• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuándo caduará la GTX 1050?

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Hola!
Quisiera comprarme un portátil y tengo hechado el ojo a un Lenovo Legion Y520 i7 GTX 1060 (3GB vram) 8GB RaM por 1005€ o un Asus GL753VD i7 GTX 1050 (4GB vram) 8GB RaMpor 860€

A mi los portátiles me suelen durar 5-6 años y quisiera saber si compro el Asus (que es más económico, pantalla 17" y mejor materiales) o compro el Lenovo por 145€ más, el material es más plástico, 15,5", gama color y brillo pobre y mejor gráfica.

Así pues, creeis que con la gráfica GTX 1050 la podré usar dentro de 5 años de forma básica en la mayoría de juegos o ya estará obsoleta?
Qué opinais, compraríais el Lenovo o el Asus e invirtiríais para mejorar su SSD y RAM.

 
Última edición:
La 1060

Un saludo.
 
Alguna otra opinión?
 
la 1050 ya es basica desde ahora
 
La 1060 te será más factible si buscas que su rendimiento no mengue tanto durante el paso del tiempo.
 
Veo que todos lo teneis muy claro, el GTX 1060 más allá de la calidad de imagen, del material de construcción, su diseño, etc. solo espero que por ese desembolso extra me vaya como un pepinaco por muchos años...

Gracias por la ayuda
 
Si no lo ves claro, sigue buscando más alternativas como por ejemplo éste por 1000 euros en pc componentes:
MSI GP62MVR 7RFX-1227XES Leopard Pro Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX1060/15.6"

Si el portátil lo quieres para navegar, ofimática, multimedia y juegos, en líneas generales te dará más satisfacciones una gráfica como la 1060 6 GB que un procesador i7. El portátil que te he puesto tiene un i5 y una 1060 6GB, la cual es mejor que la de 3GB y con la que te sería más fácil aguantar bien durante años.

Y por otra parte, una cosa es que prefieras un portátil a un pc de sobremesa y otra que necesites el portátil porque tengas que llevártelo de aquí para allá.
Si tu caso es preferencia y no necesidad, mi recomendación es un pc de sobremesa que por un precio similar a lo que piensas gastarte en el portátil tienes un pc bastante más potente.
 
A ver no, pero envejecera un poco mejor, que una 1050, lo que pides de ir de lujo por muchos años, es dificil incluso con una 1080, por lo de que van mejorando una barbridad (mira la diferencia entre 1080 y 980) y los requsitos de los juegos van en aumento, por eso mientras mejor sea la grafica menos notaras los años, pero los notaras
 
Bueno realmente la que tendría es la GTX 1060 (3GB), realmente se nota la diferencia con respecto a la GTX 1050 (4GB) ?? en que % ? al final por tener solo 3GB se me quedará obsoleta casi igual que la GTX 1050 ?

Gracias!
 
lo suyo uno con grafica 1060 6 gigas vram hoy mismo vi uno en pcc componentes . lo malo es msi , por lo demas un msi 1060 y 120 ghz de monitor esta muy bien por 1000 euros
 
lo suyo uno con grafica 1060 6 gigas vram hoy mismo vi uno en pcc componentes . lo malo es msi , por lo demas un msi 1060 y 120 ghz de monitor esta muy bien por 1000 euros
En qué repercutirá hoy y en un futuro proximo que sea 3GB o 6GB ese GTX 1060 ??
 
En qué repercutirá hoy y en un futuro proximo que sea 3GB o 6GB ese GTX 1060 ??
A día de hoy los juegos q consumen más de 3gb de vram pierden un montón de rendimiento hasta el punto que una 1050TI de 4gb la gana en rendimiento en estos casos con lo que no merece la pena comprarla. En el futuro la perdida de rendimiento será aún mayor xq todos los juegos modernos necesitaran más de 3gb incluso más de 4gb y cuánto más vram necesite más rendimiento perderá.
 
Yo no sé para qué pongo un link de un portátil con una 1060 6GB por 1000 euros! Qué pérdida de tiempo! XD
 
Yo no te recomiendo comprar un portátil MSI, viendo los marrones que puedes tener más adelante como te toque mandarlo a sat

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Gracias por tu ayuda pero no tiene i7, ni SSD, tiene sistema operativo Free DOS y es LED
 
la 1060 sin pensarlo
 
la 1060 sin pensarlo

Me está costando mucho tomar una decisión (creo que tengo un chungo y todo... :S) y muchos me decís que el GTX 1060 a pesar de tener 3GB (lo cual me da miedo que en 3 o 4 años los juegos pidan un mínimo de 4GBvram), la estética de Lenovo no me entusiasma y pagar 150€ más espero que valga la pena para que el ordenador me dure un par de años más en tema de juegos...

Gracias a todos, sigo escuchando vuestras sugerencias pero quizá valga la pena hacer el esfuerzo por el GTX 1060
 
Me está costando mucho tomar una decisión (creo que tengo un chungo y todo... :S) y muchos me decís que el GTX 1060 a pesar de tener 3GB (lo cual me da miedo que en 3 o 4 años los juegos pidan un mínimo de 4GBvram), la estética de Lenovo no me entusiasma y pagar 150€ más espero que valga la pena para que el ordenador me dure un par de años más en tema de juegos...

Gracias a todos, sigo escuchando vuestras sugerencias pero quizá valga la pena hacer el esfuerzo por el GTX 1060

no se si es lo que mas te interesa pero.. y este:

MSI GP62MVR 7RFX-1227XES Leopard Pro Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX1060/15.6"

seguro que este si te dura esos 6 años que quieres, creo yo y vale lo mismo que el lenovo no?


veo que ya te han puesto ese link mas atras Xd. ya somo dos que te lo hemos puesto, por algo sera..
 
Arriba