• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena una grafica reacondicionada de pccomponentes?

Laexas

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
213
Puntos
28
He visto una gráfica bastante barata comparada con las de su clase y querría saber si merece la pena al ser reacondicionada y de pccomponentes.
 
Normalmente las gráficas reacondicionadas provienen de devoluciones de los clientes. Es una lotería saber la causa de la devolución. Puede ser simplemente que se ha arrepentido de la compra o bien que tenga algún tipo de tara menor como ruido eléctrico o que no soporte mucho overclock o lo que sea. Lo que si está claro es que tienen su garantía y en teoría funcionan sin problemas
 
Normalmente las gráficas reacondicionadas provienen de devoluciones de los clientes. Es una lotería saber la causa de la devolución. Puede ser simplemente que se ha arrepentido de la compra o bien que tenga algún tipo de tara menor como ruido eléctrico o que no soporte mucho overclock o lo que sea. Lo que si está claro es que tienen su garantía y en teoría funcionan sin problemas

y si por casualidad no funciona x cosa, tengo que pagar algún tipo de devolución, porte o lo que sea?
 
Si es por avería no pagas nada. Solo se pagan los portes de devolución cuando ejerces el derecho de desistimiento durante los primeros 15 días sin que haya avería de por medio
 
Si es por avería no pagas nada. Solo se pagan los portes de devolución cuando ejerces el derecho de desistimiento durante los primeros 15 días sin que haya avería de por medio


Vale, gracias. Me voy a arriesgar y ya os cuento si encuentro algún problema.
 
Yo no me fío mucho de los reacondicionados, como dice uno de los compañeros puede ser una loteria ya tiene que ser mucho el chollo
 
Yo no me fío mucho de los reacondicionados, como dice uno de los compañeros puede ser una loteria ya tiene que ser mucho el chollo
Yo pedí una asus 1060 6gb reacondicionada y me llego defectuosa, me la cambiaron pero la pusieron a la venta otra vez. Y NO IBA, PERO NI DE COÑA.
Hace 2 años compré una evga 1080 reacondicionada y perfecto
Así que suerte es una lotería

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
mira la garanti que te dan antes era un año y saca tus conclusiones
 
reacondicionados de pcc no me fiaria, como dice un compañero muchas veces las devuelves y las vuelven a poner a la venta pese a que no van o estan medio jodidos, tienes la garantia pero pcc tiene historias malas con garantias (personalmente no he tenido ninguno pero conozco gente que si que ha tenido y gordos), los reacondicionados de amazon ya suelen ser otra historia
 
No lo recomiendo, no obstante siempre puedes devolver el producto.

Sobre garantía, si es de rastrillo es de 1 año, pero si es reacondicionado de tienda (No de rastrillo) la garantía es igual a la de cualquier producto (2 años en tienda).

PD: A veces suena la flauta, pero muy pocas.

Un saludo.
 
Yo la verdad no compraba nada reacondicionado de PC Componentes :l
 
No se las garantías que ofrecerá PcComponentes en sus reacondicionados ni la diferencia de precio entre el producto usado y el nuevo, pero si es notable y cumplen con sus términos, adelante.
Al contrario que la mayoría, soy partidario de este tipo de productos, he llegado a tener un PC íntegro de componentes reacondicionados funcionando perfectamente (de Amazon, y devuelto aquellas piezas que no me convencían o presentaban algún error mayor) Entiendo que la gente es muy dada a estrenar el bien, y en el campo de la informática, que no es precisamente barato, haya quien piense que a un producto usado bien le han metido mucha tralla, es ruidoso , calienta más de la cuenta, no rinde todo lo bien que se esperaba, es peor que el de fulanito y demás. A mi esto me la sopla siempre que no sea del todo relevante.
Eso sí, desde ya, si el producto que te llega no es lo que esperabas, jamás tires de desistimiento, indica claramente qué no te convence y tacha ese aspecto de error para que no te hagan pagar gastos de envío.

