• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quadro P2000 o GTX 1080

nept1b

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2016
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
38
Hola, necesito cambiar mi gráfica, (hasta ahora una GTX 960) y el caso es que tengo previsto profundizar en el tema de diseño gráfico, pero no sé precisar con qué programa o en que especialidad concreta. No utilizo juegos, eso no sería problema. He leído un poco sobre el tema y si no me equivoco, las quadro superan a las gtx en su fiabilidad, lo cual no me preocupa demasiado en este momento, y en según qué programas de diseño se utilicen, ya que al parecer algunos aprovechan mejor sus características de forma espectacular, sin embargo parece que según que otros programas de diseño tienen incluso mejor resultado en una gtx. El problema es que en principio no descarto el uso de algún programa, por lo que dudo si una gtx podría hacerme muy difícil ciertos trabajos y viceversa.

Con precios a mi alcance, encontré la quadro P2000 y la GTX 1080(de ésta última hay tantas variantes que desconozco cuál es recomendable)

https://www.pccomponentes.com/pny-nvidia-quadro-p2000-5gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1080-gaming-x-8gb-gddr5x

https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1080WF3OC-8GD-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B01J66BMXC/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1523022038&sr=8-11&keywords=gtx+1080

Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Agradezco vuestros consejos.

Un saludo.
 
Buenas @nept1b
La Quadro o FirePro, son Gpu´s muy específicas con unos drivers certificados muy bien optimizados, realizados para y por ciertos programas , con los cuales se consiguen grandes volúmenes de FPS en Viewport o visualizado tiempo real, y sobre todo te aseguras una gran estabilidad de estos.( En las gaming hay mucha fluctuación). También se pueden utilizar para dar salida a 10 bits por canal RGB, que es para lo único que podrías necesitar/requerir en el diseño gráfico... para todo lo demás GPu gaming -> Por ejemplo, motores render: cálculo de la iluminación(sobretodo), mapeados de texturas, sombreado, ambientes,... o todo lo que trabaje con Cudas de double precision o fp64.

Ahora bien, si no dispones de un monitor con calibración interna (GbrLED/DLed (nuevos)), y requieres calibrarlo (por tú ¿trabajo?hobby?, deberías), y una vez descartadas las GPU Pro, necesitaras hacerlo con una GPU AMD Gaming (que dan salida 8bits por DisplayPort) para evitar cierto banding que las Nvidia generan por error (u omisión) de unos drivers mal optimizados para ello.

Si dispones de un monitor con calibración interna, te dará igual la GPU que compres... la que mayor rendimiento o mejor opción económica necesitaras.

Continuamos hablando
Saludos
 
Hola, gracias por la respuesta chetodann, me ayudó mucho. Me parece que la cuestión sería que yo pudiera concretar qué tipo de programas utilizaré en especial.


Tengo dos monitores, un Dell UltraSharp U2515H, que por cierto, gracias de nuevo, pues la compré con tu ayuda y consejos hace un año y medio más o menos y del que estoy totalmente satisfecho, y un LG 24MP55HQ-P 24 LED IPS, más sencillo y antiguo pero del que estoy también muy satisfecho teniendo en cuenta que está dentro de lo que es una gama más baja.


Por lo que me dices, si lo enten dí bien, necesitaría una AMD en caso de decidirme por una tarjeta gaming.


El uso que tengo pensado es profesional, pero muy a largo plazo. Durante los próximos meses o un año usaré programas tipo Illustrator, Photoshop, 3ds Max, Maya u otros similares.


El problema de no saber en este momento qué programas de diseño voy a utilizar en un futuro más lejano, un año por ejemplo, me hace dudar, pues aunque con GTX 1080 tendría de sobras para los programas que antes he mencionado, o la AMD equivalente, (creo), si en un futuro necesito utilizar Solidworks, SiemensNX, Catia, o de esa clase, tengo entendido que la diferencia es espectacular con una Quadro, claro que la P2000 es bastante básica.


Con la quadro P2000, que es la única quadro asequible para mí, parece ser que me daría más o menos para todo tipo de programas de diseño y me olvidaría de tener un obstáculo insalvable, excepto RV, pero no se hasta que punto se vería por debajo de una GTX 1080 o AMD similar en Illustrator, Photoshop, Maya, etc. que es lo que voy a usar a corto plazo.


Por último, si descarto GPU Pro, ¿que AMD podría serme de mayor utilidad dentro de 500 euros más o menos?.


Un saludo.
 
Bueno, no me queda claro si con la gtx me puedo quedar tirado en futuros e hipotéticos programas, por si acaso, creo que me decantaré por la Quadro P4000, no destacará en según cuales pero me aseguro que, mejor o peor, valdrá para todo el software que necesite. Me fastidia por el pastón que cuesta. En fin, lo meditaré unos días.
 
Bueno, no me queda claro si con la gtx me puedo quedar tirado en futuros e hipotéticos programas, por si acaso, creo que me decantaré por la Quadro P4000, no destacará en según cuales pero me aseguro que, mejor o peor, valdrá para todo el software que necesite. Me fastidia por el pastón que cuesta. En fin, lo meditaré unos días.


