• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1060 o rx580? Mineria ??

abel_mrd

Nuevo
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
29
Hola a todos chicos !
Quiero comprar una de estos dos modelos, serian una 1060 6gb , y la otra una msi rx 580 de 8gb modelo gaming x. Por lo visto estas pueden venir de mineria (la pilo de segunda mano, con qño y medio de garantia) . En alginas benchmark veo que la 1060 tira mas fps pero no se.. la usare a 1080p, tengo ruzen 1600 y 3200 ram!
Si pudierais dar razones y no solo decir una, os lo agradezco!

PD: se supone que 580 porque mantienen los driver y tal? Se nota tanto ?
donde comprais vosotros para pillar gangas ? Gracias !
 
Última edición:
Es ligeramente mas rápida la rx580 cuanto más modernos sean los juegos más ventaja tiene la rx580 así que puede ser una mejor compra en un futuro.

Personalmente solo compraría rx580 nuevas, la mayoría por no decir todas de segunda mano van a venir de la minería quemadas y 1 mes de uso puede equivaler incluso a más de 1 año de uso normal. AMD y Nvidia en sus modelos especiales para mineria solo daban 3 meses de garantía por esto.

Resumiendo aunque tenga garantía yo compraría de segunda mano Nvidia 1060 6gb ya que es un modelo malo para minar y es raro q se haya usado para ello por lo menos a tiempo completo.

Aunque no soy amigo de la segunda mano y menos en algo tan delicado como las gráficas probablemente iría a una 1050ti nueva.
 
De que precios estamos hablando?
 
Pues me quiero gastar en torno a 250€, ya he visto que la mayoria de 580 vienen de nineria pero esque gastarme 400 euros para jugar fornite y poco mas.. eso si, quiero algo medio potente para que me dure. Habia mirado incluso rx480..
gracias !
 
Pues me quiero gastar en torno a 250€, ya he visto que la mayoria de 580 vienen de nineria pero esque gastarme 400 euros para jugar fornite y poco mas.. eso si, quiero algo medio potente para que me dure. Habia mirado incluso rx480..
gracias !
Medianamente potente es lo q estas mirando rx480 o rx580 pero de segunda mano tienes un riesgo algo de q se te estropee. Puedes tirar de garantía si eso aunque si descubren que es por minar no te la cubrirán.

Las nuevas están bajando mucho han bajado 100e en 10 días. La rx580 está ya a 360. Si puedes esperar un par de semanas yo estaría si no sube de cotización el ethereum es probable q las tengas a 280e el modelo de 8gb y a 230 el de 4gb nuevas.

Yo de segunda mano ahora mismo solo compraria una 1060 6gb o una gtx 970 o 980..
 
Medianamente potente es lo q estas mirando rx480 o rx580 pero de segunda mano tienes un riesgo algo de q se te estropee. Puedes tirar de garantía si eso aunque si descubren que es por minar no te la cubrirán.

Las nuevas están bajando mucho han bajado 100e en 10 días. La rx580 está ya a 360. Si puedes esperar un par de semanas yo estaría si no sube de cotización el ethereum es probable q las tengas a 280e el modelo de 8gb y a 230 el de 4gb nuevas.

Yo de segunda mano ahora mismo solo compraria una 1060 6gb o una gtx 970 o 980..
He encontrao una 1060 zotac 6gb por 299, no se si esta bien..
me llama la 580 porque actualizan mas drivers no ? que paginas me recomendais para buscar alguna ganga ¿? las paginas menos famosas igual tienen alguna promocion no ?
no me importa esperar 2 semanas, pero seria porque esta bajando la mineria y aumenta stock en tiendas ?
 
He encontrao una 1060 zotac 6gb por 299, no se si esta bien..
me llama la 580 porque actualizan mas drivers no ? que paginas me recomendais para buscar alguna ganga ¿? las paginas menos famosas igual tienen alguna promocion no ?
no me importa esperar 2 semanas, pero seria porque esta bajando la mineria y aumenta stock en tiendas ?
Nueva está bien.

Drivers actualizan más Nvidia y da soporte a gráficas más viejas. Pero se comenta que Nvidia en cuanto sale una nueva generación que saldrá este año presta menos atención a las gamas más antiguas y por lo tanto el driver está peor optimizado que en sus modelos nuevos. A igual precio yo compraba la rx580 pero el problema es que incluso bajando mucho esta última semana está a 360e.

Amazon y PcComponentes principalmente xq tienes envío gratis el primer mes. Otras de confianza coolmod.

Yo opino que si sigue las cotizaciones como los últimos días se va a seguir desplomándo el precio de rx580. Tb empieza a pasar con gamas hagas de 139 a 119 ha pasado la rx560
 
segun te economia la 1060 dudo que haya miado . y por 400 y mas que cuesta una 580 nueva ya pillas una 1070 gtx que le da un repaso bueno o bien otra opcion barata la 980 ti que esta a la altura de una 1070 gtx , y en cuanto a chollos de tiendas se prudente no sea un tienda fake
 
La 580 la he encontrado por 332 la pulse de 8, lo mas barato. Pillar una 970 si tiene que ser de segnda mano y ahi ya no sabria como esta..
he encontrado una 1060 por 220 de segunda mano, pero no se tampoco como esta..
el tema de tienda, pago con paypal asi me aseguro todo.
que pensais de la 570? No se que hacer, 300€ mas o menos ..
 
La 580 la he encontrado por 332 la pulse de 8, lo mas barato. Pillar una 970 si tiene que ser de segnda mano y ahi ya no sabria como esta..
he encontrado una 1060 por 220 de segunda mano, pero no se tampoco como esta..
el tema de tienda, pago con paypal asi me aseguro todo.
que pensais de la 570? No se que hacer, 300€ mas o menos ..
La rx570 esta muy cara por 300e. Ya que está por debajo de la rx480.

