• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gran dilema de VRAM en tarjeta gráfica

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Quiero comprar un portatil y me he topado con dos grandes ofertas en la que ambos tienen: i7 - 1TB HHD - 8GB RAM - 15,6"

1. ASUS gl553vd dm078t - 750€ -> GTX 1050 4GB + 128GB SSD m2 (que le ponga son 80€) = 825€
2. Lenovo Legion y520-15ikbn - 1005€ -> GTX 1060 3GB + 128GB SSD m2

Y supongo que hay otros aspectos como la calidad de la pantalla (creo que Lenovo usa IPS), refrigeración... que no sabría calibrar.

La cuestión es si vale la pena invertir esos 180€ en mejorar la tarjeta gráfica en el portatil (además de otras posibles mejoras que pueda tener el aparato) a GTX 1060 3GB, la respuesta es obvia que sí pero...

¿Cuánto tiempo podré vivir en juegos con la GTX 1050 de 4GB vs la GTX 1060 3GB ? en el futuro darán importancia a llegar los 4GB o a tener mejor gráfica?

Y ahora una pregunta más estúpida: ¿Qué problema hay en que en un futuro use la GTX 1050 para jugar a 50fps si mi ojo capta el cine a 25 fps?

Estas dudas son porque físicamente me gusta el Asus, pero internamente el Lenovo (además de los precios) pero claro, quiero que la durabilidad del portatil sea de 4-5 años mínimo.

Gracias por la ayuda.
 
de todo lo que comentas creo que para decidir esto es lo mas importante que dices "quiero que la durabilidad del portatil sea de 4-5 años mínimo."

yo iria a la 1060 para estar sin problemas al menos una temporada...
 
Quiero comprar un portatil y me he topado con dos grandes ofertas en la que ambos tienen: i7 - 1TB HHD - 8GB RAM - 15,6"

1. ASUS gl553vd dm078t - 750€ -> GTX 1050 4GB + 128GB SSD m2 (que le ponga son 80€) = 825€
2. Lenovo Legion y520-15ikbn - 1005€ -> GTX 1060 3GB + 128GB SSD m2

Y supongo que hay otros aspectos como la calidad de la pantalla (creo que Lenovo usa IPS), refrigeración... que no sabría calibrar.

La cuestión es si vale la pena invertir esos 180€ en mejorar la tarjeta gráfica en el portatil (además de otras posibles mejoras que pueda tener el aparato) a GTX 1060 3GB, la respuesta es obvia que sí pero...

¿Cuánto tiempo podré vivir en juegos con la GTX 1050 de 4GB vs la GTX 1060 3GB ? en el futuro darán importancia a llegar los 4GB o a tener mejor gráfica?

Y ahora una pregunta más estúpida: ¿Qué problema hay en que en un futuro use la GTX 1050 para jugar a 50fps si mi ojo capta el cine a 25 fps?

Estas dudas son porque físicamente me gusta el Asus, pero internamente el Lenovo (además de los precios) pero claro, quiero que la durabilidad del portatil sea de 4-5 años mínimo.

Gracias por la ayuda.

1060 de cabeza, ya que aún que tiene 1gb menos de VRAM respecto a la 1050 Ti (supongo que será la Ti, porque de no serlo, tendría solo 2gb, al menos hasta donde yo sé), mejor tener 3gb aprovechados por la potencia de esa 1060 que no tener 4gb bastante menos aprovechados por la otra tarjeta en cuestión. Además, si notas que algún juego no te va bien en Ultra con la 1060 simplemente tendrás que bajar un poco el AA y alguna que otra opción a Alto para que vaya bien.

Espero que te ayude. :eek:k:
 
Nadie apostará por el GTX 1050 4GB (No es TI) por la relación calidad/precio ?
 
sin saber a que juegos jugaras, aguatar 4-5 años, sin mucho dolor de cabeza, yo intentaria buscar algo con una 1070 ....

de los dos que pones, el de la 1060 sin duda.

180€ de una 1050, a una 1060, en portatiles, no me parece una locura.

saludos!
 
