• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cuando, como y donde comprar una tarjeta gráfica

ThrazeurS

Nuevo
Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
15
Puntos
0
Hola buenas, hace poco mi tarjeta gráfica: r9 fury nitro, se me quemó. y pues por lo que me parece sucedió en un momento bastante malo en cuanto a precios de gráficas. así que decidí comprar una nueva de un nivel de calidad gráfica similar, la rx 580 de 8gb.

El problema llega cuando voy al mercado de ebay, precios suculentos pero a la vez sospechosos. puedo legar a encontrar tarjetas casi nuevas por 250 euros. el problema viene en que para las compras de segunda mano no me fio mucho y pues me preguntaba si había alguna manera de comprar una tarjeta de segunda mano de forma fiable o simplemente una pagina para comprar una tarjeta gráfica similar o algún consejo sobre cuando, como y donde comprar una tarjeta gráfica....

ayuda por favor!
 
Las que ves en ebay y muchos sitios proceden de la minería. Meses estando a casi el 100% sin parar. Por eso las ves a esos precios. No te recomiendo comprar tarjetas de esa procedencia porque te pueden dar problemas futuros. Yo tengo una inferior de las rx a la venta y me está costando darle salida por eso mismo. Aunque la compré en tienda y no fue usada para eso, la gente no se fía y hay que venderlas muy baratas.

¿Cómo se puede saber la procedencia?. Si un usuario vende ahora varias gráficas a la vez o ha vendido modelos típicos de mineros, ya sabes de dónde proceden. Da igual que digan cualquier excusa. Si quieres garantía real te tocará buscar en tiendas que vendan de segunda mano o reacondicionado. También pueden proceder de la misma práctica, pero tendrás un año mínimo al menos para reclamar. Pero en este caso te costará más caro.
 
Parece que poco a poco empieza a existir stock y comienzan a volver las gráficas poco a poco a sus precios. Yo la compraría nueva una rx580 8gb de 8gb por 375 o una Nvidia 1060 por 300e. En el mercado de segunda mano solo compraría Nvidia que sabes q no han sido usadas para mineria.
 
entonces me recomiendan esperar o comprar una ahora para no estar meses esperando?
 
entonces me recomiendan esperar o comprar una ahora para no estar meses esperando?
Si tuvieses una tarjeta para ir tirando mi consejo sería esperar.

Pero al no tener tener nada para jugar o bien te compras algo como la nvidia 1050ti y esperas tranquilamente o te compras una gtx1060 6gb por 320e y si necesitas el freesync 375e por la AMD rx580 8gb.

Los precios de la minería han caído mucho en el último mes. De no poder comprar la AMD rx580 por menos de 400. Ya la tenemos en 375e y con stock de varios modelos, parece que va a seguir bajando. Pero esta semana los precios de la minería han tocado fondo y empiezan a subir ligeramente así que podríamos volver a lo mismo o tardar tiempo en estabilizarse.
 
La cosa es que mi procesador tiene la intel hd 530 integrada (que para ser integrada es """"""decente""""""" entre muchas comillas. y claro, jugar a juegos como el lol en medio para que vaya a 60fps o cs:go al mínimo para que vaya a 30 es jodidillo cuando vienes de jugar al assassins creed origin todo a ultra y a mínimo 60 fps ... y eso quieras o no un salto tan grande se nota mucho... :C
Pero claro, tampoco la cosa es gastar 400 por una gráfica que su pvp es de 260... eso es lo que me molesta de todo esto al fin y al cavo... que con los 350 que tengo podría comprarme casi una vega 56 que eso es una bestia y su pvp era de 399 con 10.5 TFlops, es decir, 3 TFlops mas que mi antigua y rota r9 fury nitro... :'(
Entonces vuestra recomendacion es o comprar una para salir del paso o esperar? y si esperara... creo que es casi imposible que la actual vega 56 que esta a 700€ baje hasta 400€....
 