Cuando los precios estaban bien eran estos y como parece que cada día hay más stock se irán acercando a estos.

Rx470 y rx570 180e
Rx480 y rx580 4gb 230e
Rx480 y rx580 8gb 260e.
 
La rx570 esta muy cara por 300e. Ya que está por debajo de la rx480.

Cuando los precios estaban bien eran estos y como parece que cada día hay más stock se irán acercando a estos.

Rx470 y rx570 180e
Rx480 y rx580 4gb 230e
Rx480 y rx580 8gb 260e.

Entonces intento encontrar una barata de 580 nueva, o segunda mano 1060.
serian “malas compras” una 1060 nueva y peor aun una 580 de segunda.. de mining seguramente
 
Entonces intento encontrar una barata de 580 nueva, o segunda mano 1060.
serian “malas compras” una 1060 nueva y peor aun una 580 de segunda.. de mining seguramente
Una 1060 de 6gb nueva también es una buena compra y consume encima poca energía q significa menos calor. Es más como la rx580 costaba 450e o así durante casi el último año nos hemos hartado a recomendar gtx1060 6gb entre 290e y 320e

La unica pega de la 1060 6gb es que hay rumores que la nueva gama podria salir en cualquier momento. Pero es una tarjeta fantástica
 
Una 1060 de 6gb nueva también es una buena compra y consume encima poca energía q significa menos calor. Es más como la rx580 costaba 450e o así durante casi el último año nos hemos hartado a recomendar gtx1060 6gb entre 290e y 320e

La unica pega de la 1060 6gb es que hay rumores que la nueva gama podria salir en cualquier momento. Pero es una tarjeta fantástica
he encontrado la 580 pulse por 340 y la 1060 una zotac por 302.
ambas nuevas. Serían buenas opciones ambas o no merece tanto dinero? Si vieras alguna otra página te lo agradezco!
 
Las AMD tienen mas poder de computo comparadas con las Nvidia de su escala y para mineria vendrian mejor, lo cual haria que yo no las comprase de 2º mano.

Corregidme si estoy equivocado pero eso es lo que yo tengo entendido.
 
he encontrado la 580 pulse por 340 y la 1060 una zotac por 302.
ambas nuevas. Serían buenas opciones ambas o no merece tanto dinero? Si vieras alguna otra página te lo agradezco!
Si que son buenas opciones y con durabilidad si la quieres comprar ahora mismo no queda más remedio o esperar unos días ya q esta semana han bajado 20e en 3 días. Son gráficas que te van a aguantar unos años.

Otra opción que está haciendo la gente que las ve muy caras es comprarse una tarjeta gráfica de gama baja como la rx560 por 115 para jugar a calidades medias. O una gráfica de gama media como la 1050ti por 180e para jugar a medias/altas. Aguantar con ellas hasta q se estabilicen precios y salgan nuevas gamas y venderlas perdiendo poco dinero y comprar una nueva pagando la diferencia

Las AMD tienen mas poder de computo comparadas con las Nvidia de su escala y para mineria vendrian mejor, lo cual haria que yo no las comprase de 2º mano.

Corregidme si estoy equivocado pero eso es lo que yo tengo entendido.
Si es así.
 
Si que son buenas opciones y con durabilidad si la quieres comprar ahora mismo no queda más remedio o esperar unos días ya q esta semana han bajado 20e en 3 días. Son gráficas que te van a aguantar unos años.

Otra opción que está haciendo la gente que las ve muy caras es comprarse una tarjeta gráfica de gama baja como la rx560 por 115 para jugar a calidades medias. O una gráfica de gama media como la 1050ti por 180e para jugar a medias/altas. Aguantar con ellas hasta q se estabilicen precios y salgan nuevas gamas y venderlas perdiendo poco dinero y comprar una nueva pagando la diferencia

Si es así.

Donde estan bajando esos precios ?
Lo cierto es que si sale una nueva gama, dejaran de reponer las 1060 y 580 no?
La pregunta mas o menos seria, cuanto de mas se puede gastar por la 580 en relacion ala 1060. alomejor 10 euros si merece la pena, pero 50 por ejemplo no
 
que tiempo de uso muchos años un par de años . si es un monitor fre sync mejor la 580 amd , es como todo si puede ser un vendedor con reputacion y votos . y si puede ser trato en mano las graficas bajan cierto , pero como haya un repunte ya veremos si pasa lo contrario
 
De dónde has sacado que AMD actualiza más los drivers, si precisamente los drivers ha sido el punto débil histórico de AMD (entre otras cosas). Una 1060, o mejor una 970 de segunda mano y te ahorras mucho dinero para tener básicamente lo mismo.
 
De dónde has sacado que AMD actualiza más los drivers, si precisamente los drivers ha sido el punto débil histórico de AMD (entre otras cosas). Una 1060, o mejor una 970 de segunda mano y te ahorras mucho dinero para tener básicamente lo mismo.
Se referiere a q se comenta bastante incluso hay algúna review que en cuanto sale gama nueva Nvidia deja de optimizar drivers en la antigua gama perdiendo rendimiento con juegos nuevos que antes si que hubiese tenido y aunque el soporte dure más años se desentienden de las nuevas generaciones.

Yo no te sé decir hasta q punto es cierto...
 
Se referiere a q se comenta bastante incluso hay algúna review que en cuanto sale gama nueva Nvidia deja de optimizar drivers en la antigua gama perdiendo rendimiento con juegos nuevos que antes si que hubiese tenido y aunque el soporte dure más años se desentienden de las nuevas generaciones.

Yo no te sé decir hasta q punto es cierto...

Si claro, ahí están las Fury y ahí están las Maxwell para atestiguarlo XD
 
Arriba