas formas, tu placa creo que tiene dos puertos pcie 16x, compruebalo con el manual
 
Yo me refería que no sé a qué viene el comentario del Riser y del PCIe x1 cuando en ningún momento se ha preguntado eso.

Pero bueno, lo importante es que todo haya quedado aclarado.

Un saludo.
 
Yo me refería que no sé a qué viene el comentario del Riser y del PCIe x1 cuando en ningún momento se ha preguntado eso.

Pero bueno, lo importante es que todo haya quedado aclarado.

Un saludo.

A la cuantificacion de la perdida de rendimiento consultor, es obvio. El ha preguntado si hay diferencia (y yo le he orientado sobre la perdida de rendimiento) y le he dado una orientacion en base al puerto pcie x1. Por cierto, de lo de "disparate" no dices nada? ....rectificar es de sabios"....
 
No hay mucho más que decir, el PCIe 16x es lo más adecuado pero si no hay otra opción con el 4x podrás tirar bien

saludos
 
Arriba