Mejor la GTX gaming, de verdad, a corto plazo, en la suite Adobe no sacaras ninguna ventaja con la Pro (gamas en precios equitativas), incluso perderás rendimiento
Otro tema ya son el Soft 3d, que dependerá del programa que uses:
- SOLIDWORKS: sólo certifica gpu profesionales (sobretodo Nvidia)... si bien las GPU gaming se desenvuelven mejor en movimiento ,rotaciones, zooms,... es en el RealView que SOLIDWOKS sólo deja usar GPU profesionales... (se puede saltar esa prohibición, pero el rendimiento sigue siendo mejor en Pro). Recomiendan mínimo la Nvidia P2000 (los resultados que hay por internet arrojan mínimas diferencias entre los modelos Pro, curioso). También es cierto que SOLIDWORKS es en un 60%-70% CPU dependiente.
- CATIA: Aquí sí , al ser un programa de modelado con gran cantidad y complejos cálculos, recomendable una QUADRO, pero no cualquiera, ojo, la 1080Ti es superior a las P2000 y P4000, sólo las gama top de QUADRO las superan en resultado
. SiemensNX, lo mismo que CATIA.
- 3D max.. .aqui ya dependería más del motor render que utilizaras (CPU dependientes vs GPU dependientes). Lo normal e que una GPU gaming rindan mejor que las PRO, en casi todo a excepción de trabajar modelados y edición en ViewPort... pero lo mismo, si equiparamos precios, gamas, las GPU gaming (precio-renidimiento) son muy superiores.
- ANSYS, NASTRAM, AUTODESK SIMULATION, o similares... programas de simulaciones CAE, la misma historia que te puse con el CATIA... si quieres rendimiento GPU, debes gastarte mucho dinero para superar a una GTX 180ti o dos, incluso la TITAN XP, más económicas y de potencia contrastada..

Todos estos programas de cálculo son más CPU dependientes que GPU dependientes... tenlo en cuenta a la hora de planificar tu equipo

Ya nos cuentas al final tú elección..
 
Entiendo. Aunque me queda una duda, cuando hablas de la diferencia entre la P4000 y la GTX te refieres a la GTX Ti o a la GTX a secas o a ambas ? Lo digo porque las diferencias de precio son como para considerarlo. La P4000 son poco más de 800 euros, la GTX poco más de 600 y la GTX ti 1000 euros mas o menos.
 
Entiendo. Aunque me queda una duda, cuando hablas de la diferencia entre la P4000 y la GTX te refieres a la GTX Ti o a la GTX a secas o a ambas ? Lo digo porque las diferencias de precio son como para considerarlo. La P4000 son poco más de 800 euros, la GTX poco más de 600 y la GTX ti 1000 euros mas o menos.

Buenas
Hago mención especifica según uso... la GTX Gaming sería cualquiera de la serie Gaming, incluidas las Ti y la Titan.... Por lo que según comento antes, las Gaming, para la suite Adobe o soft que no tenga que manejar grandes cálculos o complejos, van más que sobradas, y en ciertos casos superiores a la P2000 (gama básica), con l oque te ahorras un pico sin perder prestaciones, para el resto de soft, la Ti/Titan XP se equiparan en ciertos procesos a la P4000, y en otros la supera.

Será tu presupuesto el que diga la última palabra, pero ya he visto que la P4000 ha bajado de su precio habitual (1000e) , por lo menos en PCC, y la 1080ti ha subido algo (supongo debido al Bitcoin)
 
Hola, muchas gracias !! Me toca centrarme en el presupuesto. Se me olvidó una pregunta. Para realidad virtual nvida sólo "certifica" el uso de software RV en las pro, a partir de la P4000 hacia arriba, pero no veo ninguna mención al respecto en la descripción de las GTX o Titan. Sabes si estas pueden defenderse en este terreno ?
Un saludo
 
Hola, si me sirve !!, muchas gracias, muy interesante. Siguiendo esa página, llego a otra NVIDIA VRWorks™ | NVIDIA Developer en la que aparecen otros dos enlaces sobre "recursos", que los titulan: "- soluciones de realidad virtual para consumidores" y "- soluciones profesionales de realidad virtual".

Entro en cada uno de ellos y respecto al primero, el de "consumidores", Virtual Reality | GeForce , al parecer lo dedican GTX como tarjeta adecuada; pero en el segundo enlace, el de "profesionales", VR Ready Graphics for Professional 3D Workflows | NVIDIA Quadro , mencionan a la Quadro como la adecuada para VR desde el punto de vista de desarrollo profesional.

Todo si no lo entendí mal, porque son enlaces y más enlaces de forma que nunca se compara una tarjeta con otra, no se el motivo, quizá de marketing. Pero hablan de la quadro como si la gtx no existiera, y viceversa.

Envié un mail, pidiendo información acerca de este tema de VR desde el punto de vista de consumidor o de profesional.

Cuando contesten ya lo comentaré, a ver que opináis.

Un saludo.
 