La cosa es que mi procesador tiene la intel hd 530 integrada (que para ser integrada es """"""decente""""""" entre muchas comillas. y claro, jugar a juegos como el lol en medio para que vaya a 60fps o cs:go al mínimo para que vaya a 30 es jodidillo cuando vienes de jugar al assassins creed origin todo a ultra y a mínimo 60 fps ... y eso quieras o no un salto tan grande se nota mucho... :C
Pero claro, tampoco la cosa es gastar 400 por una gráfica que su pvp es de 260... eso es lo que me molesta de todo esto al fin y al cavo... que con los 350 que tengo podría comprarme casi una vega 56 que eso es una bestia y su pvp era de 399 con 10.5 TFlops, es decir, 3 TFlops mas que mi antigua y rota r9 fury nitro... :'(
Entonces vuestra recomendacion es o comprar una para salir del paso o esperar? y si esperara... creo que es casi imposible que la actual vega 56 que esta a 700€ baje hasta 400€....
Muy complicado saberlo. Hace 2 meses te habría dicho que esperaras a verano o final de año cuando presente Nvidia sus nuevas tarjetas.

Esta semana parece que está pinchada la burbuja y en poco tiempo tendrás rx580 a 320e y en un poco más vega 56 a 400e y pico. Pero si se recupera el ethereum todo esto podría desaparecer.

Se espera en breve el Asics de minado para ethereum en cuanto salga al mercado bajarán en picado las gráficas.

Lo suyo es que si necesitas gráfica ya, cómprate una para ir tirando rx560, 1050 o 1050ti y luego vendela cuando se estabilice
 
Yo no compraría una 580 de segunda mano a no ser que fuera alguien de fiar. Ahora empezarán a dar salida a las que han sido utilizadas 24/7 para minería
 
A mi me ofrecen una rx 580 8gb de xfx procedente de mineria, según el chico comprada en enero de 2018, y me la deja en 250e, el caso es que tengo mi gtx 780 petada y estoy tirando con la integrada y la verdad no puedes jugar a casi nada... Me estoy pensando comprarla.... Pero no me hace gracia... Estaba esperando por una bajada de la vega 56...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No me lo creo xq valían más de 400e en enero y es poco tiempo para amortizar. Pediría factura por adelantado para asegurarme aunque es probable que tenga muchas facturas de diferentes épocas. Es q como te den una muy usada de mineria no te va a durar
 
Si alguien se va a gastar 300 euros o más en una gpu, y dicha gpu va a ser gama de entrada tipo 1060... yo me esperaría. En su momento el equivalente (gama de entrada) la 960 me valió 220 nueva en fechas similares a esta (ya a punto de salir la nueva partida) por lo que estás pagando la serie 60 a precio de serie 70...

Puede salirnos el tiro por la culata pero más vale dejarse 300 euros en la serie 20xx q en la serie 10xx a estas alturas, y si no aprovecha y vas ahorrando algo más de aquí a la salida de la serie 20xx que quedará un mes o así no?
 
Si alguien se va a gastar 300 euros o más en una gpu, y dicha gpu va a ser gama de entrada tipo 1060... yo me esperaría. En su momento el equivalente (gama de entrada) la 960 me valió 220 nueva en fechas similares a esta (ya a punto de salir la nueva partida) por lo que estás pagando la serie 60 a precio de serie 70...

Puede salirnos el tiro por la culata pero más vale dejarse 300 euros en la serie 20xx q en la serie 10xx a estas alturas, y si no aprovecha y vas ahorrando algo más de aquí a la salida de la serie 20xx que quedará un mes o así no?
No se sabe cuándo van a salir. Es q el problema de los precios es que dependen de la demanda ahora xq sparece q se está pinchado la burbuja. Pero si no se pincha te puedes encontrar la 1060 a 320e como suele estar ahora y la nueva a 450e xq es más potente y hay menos stock. Pasó con la gtx 1070 que de encontrarla por 400e paso a valer 600. Mira lo que pasa con la AMD vega 54 que el precio es 350e y no puedes comprarla a menos de 800e por ser más nueva y con bajo stock.
 
no se sabe cuando saldran las nuevas ni el precio . viendo como salieron ya las 1070 gtx por mas de 500 hazte una idea, si puedes pillar una nueva a buen precio o una nvidia segun que modelos usada tendras para tiempo sin duda una 1050 ti ya es limitada desde ya
 
Yo la GTX 1050Ti no la veo mala compra, siempre y cuando no pase de 180€. Te servirá para salir del paso, y es una buena tarjeta para acabar en un segundo equipo o como tarjeta de backup. Sí que es verdad que los precios van bajando, pero ahora está el mercado muy loco.
Y donde esté una VGA comprada en tienda con sus dos años de garantía... ;-)
 
No se sabe cuándo van a salir. Es q el problema de los precios es que dependen de la demanda ahora xq sparece q se está pinchado la burbuja. Pero si no se pincha te puedes encontrar la 1060 a 320e como suele estar ahora y la nueva a 450e xq es más potente y hay menos stock. Pasó con la gtx 1070 que de encontrarla por 400e paso a valer 600. Mira lo que pasa con la AMD vega 54 que el precio es 350e y no puedes comprarla a menos de 800e por ser más nueva y con bajo stock.