P.D Entre algunos de los productos que he pillado a buen precio (Aprovechando promociones del 20% de descuento recurrentes en Amazon) destacaría :

-GTX 1060 Palit Jetstream de 6GB por 180 y pocos € (en ese momento el modelo más económico, nuevo, costaba 275€ aprox.) -> Un poco de ruido eléctrico, apenas apreciable. Estéticamente como nueva. Funcionamiento perfecto. Fresca. Poco escalado probando OC.
-GTX 1080 Gigabyte Windforce x3 (Como la G1 pero sin Leds, costando nueva en ese momento 530€) por 347 € -> Sin caja externa. Mancha apreciable en el backplate. Funciona perfectamente, probando OC no escala nada mal. Un poco calenturienta.
-Placa base Z170 Asrock Gaming K4 por algo menos de 60 € (Costando nueva 150€ , aunque el modelo Z270 costaba poco más de 110€) -> Su caja venía petada. La placa en sí, perfecta, hasta con los plastiquillos sin quitar.
-Nintendo Switch por 189€ (costando entre 300-330€)-> Defectos estéticos en la parte trasera de uno de los mandos y en la parte interna del dock, para nada destacables.
 
Buenas, te hablo de la experiencia de comprar productos reacondicionados, y bajo ningún concepto recomendaría comprar un producto reacondicionado, yo tuve mala suerte con un gráfica y placa reacond, y al final tuve que devolverlo todo y acabar comprando productos nuevos, la gráfica con COIL WHINE y la placa defectuosa, fue hace nada incluso tengo varios temas abiertos por estos motivos.
Desde entonces aprendi la lección LO BARATO SALE CARO, para evitar problemas de este tipo ve a lo seguro, y te evitarás muchos problemas.
 
Buenas, te hablo de la experiencia de comprar productos reacondicionados, y bajo ningún concepto recomendaría comprar un producto reacondicionado, yo tuve mala suerte con un gráfica y placa reacond, y al final tuve que devolverlo todo y acabar comprando productos nuevos, la gráfica con COIL WHINE y la placa defectuosa, fue hace nada incluso tengo varios temas abiertos por estos motivos.
Desde entonces aprendi la lección LO BARATO SALE CARO, para evitar problemas de este tipo ve a lo seguro, y te evitarás muchos problemas.

Es comprensible dada tu mala experiencia. Del mismo modo yo llevo años comprando productos de este tipo y no he tenido ningún problema hasta la fecha. Si algo de lo que compraba iba mal, trataba de detectarlo según lo recibía sometiendo al componente a pruebas, porque algo como el coil whine se nota. También creo que debemos asumir que un componente pueda dar problemas, por excelsa que creamos que sea su fabricación, aún tratándose de un producto nuevo, puede cascar.
Si me permites un par de preguntas :
Cuando dices que tuviste que devolverlo todo, te supuso eso algún coste? Donde los compraste?
Buenas noches

P.D - Cuando digo años, son concretamente 2 y medio, creo que desde principios de 2016, el tiempo que lleva esto de los reacondicionados en España, si no me equivoco.

P.D 2 - Vale, he leído por encima tus post anteriores.. y visto que se trataba de PCComponentes, que el equipo ya te vino montado por ellos, con lo que es cierto que es mucho más complicado detectar que componentes están causando el error. Siento que así fuera. Lo que no se es si te cobraron por la devolución de esos componentes ni el tiempo exacto que estuviste sin el PC.
Creo que en casos como el de este post, en los que se compra un sólo componente, y más concretamente una gráfica, de venir defectuosa se detectaría al vuelo. Sigo pensando que son muy buena opción si te ahorras unas cantidad considerable, pero claro, no deja de ser una lotería, y si la tienda no responde bien, puede ser un dolor de cabeza.
 
Última edición:
En gráficas reacondicionada hay un alto índice de coilwhine que como no se considera fallo las vuelven a poner a la venta.
 
En gráficas reacondicionada hay un alto índice de coilwhine que como no se considera fallo las vuelven a poner a la venta.
La Asus 1060 6gb que compré yo reacodicionada, no llegue ni a los drivers. Tal como encendías el pc, los ventiladores de la gráfica empezaban a girar y ya no se paraban. Las gráficas modernas no hacen eso. La devolví,les compré una nueva y ya está. A los 2 días la defectuosa volvió a estar a la venta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La Asus 1060 6gb que compré yo reacodicionada, no llegue ni a los drivers. Tal como encendías el pc, los ventiladores de la gráfica empezaban a girar y ya no se paraban. Las gráficas modernas no hacen eso. La devolví,les compré una nueva y ya está. A los 2 días la defectuosa volvió a estar a la venta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si. Ya lo hemos visto en el foro muchas veces de problemas raros o fallos poco perceptibles que los intentan colar.
 