Yo creo que los dos son malas opciones yo esperaria a que se asienten un poco los precios de Iniel+Vega o que salgan los nuevos Ryzen + Vega que estan por salir y romperan la pana.
Interesante pero si salen en el 2019 seguramente hasta 2020 no se economizar antes pq todo dios los querrá... Unos meses si podría esperar pero no 2 años...
 
No tiene ningún sentido querer un portátil gaming que te dure muchos años y, después de todas las alternativas que te dimos en el otro hilo que abriste, decidieras precisamente la peor opción que no es otra cosa que la 1050. Ni siquiera TI. La 1050. Toma castaña! XD

Le podemos dar todas las vueltas que quieras pero el elemento gaming más importante y con diferencia de todos es la gráfica. Ni ssd, ni 16 de ram, ni i7, ni 17 pulgadas, ni que la pantalla tenga ips, ni que el teclado sea fosforito en la oscuridad y te diga buenas noches.

¿Quieres jugar con calidad durante años? Pues empieza decidiendo una gráfica competente como es una 1060 de 6 GB que por potencia y vram tiene el suficiente desempeño para pensar a largo plazo jugando en una calidad bastante buena.
 
No tiene ningún sentido querer un portátil gaming que te dure muchos años y, después de todas las alternativas que te dimos en el otro hilo que abriste, decidieras precisamente la peor opción que no es otra cosa que la 1050. Ni siquiera TI. La 1050. Toma castaña! XD

Le podemos dar todas las vueltas que quieras pero el elemento gaming más importante y con diferencia de todos es la gráfica. Ni ssd, ni 16 de ram, ni i7, ni 17 pulgadas, ni que la pantalla tenga ips, ni que el teclado sea fosforito en la oscuridad y te diga buenas noches.

¿Quieres jugar con calidad durante años? Pues empieza decidiendo una gráfica competente como es una 1060 de 6 GB que por potencia y vram tiene el suficiente desempeño para pensar a largo plazo jugando en una calidad bastante buena.
Si pero la oferta que encontré es una gtx 1060 a 3gb 1000€ con i7 y ssd128gb y 8gb RAM. Las cuestión es si esa me puede dar resultado y va a ser duradera o ya está caduca, aunq tenga q bajar texturas o es mejor esperar a otra oferta o a las combinaciones de Intel y Vega... Gracias por la paciencia extra
 
Última edición:
ya existe aqui se comentaba que pocos y caros pero bueno , a lo mejor bajan de precio
 
Hombre no quiero ir de sobrao pero en este campo fallo muy poco, yo creo que de aqui al verano habra bajado de precio, cuanto? eso es todavia mas dificil pero creo que sera significativo.

Entonces tú crees recomendable que sí espero a verano o principios de otoño podría ser que pudiera conseguir un ordenador igual o mejor que el gtx1060 a 3gb por similares características y precio 1000€ aprox o menos incluso?
Por otro lado ese nueva fusión solo se dará en portátiles no? No en PC
 
Última edición:
La diferencia de potencia entre la 1050 y la 1060 (aunque sea la de 3 Gb) es muy notoria. Si en algún juego se queda corta de vram el filtro a tocar son las texturas, de ultra a alto y a correr.
 
O sea que también has devuelto el asus ??
 
no, no sera como una 1060, es un 20% menos potente que una 1060 3gb flauros ....
o al menos eso parece, con los datos disponibles hasta el momento.

menor consumo, si, menos calor, no tiene por que .... ya lo veremos.
 
O sea que también has devuelto el asus ??

Tengo ambos ordenadores en casa y no se decidirme por uno de los dos ya que físicamente Asus parece de mayor calidad y durabilidad en materiales y el Lenovo tiene mejor tarjeta gráfica pero son casi 200€ más.
 
Última edición:
Asus me da confianza, Lenovo me da medio confianza y HP me da poca confianza...

¿Qué es lo que te da poca confianza? Servicio tecnico, fiabilidad, calidad de construcción... Te lo pregunto porque lo desconozco por completo. Tengo un Lenovo ThinkpPad y estoy encantado, pero en tema gamer estoy muy pez. Gracias. Un saludo
 
Arriba