Pues lo dicho, jugar no es una necesidad vital y a mí que me vendan duros a 5 pesetas como que no... la gama de entrada no son 300 euros y mientras esté por ese precio no merece la pena. Ahora mismo lo mejor en ese caso es ir a por la gama básica y gastar lo MÍNIMO posible para guardar la pasta para cuando merezca la pena comprar. No creo que ni NVIDIA ni AMD merezcan que les regale dinero by the face... llevo un tiempo queriendo cambiar mi 960 y mientras me quieran timar no paso por el aro (y sí, es timar xq no es ni oferta-demanda siquiera... ya que cuando "Pierden" por "desafortunados eventos" producciones enteras de memorias pues... que en España estamos acostumbrados a que nos hagan esto con el precio de la gasolina así que no nos hagamos los tontos).
 
Pues lo dicho, jugar no es una necesidad vital y a mí que me vendan duros a 5 pesetas como que no... la gama de entrada no son 300 euros y mientras esté por ese precio no merece la pena. Ahora mismo lo mejor en ese caso es ir a por la gama básica y gastar lo MÍNIMO posible para guardar la pasta para cuando merezca la pena comprar. No creo que ni NVIDIA ni AMD merezcan que les regale dinero by the face... llevo un tiempo queriendo cambiar mi 960 y mientras me quieran timar no paso por el aro (y sí, es timar xq no es ni oferta-demanda siquiera... ya que cuando "Pierden" por "desafortunados eventos" producciones enteras de memorias pues... que en España estamos acostumbrados a que nos hagan esto con el precio de la gasolina así que no nos hagamos los tontos).
La gama básica está peor la rx560 que estuve yo recomendando q rondaba entre 95 y 105 cuesta 140e.

La menos afectada es la 1050ti.

De todas maneras parece pinchazo de criptomonedas han pegado un bajón muy grande,hace 2 ssemanas estaba empezando otra vez a repuntar pero hoy vuelve a caer.
 
Los precios han bajado y ya se pueden encontrar gráficas como la 1070 ti entorno a 490 que es más o menos su precio de lanzamiento.
 
Estoy pensando en acabar comprándome la 1060 por 300e... me duele por el hecho de que una rx 580 es superior, o incluso mi antigua y tan apreciada r9 fury nitro era mejor y valían lo mismo. me gustaría ahora que tengo la oportunidad de comprar nueva gráfica pues ir a mejor y no a peor.. no se si sabéis alguna pagina donde comprar una gráfica la cual pues iguale mi antigua r9 o la supere. os lo agradecería mucho!
 
Yo me esperaría, tengo en seguimiento varias en Amazon y en 3 semanas han bajado de media entre un 10 y un 15%, sobretodo las más caras... Ya hay rx 580 de 8gb por 375, en poco se plantan en 300 y en 2 meses tenemos precios del último black friday...

Ahora si, tener cuidado con el mercado de segunda mano, que van a empezar a verse hasta debajo de las piedras...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
aqui mismo en el foro tienes alguna venta curiosa ...

rx470 por 200€
1060 por 205€
1070 por 360€
1070 por 350€

todas con garantia, creo.

teniendo garantia, que venga de mineria o no, no es un problema.
ademas, siempre lo dire, igual me fio mas de una gpu minera, que habra sido bien cuidada, underclock, undervolt, etc .... que una gaming que hayan exprimido mal, OC agresivo ...

las vega, estan bajando algo. en tiendas menos, pero de segunda zarpa, ya he visto alguna por 450€ ... con garantia.

entre una 1050ti por 180€, y una 1060 o 570 o similares por 200€, no hay color vamos...

PD: lo que no interes, es vender duros a 4 pesetas, a 5, es su precio correcto Koorvo ... XD
 
Arriba