En espera de que me contesten, encontré un documento en la web de Nvidia, en el que explican con bastante detalle las características de la Quadro en relación a la GTX. Son 34 páginas de pdf en inglés y se refieren a temas que para mí son bastante difíciles de entender, pero creo que tiene bastante interés. En esta página está el enlace al pdf.

Diferencia Entre las GPUs GeForce y Quadro – NVIDIA
 
Has mirado la opción de la GTX 1080ti? quizá te sirva

saludos
 
En espera de que me contesten, encontré un documento en la web de Nvidia, en el que explican con bastante detalle las características de la Quadro en relación a la GTX. Son 34 páginas de pdf en inglés y se refieren a temas que para mí son bastante difíciles de entender, pero creo que tiene bastante interés. En esta página está el enlace al pdf.

Diferencia Entre las GPUs GeForce y Quadro – NVIDIA


Demasiado comercial... interesa vender las QUADRO.
 
Gracias DaCosa, sí, está entre las candidatas. Tengo la duda de si 1000 euros compensan los 800 de la Quatro, teniendo en cuenta que para mí sería un considerable esfuerzo ya la mas barata.
 
Demasiado comercial... interesa vender las QUADRO.
Como curiosidad a tener en cuenta, hoy estuve en un estudio de diseño con creo que decenas de diseñadores trabajando y les pregunté que tarjeta usaban. Resultó que todos tenían la 1060!
 
Como curiosidad a tener en cuenta, hoy estuve en un estudio de diseño con creo que decenas de diseñadores trabajando y les pregunté que tarjeta usaban. Resultó que todos tenían la 1060!
Depende mucho del software que utilicen... y de si con una gtx1060 o mas amortizan coste

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Personalmente analizaría muy bien el tema xq como norma general en rendimiento de renderizados una gtx de 350e equivale a una quadro de 1000e. Y salvo que tengas un presupuesto ilimitado suele interesar más una gtx salvo excepciones.
 
Personalmente analizaría muy bien el tema xq como norma general en rendimiento de renderizados una gtx de 350e equivale a una quadro de 1000e. Y salvo que tengas un presupuesto ilimitado suele interesar más una gtx salvo excepciones.
Gracias, asi es según voy viendo. El problema parece estar en según el que software utilices, ya que trabajan de formas tan diferentes entre ellos, que lo que es bueno para un trabajo, te puede dar la vuelta y dejar de serlo para otro. En cuanto a los precios las gtx subieron muchísimo, parece que por el tema de la minería. Para lo que busco me tengo que ir a una 1080 o 1080 Ti para arriba que estan a 600, 100 mas que la quadro P2000 o 1000, 200 euros mas que la quadro P4000, redondeando.
 
Gracias, asi es según voy viendo. El problema parece estar en según el que software utilices, ya que trabajan de formas tan diferentes entre ellos, que lo que es bueno para un trabajo, te puede dar la vuelta y dejar de serlo para otro. En cuanto a los precios las gtx subieron muchísimo, parece que por el tema de la minería. Para lo que busco me tengo que ir a una 1080 o 1080 Ti para arriba que estan a 600, 100 mas que la quadro P2000 o 1000, 200 euros mas que la quadro P4000, redondeando.
Si por poner un ejemplo en el solidworks renderizado una 1080ti de 1000e por redondear. Alcanza casi a 2x gf100 valoradas en 12000e.

De ahí lo q te comentaba en mirarlo bien o ir a la 1080ti directamente ya que es muy fácil revender perdiendo poco dinero si ves que en el futuro necesitas una quadro.
 
Si por poner un ejemplo en el solidworks renderizado una 1080ti de 1000e por redondear. Alcanza casi a 2x gf100 valoradas en 12000e.

De ahí lo q te comentaba en mirarlo bien o ir a la 1080ti directamente ya que es muy fácil revender perdiendo poco dinero si ves que en el futuro necesitas una quadro.

Gracias. Han contestado de Nvidia a mi consulta, pero la verdad es que no me han aclarado lo que yo quería, pues insisten en que la Quadro es la que necesito sin ninguna duda, pero no detallan prácticamente nada, salvo que es para uso profesional.

Encontré unos tests muy interesantes en el video que enlazo a continuación, aunque la comparación es entre la 1080Ti y la Quadro 6000 que creo que cuesta 5000 euros. De todos modos es muy interesante como parte de un resultado similar en Premier Pro, pero en modelado 3d, simulación, etc. la diferencia es enorme a favor de la Quadro. Sé que la comparación no es justa, pues son precios muy diferentes, pero la P6000 es de todos modos bastante inferior a la GP100 o GV100, si no me equivoco.

El caso es que lo que más me hace dudar es cuando en el video hablan de la cantidad de "detalle" o "sombras" (minuto 3:40) que se puede apreciar con la Quadro, ya que es algo que me interesa muy en en especial. No sé si se mantendría con una P4000, como tampoco sé cuánto pueda tener de comercial o no el video.

La PC mas poderosa para trabajo con Ryzen 1800X y Quadro P6000 - Droga Digital - YouTube
 
Arriba