• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frustrado con la RX 480 4G

lopandoc

Nuevo
Registrado
1 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos
0
buenas tardes.

Desde hace ya algún tiempo tengo problemas con la grafica (creo), cuelgues constantes del pc, pantallazos azules con error atikmdag.sys, pero e ido reparándolo y llegando a ser puntuales pero desde hace unas dos semanas ya no puedo jugar a nada ya que es entrar a PUBG o Fornite i LoL y petar el juego con la típica ventanita del pubg el error del An unreal has crashed etc.

E formateado pc instalación limpia de Windows 10 y actualizado todo a dia de hoy, últimos drivers de grafica, con un stick de ram en diferentes slots, instalando juegos en ssd y hdd y sigue dando fallo.
Si desconecto la 480 paso DDU meto la 1060 6G instalo drivers todo perfecto.

Mientras no juego casi va todo bien, a veces saltar el error de el controlador grafico se a recuperado, muy puntual.

Estoy ya que no se que hacer, mañana montare la 480 en otro pc, no e podido antes pq no disponía del pc que la voy a montar.

Actualmente la RX 480 esta montada en un Ryzen 5 1400 (sin oc) 16g ram (2 sticks) Kingston 2133 placa base Msi B350 Bazooka, fuente seasonic 430 80 plus bronze, SSD 120 OCZ y HDD 1T WD

PD. e testeado errores en ram y discos y todo ok.

que alguien me arroje un poco de luz, gracias y perdón por el toston
 
Dispones de la garantía de la grafica? Si probandola en ese otro pc falla, tendría toda la pinta de tener la culpa la gráfica y si aun tiene garantía la mejor opcion sea recurrir a ella.
 
podria ser la tarjeta, pero vas justo de fuente que aunque es de calidad aceptable-buena y en teoría debería de dar la potencia necesaria para el equipo en condiciones optimas, pero podría no estar en condiciones optimas, desde cuando tienes problemas? desde poco tiempo de montar la grafica o vino luego? la fuente es de un sistema anterior o fue comprada nueva para este equipo?

pd: mirandolo bien tu fuente no es recomendable para tu equipo, tu equipo sin contar usbs ni ventiladores da 410w de consumo, siempre es recomendable dejar algo de margen entre el consumo del equipo y lo suministrado por la fuente(50-75 w de margen es lo mínimo recomendable) ya que incluso en fuentes de calidad no se recomienda estar al limite del W de forma constante
pd2: es seguramente tu fuente, la 480 necesita 30 amperios en el carril de 12v como minimo, tu fuente apenas da 17A, posiblemente incluso hayas dañado la tarjeta grafica al suministrarle un amperaje muy inferior al que necesita
 
Última edición:
Lo más probable es que sea tu fuente.

Los 430W son justos pero suficientes. El problema es que la fuente es de gama media y no tiene la sofisticación de una gama alta. Mirando un poco he descubierto que, aunque las especificaciones digan que hay 2 raíles de 12V, mienten como bellacos y en realidad sólo hay uno de 17A del que se alimentan el conector de la placa base de 24 pins y el conector de la gráfica. Esto significa que tienes a lo sumo 200W para alimentar la placa y la gráfica.

Una RX 480 fácilmente te puede consumir 160-170W con spikes por encima de los 200W...
 
muchas gracias por contestar, intentare probar otra fuente de mas calidad de algún compi a ver si hay suerte y el problema es la fuente.
 
A mi me tiene toda la pinta de ser un problema de gráfica. Prueba a bajarle unos pocos mhz al reloj de esa Gpu, a ver que pasa así. ¿Esa 480 era nueva o la compraste usada?

Si tiene dual bios prueba a seleccionar la Bios de respaldo y echa una partida para comprobar si hay cambios.
 
si tiene garantia tira de ella
 
Haz underclock y undervolt para descartar la fuente, y si sigue yendo mal, pues rma, que para esto está.
 
Targeta probada en otro pc y tambien falla... Cry cry voy a tirar de garantia en pccomponentes a ver que me cuentan.
 
Pues tira de garantía si aún dispones de ella

saludos
 
Bueno al final me devuelven el dinero de la grafica, tirando de garantía, 196€ a ver que compro con esto... Que tiempos aquellos. Mi intencion es ir a por una 1060 6g pero la mas económica ronda los 319€...
Gracias a todos que me ayudasteis con el tema.
 
Bueno al final me devuelven el dinero de la grafica, tirando de garantía, 196€ a ver que compro con esto... Que tiempos aquellos. Mi intencion es ir a por una 1060 6g pero la mas económica ronda los 319€...
Gracias a todos que me ayudasteis con el tema.
Eso está bien, te han devuelto el dinero... ahora te toca ahorrar para la 1060 6gb

saludos
 
Arriba