Entonces soy el único tarado que piensa que es bueno arriesgarse si el precio lo vale? xD
Joder, es que el coil whine yo, por ejemplo, no lo considero un error. Supongo que he tenido suerte en este aspecto, porque la gente habla de pitidos insoportables.. No se si el que mi torre sea de las silenciadas tendrá que ver, pero todas las gráficas (nuevas o reacos) que he tenido, emitían un leve sonido eléctrico, que nunca fue a más. Igual bajo carga este se incrementa, pero los propios ventiladores se encargan de taparlo. Y mira que soy quisquilloso con el ruido, pero ni me preocupa la salud del componente ni este ha llegado nunca a molestarme.
Lo que sí digo, si la diferencia son unos pocos euros, prefiero también el producto nuevo. Pero coño, por ejemplo, no me arrepiento para nada de haber adquirido una GTX 1080 pagando casi 200€ menos, que concretamente , no tiene este "problema" pero vaya, como si lo tuviese.

P.D -Igual luego me veis llorando si se me casca , que claro que podría pasar.. pero que le vamos a hacer jeje. Es que aún así, si me devuelven la pasta, pues mira, un añito disfrutando del cacharro. Si viese que no va fina poco antes de concluir la garantía, devolución.. no se, yo lo veo todo ventajas
 
Entonces soy el único tarado que piensa que es bueno arriesgarse si el precio lo vale? xD
Joder, es que el coil whine yo, por ejemplo, no lo considero un error. Supongo que he tenido suerte en este aspecto, porque la gente habla de pitidos insoportables.. No se si el que mi torre sea de las silenciadas tendrá que ver, pero todas las gráficas (nuevas o reacos) que he tenido, emitían un leve sonido eléctrico, que nunca fue a más. Igual bajo carga este se incrementa, pero los propios ventiladores se encargan de taparlo. Y mira que soy quisquilloso con el ruido, pero ni me preocupa la salud del componente ni este ha llegado nunca a molestarme.
Lo que sí digo, si la diferencia son unos pocos euros, prefiero también el producto nuevo. Pero coño, por ejemplo, no me arrepiento para nada de haber adquirido una GTX 1080 pagando casi 200€ menos, que concretamente , no tiene este "problema" pero vaya, como si lo tuviese.

P.D -Igual luego me veis llorando si se me casca , que claro que podría pasar.. pero que le vamos a hacer jeje. Es que aún así, si me devuelven la pasta, pues mira, un añito disfrutando del cacharro. Si viese que no va fina poco antes de concluir la garantía, devolución.. no se, yo lo veo todo ventajas
Yo una vez cogí una evga 1080 reacondicionada en pccomponentes y perfecta
Es suerte,pero si el ahorro es bueno,adelante


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Entonces soy el único tarado que piensa que es bueno arriesgarse si el precio lo vale? xD
Joder, es que el coil whine yo, por ejemplo, no lo considero un error. Supongo que he tenido suerte en este aspecto, porque la gente habla de pitidos insoportables.. No se si el que mi torre sea de las silenciadas tendrá que ver, pero todas las gráficas (nuevas o reacos) que he tenido, emitían un leve sonido eléctrico, que nunca fue a más. Igual bajo carga este se incrementa, pero los propios ventiladores se encargan de taparlo. Y mira que soy quisquilloso con el ruido, pero ni me preocupa la salud del componente ni este ha llegado nunca a molestarme.
Lo que sí digo, si la diferencia son unos pocos euros, prefiero también el producto nuevo. Pero coño, por ejemplo, no me arrepiento para nada de haber adquirido una GTX 1080 pagando casi 200€ menos, que concretamente , no tiene este "problema" pero vaya, como si lo tuviese.

P.D -Igual luego me veis llorando si se me casca , que claro que podría pasar.. pero que le vamos a hacer jeje. Es que aún así, si me devuelven la pasta, pues mira, un añito disfrutando del cacharro. Si viese que no va fina poco antes de concluir la garantía, devolución.. no se, yo lo veo todo ventajas
Si que puede merecer la pena a veces probarlo y si no devolverlo. Pero hay que tener claro lo q puede pasar para no llevarse disgustos. Por ejemplo a un compañero pidió reacondicionada la placa base y la gráfica. La primera con problemillas en el audio y la segunda con coilwhine. También hay otros compañeros q les ha llegado una devolución y el único problema era la caja abierta
 
Arriba